010 – Piedras Negras y Ahumadas – Cristaloterapia
Los colores negro y ahumado pertenecen al chakra base, pero también pueden ser utilizados en el tratamiento a través de este chakra, ya que es la base de la Espina Dorsal Energética y porque además la reproducción (útero) se halla estrechamente vinculada a la capacidad de concretizar la vida, de pisar la realidad (pies). En el primer chakra, podemos utilizar los colores rojo y ahumado conjunta o separadamente, según el objetivo deseado y del mismo modo podremos utilizar el rojo para el primer chakra y situar los otros dos colores entre los pies o debajo de estos.
Las piedras negras es aconsejable utilizarlas junto al Cuarzo Transparente. Tienen la virtud de la limpieza y purificación de energía negativa. Cuando están sucias o bloqueadas se convierten en polos muy negativos. Si son muy utilizadas por los depresivos es bastante negativo, la depresión puede aumentar.
El COLOR NEGRO o AHUMADO
Es BUENO para:
La angustia, miedo, incertidumbre, dificultades de realización, transformación de energías negativas en positivas, protecciones, disolución de bloqueos, envidias, celos y resentimientos, limpiar ambientes, combatir miedos, pesadillas o visiones ( excepto la obsidiana), activar el instinto de supervivencia, aumentar los deseos de vivir y aprender a aceptar los desafios y los acontecimientos concretos de la vida, combatir el egoísmo, reducir las neurosis y mejorar los problemas del hígado ( ya que éste es el órgano que actúa como transformador, igual que una turmalina).
Es MALO para:
Las personas demasiado realistas o materialistas, así como para aquellas personas excesivamente sexualizadas.
El ROJO es estimulante. El NEGRO y el AHUMADO son colores de protección, de transformación y de gestación, al igual que el útero.
[…] protector integral”. La turmalina negra es famosa entre los curanderos y los chamanes por sus cualidades protectoras y de conexión a […]