Inicio Cursos Caminando al Despertar 014 – LAS EMOCIONES –CAMINANDO AL DESPERTAR

014 – LAS EMOCIONES –CAMINANDO AL DESPERTAR

0

 

Las emociones son desencadenadas por el pensamiento, consciente o inconsciente; las emociones que “sentimos” son producto de reacciones bioquímicas, que mueven potentes energías bio-electromagnéticas, .. “Es la reacción del cuerpo a la mente o, dicho de otra forma, el reflejo de la mente en el cuerpo. La emoción surge en el punto donde cuerpo y mente se encuentran.” (E. Tolle)

Cuanto más identificado y comprometido estés con tus pensamientos,.. a veces perdido en su compleja red …, aferrado a deseos, gustos, placeres, miedos, resentimientos, juicios, etc… entonces ERES EL ESCLAVO de las reacciones bioquímicas de tu cuerpo, que te darán placer o dolor, y puedes permanecer años o toda la vida atrapado en franjas de frecuencias del “placer bioquímico”, o el dolor físico y sufrimiento emocional.

Empieza por OBSERVAR TUS EMOCIONES, hazte  consciente de ellas, observa todo el proceso,.. se consciente del placer o el dolor,.. conecta tu consciencia con la emoción; lleva tu atención al cuerpo y las sensaciones/emociones, observa en qué puntos específicos se siente más intenso.

“Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o, más bien, siéntela en tu cuerpo. Si existe un conflicto aparente entre ambos, el pensamiento es el que miente y la emoción dice la verdad. No la verdad última de tu identidad real, sino la verdad relativa de tu estado mental en ese momento.

Es posible que aún no puedas hacer consciente la actividad de tu mente inconsciente en forma de pensamientos, pero siempre se reflejará  en el cuerpo como una emoción, de la que sí puedes tomar conciencia.

Observar una emoción es básicamente igual que escuchar u observar un pensamiento. La única diferencia es que, mientras el pensamiento está en tu cabeza, la emoción tiene un fuerte componente físico, de modo que se siente principalmente en el cuerpo. Puedes dejar que la emoción esté ahí sin ser controlado por ella. Ya no eres la emoción; eres el observador, la presencia que mira.

Si practicas así, todo lo que es inconsciente en ti saldrá a la luz de la conciencia.

Forma el habito de preguntarte: ¿Qué está pasando dentro de mí en este momento? Esa pregunta te orientará en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa. Enfoca tu atención hacia dentro. Siente la energía de la emoción.

Si no hay ninguna emoción presente, lleva la atención más profundamente al campo energético de tu cuerpo. Es el pasadizo hacia el Ser.”… (E. Tolle)

Continuamos los ejercicios diarios….

Haz los ejercicios como si fuesen un juego, deja que tu niño interior se complazca en ello, no mentalices…… ¡Juega! a visualizar y verte reunido con el grupo… los ejercicios son TODOS los días, esa es la forma de alcanzar resultados.

Eres bienvenido a este lugar especial del ahora, que es el momento donde todos coincidimos, y estamos reunidos como Grupo, …. es una gran pirámide de luz con un amplio salón donde nos sentamos sobre el piso luminoso formando un amplio círculo…. y realmente si estamos reunidos en este nivel de conciencia haciendo nuestro ejercicio, todos en el mismo momento del ahora.

Te sugiero procurar hacer el ejercicio en la mañana al levantarse, pero si no puedes en esta hora, hazlo en el momento apropiado para ti y solamente pon TU Intención de estar en ese momento metafórico del ahora donde todos coincidimos… (El Espíritu esta fuera del tiempo lineal, que percibimos como humanos, así que tiene el poder de conectarte con el grupo en tu momento apropiado).

Busca un lugar y momento apropiado en el que puedas estar en silencio, sin que nadie te interrumpa; siéntate cómodamente manteniendo la espalda recta….  relájate, cierra tus ojos, y haz 3 respiraciones lentas y profundas, inhala por la nariz y exhala por la boca,  luego continua respirando tranquila y normalmente…. siéntete lleno de Paz… Piensa “ mi boca se llena de saliva fresca “.. siente la humedad en tu boca y procura mantenerla así durante todo el ejercicio.

Visualiza tu cuerpo de luz por unos segundos, y con los ojos cerrados permaneces en quietud y silencio mental procurando mantenerlo hasta completar 5 minutos, si aparecen pensamientos,.. no te enganches con ellos obsérvalos y déjalos pasar.

Práctica el canto estimulante AAAA en la ducha, y ahora cuando lo hagas pon tu intensión/atención en el centro de tu pecho.

Antes de dormir Piensa “mi boca se llena de saliva fresca “.. Siente la humedad en tu boca, y céntrate en “sentirlo” hasta que te duermas, no te enganches con ningún pensamiento, déjalos pasar como si fueran nubes.Continuamos con esta práctica de la boca húmeda para cada momento del día en que te acuerdes, se trata de integrar esto como un habito.

De aquí en adelante pondrás en práctica el OBSERVAR tus emociones y pensamientos, procuraras hacerlo durante el mayor tiempo posible durante todo el día…. OBSERVA como ciertos pensamientos desencadenan ciertas emociones,.. experimenta a cambiar conscientemente pensamientos y ve la emoción/sensación que se produce.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil