018 – La Autorealizacion

0
1521
autorealizacion

Antonio Blay nos habla que hay un Yo Central y profundo que se puede percibir a través de la meditación y el silencio; pero es difícil mantener esta presencia en la vida diaria porque el exterior nos reclama atención y nos desconecta de nosotros mismos.

Por esto la espiritualidad y la existencia ordinaria, aparecen como una dualidad que escinde y desorienta.

Mirar hacia dentro y hacia afuera al mismo tiempo, es imposible.

La solución es observar toda la realidad desde el fondo, que nuestra visión incluya lo que llamamos dentro y lo que llamamos fuera.

En la vida diaria, las cosas que aparecen fuera, tienen el mismo peso que la interpretación que hacemos de ellas. Nuestra manera de pensar nos produce sentimientos y reacciones, y al estar tan pendientes de ellos, terminamos por llamar “yo” a lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Si observamos, descubriremos que estos pensamientos, sentimientos y actos, son fenómenos relativos y que el observador está siempre presente más allá de las circunstancias externas y de los estados psicológicos.

El observador es ese Yo profundo y central; desde ahí podemos examinar nuestro espacio psicológico, descubrir supuestos erróneos, complejos y círculos viciosos. Todo esto entorpece la relación con el entorno y dificulta la expresión de la inteligencia, el amor y la energía que somos.

El crecimiento personal requiere ver lo que somos y también comprender lo que no somos, lo que creemos ser; al ver ésto, el mundo deja de ser un obstáculo y se convierte en una oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí