Descubrir mi mundo interior

A través de las Frecuencias de Solfeggio, podemos descubrir que el sonido es una de las formas de energía más puras que existen. El sonido nos inspira, nos eleva, nos ayuda a comunicarnos, a expresarnos e incluso a sanar a un nivel profundo.

¿Alguna vez te has detenido a considerar lo sorprendente que es que todo a tu alrededor esté compuesto fundamentalmente de energía que vibra a diferentes frecuencias?. Gracias a la ciencia, sabemos que cuanto más denso es un objeto, menor es su vibración y cuanto más liviano es algo, mayor es su vibración.

La vibración también corresponde a las emociones. Cuando nos identificamos con emociones como la ira, el odio, los celos, la culpa, la paranoia y el odio hacia uno mismo, en realidad disminuimos nuestra vibración. Por otro lado, cuando dejamos de identificarnos con estas emociones y, en cambio, las vemos simplemente como energía fluctuante dentro de nosotros, comenzamos a experimentar estados de “alta vibración” como el amor, la paz, la gratitud, la creatividad y la realización personal.

Aquí es importante recordar que no hay nada de malo en sentir cualquier tipo de emoción, incluidas las incómodas. Desafortunadamente, muchos escritores de la nueva era usan el término “baja vibración” para condenar y, por lo tanto, eludir espiritualmente emociones como la ira o el dolor. Irónicamente, condenar estas emociones en realidad genera más miedo y resistencia dentro de la psique, lo que solidifica aún más un estado de ser “de baja vibración”.

Si bien la mejor manera de experimentar estados de alta vibración como el amor y la dicha, es dejar de identificarse y apegarse a los pensamientos y las emociones, existen catalizadores útiles que ayudan a centrar su energía. Uno de estos catalizadores se conoce como las frecuencias de Solfeggio.

¿Qué son las frecuencias de Solfeggio?

Las frecuencias de Solfeggio son una serie de 6 tonos musicales electromagnéticos, que se decía que los monjes gregorianos usaban cuando cantaban en meditación. Redescubierto en 1974 por el Dr. Joseph Puleo, se dice que las frecuencias de Solfeggio penetran profundamente en la mente consciente y subconsciente, estimulando la curación interna. El Dr. Puleo fue llevado intuitivamente a redescubrir estas frecuencias curativas en el Libro de los Números (un libro en la Biblia hebrea), utilizando una técnica numerológica para descifrar los seis códigos repetidos que encontró. El resultado fue el redescubrimiento de las frecuencias de Solfeggio.

El físico, inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla dijo una vez: “Si solo supieras la magnificencia de los números 3, 6 y 9, entonces tendrías una llave del universo”. Curiosamente, estos tres números forman la vibración raíz de los seis Frecuencias de solfeo.

Estas son las frecuencias de Solfeggio:

  • UT – 396 Hz – transforma el dolor en alegría y la culpa en perdón.
  • RE – 417 Hz – borra la negatividad y elimina los bloqueos subconscientes.
  • MI – 528 Hz – estimula el amor, restaura el equilibrio, repara el ADN.
  • FA – 639 Hz – fortalece las relaciones, la unidad familiar y comunitaria.
  • SOL – 741 Hz – limpia físicamente el cuerpo de todo tipo de toxinas.
  • LA – 852 Hz – despierta la intuición y te ayuda a volver al equilibrio espiritual.

Cada una de las sílabas que describen las frecuencias de Solfeggio fueron tomadas de la primera estrofa del himno medieval a San Juan Bautista:

Ut queant laxis 
Resonare fibris
Mira gestorum 
Famuli tuorum
Solve polluti 
La bii reatum
Sancte Iohannes

La traducción literal del latín es:

Para que puedan
exaltar a pleno pulmón
las maravillas
estos siervos tuyos
perdona la falta
de nuestros labios impuros
San Juan.
“.

6 potentes frecuencias de Solfeggio para aumentar la vibración

Se decía que las frecuencias de Solfeggio se usaban en más de 150 cantos gregorianos, y se dice que aumentan cada vez más su vibración cuando se escuchan. Cada tono de Solfeggio ayuda a eliminar las capas de negatividad y bloqueos de energía, ayudándote a experimentar una liberación emocional y espiritual.

Muchas personas describen escuchar estos tonos como calmantes, inspiradores, purificadores e incluso reveladores, ya que nos ayudan a experimentar claridad y comprensión sobre los problemas en nuestras vidas. Otros que escuchan las frecuencias de Solfeggio pueden experimentar dolores de cabeza o incluso emociones reprimidas, como la ira que emerge a la superficie en respuesta al desajuste de la vibración. En otras palabras, estas frecuencias de curación del sonido pueden tener un efecto de “purga” en su campo de energía. Puede reaccionar a estos sonidos extremadamente bien, así que escucha y experimenta.

1. UT – 396 Hz

La frecuencia de Solfeggio de 396 Hz ayuda a quienes luchan con sentimientos como la culpa, el miedo y el dolor. Este tono es altamente de conexión a tierra y limpieza. 

2. RE – 417 Hz

Esta frecuencia de sonido te ayuda a eliminar la negatividad y elimina los bloqueos subconscientes en forma de creencias centrales limitantes, patrones de pensamiento tóxicos y hábitos dañinos. El tono de 417 Hz trata principalmente de facilitar el cambio y conectarlo nuevamente con la Fuente Divina.

3. MI – 528 Hz

El tono “MI” a menudo se considera como la “frecuencia de amor”. También se dice que esta vibración sonora es fundamental para la creación y se cree que restaura el equilibrio interno, aumenta la conciencia, repara el ADN y estimula la transformación.

4. FA – 639 Hz

Esta vibración sonora aumenta la comprensión, la tolerancia, la armonía interpersonal y la empatía. Como tal, se dice que el tono “FA” fortalece las relaciones, la conexión familiar y la unidad con los demás. Si tiene dificultades en su trabajo o relaciones personales, esta frecuencia de sonido puede ayudarlo a crear más armonía. 

5. SOL – 741 Hz

SOL es la frecuencia que se dice que ayuda a desintoxicar el cuerpo de todo tipo de contaminantes (virales, fúngicos, bacterianos, electromagnéticos). También se dice que esta vibración sonora es útil cuando se intenta resolver problemas, ya que aumentará la claridad mental. 

6. LA – 852 Hz

La frecuencia de sonido “LA” despierta tu intuición y te ayuda a regresar al equilibrio espiritual. Este tono también te ayuda a ver a través de las ilusiones y descubrir la verdad más elevada, ayudándote a comunicarte más abiertamente con el Espíritu. 


Al escuchar estas frecuencias de Solfeggio, es útil prestar atención a tu cuerpo y a cualquier emoción que surja dentro de ti. ¿Cómo te sientes?… ¿Qué pensamientos o impulsos reprimidos (si los hay) salen a la superficie?… ¿Qué sonidos te hacen sentir ligero y cuáles te molestan?… Cierra los ojos si te ayuda a concentrarte. También puede que te guste escuchar estas frecuencias con los auriculares puestos para una experiencia más intensa.

Frecuencias de Solfeggio

Recuerde que la verdadera curación y transformación se trata de dejar de identificar y apegarse a tus pensamientos y sentimientos. En este sentido, las frecuencias de Solfeggio son excelentes catalizadores y facilitadores de la atención plena y una conciencia espiritualmente despierta.