Descubrir mi mundo interior

¿Cómo sientes la energía positiva en tu hogar?…. ¿Es tu espacio personal un lugar donde disfrutas del pasar tu tiempo?… ¿Te brinda paz y relajación, especialmente después de un largo día de trabajo?… El espacio que existe en nuestra casa puede afectar drásticamente a nuestro estado de ánimo, posibilitando el traer más positividad a nuestra vida. 

Simplemente realizando algunos pequeños cambios, podemos hacer que estos pequeños cambios sean muy útiles para disfrutar de nuestro hogar. Aquí hay nueve maneras de actualizar nuestro espacio vital, que nos ayudaran a eliminar las malas vibraciones e invitar la entrada de energía positiva al hogar. Transformarán nuestra casa en un lugar donde sentiremos el placer de estar y donde se respirará notablemente otro aire.

Limpia tu espacio

Es normal que no podamos soportar ver montones de cosas en todas partes, y en consecuencia, no podamos funcionar en una habitación desordenada. Un espacio desordenado promueve el estrés, conduce a la incapacidad para concentrarse e impide el flujo de energía positiva. Por eso es importante despejar nuestro hogar y deshacernos de las cosas que no necesitamos.

Si te resulta difícil soltar algunas de esas cosas, lo primero que debes preguntarte al deshacerte de ellas es: ¿Este artículo me genera alegría?… Si la respuesta es no, entonces mejor donarlo o dárselo a un amigo. Cuando tienes un artículo que no despierta en ti ninguna alegría, pero te gusta usarlo, puedes quedártelo. Probablemente te sorprenderás de cuantas cosas puedes eliminar al usar este método, para ayudarte a organizar tu espacio de vida.

Una vez que te deshagas de todo el desorden, estarás listo para organizar tu casa. Coloca todas las cosas en su lugar y friega el suelo con agua salada. Se cree que trapear la casa con agua salada, reduce los efectos de las vibraciones negativas. Termina con una limpieza con un poco de aerosol con un olor fresco y agradable y unas vibraciones extra positivas.

Salón ordenado y Energía positiva en el hogar

Haz la cama

Parece una pequeña cosa, pero hacer la cama puede tener grandes beneficios que quizás nunca hayas considerado. En un discurso de graduación en la Universidad de Texas, el almirante Bill McRaven, autor del libro ” Haz tu cama: las pequeñas cosas que pueden cambiar tu vida … y tal vez el mundo “, hablo a los estudiantes de la importancia de hacer la cama todos los días:

“Si haces tu cama todas las mañanas, habrás cumplido la primera tarea del día. Te dará una pequeña sensación de orgullo y te alentará a hacer otra tarea, y otra y otra. Al final del día, una tarea completada, se habrá convertido en muchas tareas completadas “.

Al completar una tarea que no tienes que hacer más tarde, te quitara uno de los puntos para hacer de la lista de la cabeza para el resto del día. Y nada se siente mejor que volver a casa y ver tu cama hecha tan acogedora y tranquilizadora como un abrazo, esperándote. Entonces, deja de dar excusas y mima esos cojines.

Agrega algunas flores o plantas

No es ningún secreto que estar en la naturaleza es mejor para el bienestar y para la salud, que el vivir en una selva de cemento. La mayoría de nosotros tenemos que elegir lo último para sobrevivir. Entonces, si no podemos ir a vivir a la naturaleza… ¿por qué no traernos la naturaleza ?

Las flores y las plantas son unos grandes impulsores del estado de ánimo y es lo más cercano a la naturaleza que podemos poner dentro de nuestra casa. Irradian una gran energía armoniosa. Sus colores no solo favorecen el enfoque o nos traen vibraciones positivas y relajantes, sino que también eliminan las toxinas del aire en tu hogar. Según un estudio de la NASA, las plantas pueden reducir la cantidad de toxinas en tu hogar en un 87% por hora.

Las plantas y la Energía positiva en el hogar

Además, las flores frescas y las plantas de interior tienen propiedades aromatoterapéuticas, algunas similares a los beneficios de los aceites esenciales. Si te gusta el olor a flores frescas, solo tienes que poner un ramo o una planta en tu escritorio o en la mesa del comedor. Del mismo modo, cuando estés buscando dormir mejor por la noche, considera tener alguna de las plantas de dormitorio que ayudan a conciliar el sueño. 

Trae un poco de brillo a tu vida con los cristales curativos

Otra forma de llevar la naturaleza a nuestro hogar es a través de los cristales curativos. Con ellos puedes crear un hogar holístico y con armonía, al transformar la energía y el estado de ánimo que existe en tu espacio.

Como se describe en nuestro curso de cristales, es importante que reconozcas que cristales te atraen mas. En particular, debes prestar atención al color, ya que contiene pistas importantes sobre la vibración energética de la piedra. Entonces, si el color, la forma y el tamaño de un cierto cristal te salta a la vista, ¡Consigue ese cristal!

Mis cristales favoritos para limpiar las malas vibraciones y crear una atmósfera positiva son el cuarzo rosa, la amatista y el ámbar. El cuarzo rosa tiene que ver con el amor, la alegría y el desinterés y creará un ambiente amoroso y enriquecedor. La amatista apoya el equilibrio y las energías pacíficas, que pueden ayudarte a conectarte con tu ser espiritual superior. Le ayudará a relajarse, aclarar y abrir su mente. Por último,el Ambar traerá positividad, purificará el espacio y también traerá un toque de romance a tu hogar.

Utiliza luz natural: Lámpara de sal del Himalaya

La luz artificial puede tener un impacto negativo sobre nuestra salud sobre todo por la noche. Puede cambiar nuestro patrón de sueño, de un ritmo natural a uno que nos interrumpa el ritmo circadiano que tiene el propio cuerpo. Por eso es importante que uses luz parecida a la natural, tanto como sea posible. Ilumina las áreas más oscuras de tu hogar con lámparas que emitan una luz natural.

Yo soy un gran admirador de las lámparas de sal del Himalaya, ya que emiten un brillo calmante, suave y natural, que ayuda a relajarse y a dormir mejor. Debido a que la luz es de color ámbar, funcionan muy bien como lámparas con poca luz o luz nocturna.

También se mezclan muy bien como objeto decorativo en cualquier hogar. Además, las lámparas de sal aumentarán tu nivel de energía y purificarán el aire. Combaten los efectos de los iones positivos que, cuando están en niveles altos, pueden causar dolores de cabeza, insomnio, y fatiga en general.

Lampara de sal

Aceites esenciales para mejorar la Energía positiva en tú hogar

Los aceites esenciales son una de las mejores formas de eliminar la energía negativa y hacer vibrar nuestro espacio con una fragancia fresca. Como cada aceite esencial tiene sus propias cualidades y características, puedes elegir el aceite que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Estás buscando un ambiente estimulante y limpo?… Usa el naranja dulce, limón o la toronja .

Mejoran los niveles de energía, disminuyen el estrés y ayudan a reducir cualquier fatiga mental que puedas estar experimentando. La lavanda y el incienso son más relajantes y ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio. Normalmente uso un difusor de aceites esenciales, que libera moléculas en el aire y así entra en contacto con nosotros. Hay muchos difusores asequibles y estéticamente agradables en el mercado. Es fácil elegir uno que coincida con su decoración.

Palo santo

Otro elemento favorito para limpiar mi espacio de energía negativa es el Palo Santo. Este es una madera sagrada que proviene del mágico árbol de Palo Santo, nativo de la costa de América del Sur. En español, su nombre significa literalmente madera sagrada. Tiene una fragancia increíblemente agradable y es especialmente útil todos los días para refrescar nuestro hogar .

Tienes que encender el Palo Santo y dejar que se queme durante unos 30 segundos. Luego, soplar suavemente. Cuando se quema, se cree que el humo tiene un poder curativo tanto medicinal como terapéutico. Algunos de los usos más conocidos incluyen la creatividad inspiradora, evocar protección, infundir bendiciones y traer amor y buena fortuna.

Usa la psicología del color para el estado de animo

¿Sabías que el color puede arruinar tu apetito si lo usas en la cocina?… ¿Y que elegir el color correcto puede mejorar nuestra calidad del sueño?… La investigación ha demostrado que los colores pueden afectar en gran medida a nuestro estado de ánimo y comportamiento. Por lo tanto, es muy importante que tengas los colores correctos en las habitaciones y en la decoración de tu hogar. Antes de considerar un nuevo color de pintura para tu hogar, piensa cómo quieres que se sienta la habitación.

Los colores brillantes como los tonos de verde y azul, amarillo y naranja, normalmente darán una sensación expansiva. Se consideran colores agradables y alegres que estimulan la comunicación, y por lo tanto, son especialmente bienvenidos en el comedor y en la cocina.

Los colores oscuros como el rojo, el morado, el azul y los tonos oscuros de verde, darán un efecto restrictivo y sombrío. Sin embargo, cuando los usa en el lugar correcto o como elementos de acento, pueden crear comodidad y seguridad.

Los colores fríos como los azules y los verdes, crean un espacio sereno, relajante y alegre. Son especialmente adecuados para dormitorios, ya que te ayudarán a irte a la cama relajado y a levantarte fresco por la mañana.

¡Disfruta de la Energía positiva en el hogar!

Ilumina tu estado de ánimo y dale un buen toque a tu hogar teniendo en mente todo lo mencionado anteriormente. Si bien no puedes ver el aumento de energía positiva en tu hogar, ciertamente puedes experimentarlo. Las vibraciones positivas viven en las paredes, en las plantas y en las respiración de cada humano que vive en su espacio.

La energía positiva te hace sentir bien, mantiene tu estado de ánimo cargado y posiblemente desbloqueará el potencial que todos tenemos dentro. Solo recuerda que las buenas vibras permanecen y siempre se pueden recargar, limpiar y volver a activar. Ponlo en marcha y mantén un hogar energizado. ¡Ama a tu espacio!