Adapta tu mente, crea tu éxito

0
1804
Adapta tu mente, Crea tu Éxito

Adapta tu mente, crea tu éxito

En la cantidad de variedad existente en la Naturaleza, hay una certeza absoluta, el cambio. Las inmensas galaxias se mueven continuamente en el Cosmos, las estrellas y los planetas cambian de forma y están en continuo movimiento orbital, las montañas se erosionan y aparecen nuevas islas volcánicas desde el fondo del mar.

Los ríos fluyen cambiantes hasta fundirse en el océano, las estaciones del año, la noche y el día. Hasta los pequeños átomos, están moviéndose. Y como dice una regla básica en Física:

“LA ENERGIA NO SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA”

Nada es fijo ni inamovible, todo varia y fluye, todo es movimiento continuo, las plantas y animales se adaptan constantemente a su entorno, fluyen cada día con las circunstancias que se van encontrando, por ejemplo:

-Las plantas, cuando crecen, buscan la luz solar y agua para desarrollarse y vivir, sus ramas crecen rodeando rocas, doblándose en extrañas formas para alcanzar la preciada luz, las raíces buscan rendijas estrechas, rodean piedras o incluso salen al exterior buscando la necesaria humedad, es su finalidad, nada se plantean, solo se adaptan a donde viven para captar su alimento.

-Los animales hacen lo mismo, las aves, hacen sus nidos en los árboles, en altas rocas, y si no los hay, los realizan en los edificios, en los postes de los cables de electricidad.

Cuando llueve o hace mal tiempo, aguardan pacientes a que vuelva la calma, no se plantean nada, aceptan y se adaptan a su entorno.

Procuran optimizar la energía, no hacen algo a no ser que sea necesario, satisfacen sus necesidades vitales sin pensar en el pasado o el futuro…

-El Ser Humano, comparativamente con otras especies animales, carece de defensas físicas como colmillos y garras para protegerse, cazar… Tampoco tenemos la habilidad de volar ni protección corporal para soportar temperaturas extremas

Lo que ha permitido al Ser Humano progresar y evolucionar ha sido un poderosa herramienta que ha desarrollado durante milenios: LA MENTE

A través de la observación de su entorno, y la interrelación de todos sus elementos, desarrolló el Cerebro, aportándole poder de discernimiento, capacidad para investigar su entorno, innovar utilizando herramientas, visualizar e anticipar los resultados por medio de la imaginación e intuición.

En definitiva, el Ser Humano a logrado el éxito evolutivo gracias a la Observación, Flexibilidad y Adaptabilidad de nuestras maravillosas Mentes.

Hoy día, gracias a la tecnología, el ser humano puede adaptar el medio a su conveniencia, sin embargo actualmente ha ocurrido un proceso “anti-natural”, que es la RIGIDEZ MENTAL

Las personas, ya sea por motivos culturales, sociales, familiares…. etc, se ha llegado a un punto en que se perdió la maravillosa cualidad del éxito de nuestra especie, la Adaptabilidad y Flexibilidad de nuestras Mentes.

Hay personas aferradas a patrones fijos de pensamientos, ideas políticas obtusas, egoísta materialismo, fundamentos culturales arcaicos, valores familiares obsoletos….etc.

Todo esto hace que vivamos con las Mentes atrofiadas en Programas limitantes de los ni siquiera somos conscientes, que no son nuestros. La capacidad creativa, innovadora de nuestras vida deseada, está fuera de nuestro alcance.

Es necesario tomar el control de nosotros mismos, empecemos a “desempolvar” nuestras capacidades más sublimes, comencemos a observar nuestro entorno objetivamente,sin juzgar, con neutralidad, y empecemos a elegir lo que realmente deseamos en nuestra vida, sin miedo a equivocarnos, y abandonar la “vieja” creencia “que dirá la gente….”.

Nuestra responsabilidad es vivir como deseamos y queremos, lo demás es nimio y secundario, y para ello, disponemos de nuestra maravillosa herramienta que es la MENTE.

No dejemos que nuestro entorno nos limite, la limitación está en las MENTES RÍGIDAS Y ATROFIADAS.

Tomemos ya nuestro poder en la vida y seamos felices con plenitud y gratitud, creando con nuestras mentes, el éxito en todos los campos y facetas de nuestras vidas…!!!!

Fuente: Activa el poder de tu Conciencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí