Descubrir mi mundo interior

¿Puedes decir honestamente que te amas a ti mismo?… ¿Añoras el amarse a uno mismo?…  ¿Te cuesta ser feliz contigo mismo?… Es tan fácil enfocarse en nuestros fallos. Todos podemos detenernos a observar nuestras inseguridades en lugar de las cosas con las que estamos contentos. También podemos estar demasiados ocupados concentrándonos en los demás y no centrarnos en amarnos a nosotros mismo. Algunas personas no quieren estar solas y temen hacer cosas por su cuenta. Esto puede obstaculizar el viaje hacia el amor propio, ya que debemos aprender a sentirnos cómodos estando con uno mismo. Entonces, sigue leyendo para descubrir cómo amarte a uno mismo.

Además, analizaremos algunas formas en las que puede darse amor a si mismo para ayudarte a comenzar el viaje del amor propio. Primero, echemos un vistazo a por qué necesitas darse amor a sí mismo.

¿Por qué es tan importante amarse a uno mismo?

Esto puede parecer más importante para algunos que para otros, pero el amor propio es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo.

Darse amor a uno mismo brinda confianza, autoestima y generalmente te ayudará a sentirte más positivo. También es posible que te sea más fácil enamorarte de otra persona una vez que hayas aprendido a amarte a ti mismo primero.

Si puedes aprender a amarte a ti mismo, serás mucho más feliz y aprenderás a cuidarte mejor. Cuando estás verdaderamente enamorado de ti mismo y feliz, dejaras de compararte tanto con los demás y te sentirás más seguro, sin preocuparte tanto por lo que otros piensan.

Cómo amarse a uno mismo: 15 consejos de amor propio

Vamos a hablar sobre cómo amarse a uno mismo y por qué ayuda. Es bueno encontrar las mejores formas para que te ames personalmente, ya que lo más probable es que aprendas cosas nuevas sobre ti mismo y comiences a probar cosas nuevas en el proceso.

Al principio, algunos de estos pasos pueden parecer atemorizantes, pero una vez que hayas dominado las formas que funcionan para ti, te sentirás mucho más feliz y podrás decir realmente que te amas a tí mismo. Aquí hay solo 15 consejos de amor propio que puedes probar para descubrir cómo amarte a ti mismo y tener tu propia confianza.

1. Diviértete solo

Siempre es bueno tener unos días establecidos para ti, eso es solo para que hagas algo que te divierta. Al hacerlo, puedes aprender a disfrutar de tu propia compañía y, muy probablemente, sentirte más seguro al hacerlo por tu cuenta.

Esto podría ser, ir al cine, ir a una cita contigo mismo o encontrar cosas nuevas para hacer.

2. Viaja una vez al año

Esto puede hacerte salir completamente fuera de tu zona de confort, ¡pero eso es algo bueno!. Si puedes viajar por tu cuenta, esta será una gran experiencia de amor propio. Aprenderás cosas nuevas no solo sobre ti, sino también sobre otra cultura. Esto también te ayudará a sacarte de tu rutina normal.

3. Perdónate por tus errores 

Reflexionar sobre tus errores puede ayudarte a perdonar y a olvidar. Si puedes mirar hacia atrás, hacia algunas malas decisiones que hayas tomado y perdonarte a ti mismo, puedes comenzar a seguir adelante y olvidarte del pasado. Amarse a uno mismo a pesar de los errores que cometiste es excelente para tu autoestima.

4. Sorpréndete

Prueba cosas fuera de tu control y di sí a cosas a las que normalmente dirías que no. Esto también te ayudará a conocerte a ti mismo. Puedes descubrir que disfrutas de cosas que nunca antes te habías dado cuenta o habías probado. Intenta salir de tu zona de confort y observa lo qué sucede (¡lo más probable es que sea positivo!).

5. Comienza un diario

Si puedes escribir tus pensamientos y sentimientos, puedes regresar en una fecha posterior y ver cómo hiciste frente a ciertas situaciones.

Esto también es una forma positiva de deshacerse de las experiencias y sentimientos negativos, ayudándote a concentrarte en las cosas buenas y aprender de las malas.

6. Date un descanso

A veces podemos ser duros con nosotros mismos, es natural, pero debes darte un descanso de vez en cuando.

Nadie es perfecto y no puedes esperar que lo seas.

Ciertas cosas suceden, pero debes aceptarlas y no ser demasiado duro contigo mismo.

7. Aprende a amarse a uno mismo diciendo no a los demás

A veces hacemos demasiado por las personas, nos gusta complacer a otras personas, por lo que tendemos a estirarnos demasiado y comprometernos con todo lo que podemos. A veces podemos olvidar cuidarnos a nosotros mismos, por eso es bueno decir que no. Concéntrate en ti mismo cuando puedas, o si estás estresado.

8. Haz una lista de tus logros

Crear una lista de lo que has logrado es una excelente manera de enamorarte de ti mismo. Esto te hace sentir bien contigo mismo y encontrar la felicidad de lo que has logrado. A veces podemos centrarnos en lo negativo y olvidarnos de lo positivo, por lo que esta es una excelente manera de recordar lo que has logrado.

9. Haz una tabla de visualización

Visualizar tus objetivos es una buena manera de sentirte motivado y entusiasmado con tu futuro. Puedes concentrarte en tus sueños y comenzar a amar tu vida y a ti mismo.

Si no estás seguro de cómo hacer un tablero de visión, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo visualizar.

10. Persigue nuevos intereses

Es genial probar algo nuevo que siempre has querido hacer o que has tenido demasiado miedo para hacerlo.

Nunca sabes lo que puedes disfrutar hasta que lo pruebas, así que piensa en un nuevo pasatiempo que puedas probar o ve a un lugar al que quieras ir por un tiempo.

11. Cómo amarse a uno mismo desafiándose

Si puedes desafiarte a ti mismo, también conocerás de lo que eres capaz. Quizás eres un cantante, que canta como pasatiempo pero que has querido cantar en un concierto durante años. Si puedes dar ese salto y hacer aunque sea un pequeño concierto, te desafiarás y te sentirás mucho más seguro. Solo hazlo y mira a ver qué pasa.

12. Date un descanso

Intenta reservar 30 minutos de tu tiempo para relajarte por completo. Tener un descanso del caos y estrés de la vida es una excelente manera de cuidarse y amarse a uno mismo. Esto podría ser tomar un baño de burbujas, leer un libro o meditar. Meditar es una excelente manera de relajarse. Si quieres aprender a meditar, echa un vistazo a nuestra guía paso a paso.

13. Da la importancia que se debe a tus logros

¡Celebra tus logros!… Al igual que cuando enumeras tus logros, es bueno celebrarlos. Cuéntales a los demás lo que has hecho, comparte tu experiencia y siéntete orgulloso de lo que has hecho. Date el crédito que te mereces.

14. Trabaja en tu confianza

Una excelente manera de mostrarte amor propio es confiar en ti mismo y en tus propios instintos. Lo más probable es que sepas lo que es mejor para ti, y la autoconfianza es un paso hacia el amor propio.

Debes confiar en ti mismo antes de poder confiar en los demás, así que escucha tu instinto y confía en cómo te sientes.

15. Cuídate

Amarse a uno mismo

Esto probablemente parece mas que obvio, pero cuidarse juega un papel muy importante en aprender a amarse a uno mismo, y muchas personas no lo hacen. Si te cuidas, serás la mejor versión de ti mismo. 

Puede usar la Ley de Atracción para comenzar a trabajar hacia la vida que deseas vivir, que incluye amarse a uno mismo.