La gran civilización Maya en Sudamérica, es sin duda la más conocida y fascinante de las civilizaciones antiguas de Meso América. Los imponentes restos arquitectónicos de la región, todavía existen hoy con orgullo, aportando emocionantes símbolos de un pasado glorioso.

Poco a poco, estos palacios y Templos han ido desvelando sus secretos, revelando cada vez más detalles acerca de los Mayas, una gente unida por una ideología común, inspirada por el deseo de buscar nuevas tierras, sin necesidad de guerras sangrientas ni grandes conquistas, una gente que sacó fuerza de la Paz y no del conflicto.

CIVILIZACIONES ANTIGUAS . LOS MAYAS

El auge de la civilización Maya, comenzó en lo que hoy es el Sur de México, Guatemala, Honduras y Belice, en la actualidad es considerado como el más avanzado de los pueblos Pre-Hispánicos, lo que destacaba a los Mayas de otras civilizaciones, era su extraordinaria ideología pacifista.

En un tiempo en que las disputas se resolvían mediante batallas campales, dónde las tierras se ganaban y perdían guerreando, los Mayas sólo se mostraban violentos como último recurso, solamente tomaban las armas en ausencia de una alternativa pacifica. Así las páginas de la historia Maya, se han escrito en gran parte sin ningún tipo de derramamiento de sangre.

Aunque los verdaderos orígenes de la civilización Maya permanecen sin determinar, se cree que se estableció un asentamiento a lo largo del río Panuco en un tiempo tan remoto, como 2.000 años A.C.

Los Mayas eran una raza nómada que sobrevivía gracias a la caza, pesca, y la agricultura, a medida que una zona de la región, quedaba demasiado árida y esquilmada como para seguir cultivándola, los Mayas simplemente se mudaban a una tierra nueva y más fértil, se adaptaban con facilidad a las ideas y los inventos de otras civilizaciones, especialmente aquellos de los Olmecas.

Gradualmente los Mayas desarrollaron las ideas de las poblaciones locales, moldeándolas para que se ajustaran a su propio y único estilo de vida, una de las costumbres adoptadas por los Mayas……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí