Inicio Rincon Mistico Energias Cargarnos de la Energía del Sol… Una fuente interminable

Cargarnos de la Energía del Sol… Una fuente interminable

A primera hora de la mañana, dar la bienvenida a la energía del sol desde tu conciencia, puede ser un acto de transformación. Esta es una forma poderosa de aprovechar el potencial de cada día.

0

El mundo y la sociedad actual a ido perdiendo el concepto de venerar a la energía del sol. Siempre estamos en una constante búsqueda dirigida a llenarnos de comodidades y facilidades. Ya no miramos el ritmo de la naturaleza para guiarnos en nuestro día a día. Si vivimos en una ciudad, ya es suficiente desafío buscar el silencio de la naturaleza, y mucho más es observar sus ritmos.

Sin embargo, la luz del sol que brilla sobre todos nosotros está disponible donde sea que vivas. El sol sale por la mañana y se pone por la tarde, ofreciendo un ritmo visible que podemos elegir seguir. «Ayurveda, el sistema de curación más antiguo del mundo, gira alrededor del sol», dice Ananta Ripa Ajmera, una profesional de la salud de Ayurveda. «Vivir alineados con el curso y la dirección del sol nos permite vivir de la manera más saludable y feliz posible».

Beneficios al trabajar con la Energía del sol

elevar nuestra vibración con la energía del sol

Beneficios físicos de la meditación al amanecer

Algunas personas se preguntan por qué es mejor meditar en el exterior, dicen… ¿por qué no podemos simplemente meditar en la comodidad de nuestra propia habitación?… Hay muchas buenas razones, pero la más básica es que el Prana o energía del sol del amanecer, puede restaurar y mantener nuestra salud física.

«El Prana es una fuerza viviente, la efusión de vitalidad del sol que respiramos con el aire y absorbemos en cada célula de nuestro cuerpo. El Prana es como una corriente pura, bajando en cascada desde las alturas de las montañas, su agua cargada con todo tipo de alimento para los seres que nadan en ella y también para los humanos y animales que viven en sus orillas. Prana es un torrente que fluye del sol y que mediante la respiración y la meditación, podemos obtener de él todos los beneficios que necesitamos.»

Beneficios espirituales

Los beneficios de practicar la meditación al amanecer están lejos de ser meramente físicos. Al centrar nuestra atención en los primeros rayos del sol mientras respiramos profundamente, estamos alimentando nuestros cuerpos sutiles, psíquicos y espirituales, de una manera que es comos si «comeríamos fuego y beberíamos luz». De esta manera, no solo rejuvenecemos nuestros cuerpos físicos, sino que también nos hacemos más ricos, más libres y más felices. Nuestras relaciones con los demás mejoran a medida que nos volvemos más amorosos y más generosos.

«Aprende a trabajar con la luz del sol, porque esta luz contiene todas las riquezas. Cuando comiences a tomar posesión de estas riquezas, sentirá que sus relaciones con otros seres humanos mejorarán gradualmente. ¿Por qué?… Porque cuando te sientes rico, te vuelves generoso. Pero por favor entiéndeme: estoy hablando de verdaderas riquezas, la de los maestros e iniciados. Viven en tal abundancia, tal plenitud, ¿cómo no podrían desear ayudar a otros y amarlos?… Cuando ves a alguien que no ama a los demás, que no muestra nobleza interior o generosidad es porque él o ella es pobre y miserable. Y si no quieres caer en las mismas fallas, trabaja con los rayos del sol.»

Comenzar el día dando la bienvenida a la energía del sol

bienvenida a la energía del sol

Levantarse temprano.

En las tradiciones yóguicas y ayurvédicas, las primeras horas de la mañana se consideran «cargadas espiritualmente» y son ideales para la meditación, yoga y pranayama. Específicamente, se cree que despertarse 20 minutos antes del amanecer, aumentará sus «vibraciones sattvicas», aumentando su claridad mental y positividad. Si te duermes tarde, te sugerimos ajustar tu tiempo para despertarte gradualmente, levantandote 15 minutos antes cada dos días. Este cambio gradual hacia un comienzo más temprano de tu día, te permitirá irte a dormir más temprano y beneficiarte de un sueño más profundo.

Comience el día mirando sus manos. 

Comenzar cada día mirando con una mirada suave y centrada a sus manos, puede ser un recordatorio de que tienes la capacidad de elegir la respuesta a cualquier situación. «Sus pensamientos, palabras y acciones son la paleta que puede usar para pintar cualquier imagen que desees». Elegir vivir en un espacio de creatividad, abundancia y salud es una forma poderosa de comenzar el día.

Carga el chakra del plexo solar

Cargar el chakra del plexo solar con energía solar activa los chakras superiores e inferiores para la curación, por lo que si el chakra del plexo solar ha obtenido la energía necesaria del sol, otros chakras obtendrán su energía a través de eso.

Durante el verano, las personas son más alegres y activas no solo porque las temperaturas exteriores son más cálidas, sino también porque se mueven más al sol y esto es lo que crea energías positivas en ti. Las personas que caminan afuera durante el invierno o pasan tiempo afuera cuando el sol está afuera, son físicamente más enérgicas y brillantes.

Honra al sol. 

Vivimos en una cultura adicta a que nos acepten quienes nos rodean, ya sea en persona o en las redes sociales. La antigua práctica védica de Arghyam es una forma de ofrecer reverencia al sol, que en Ayurveda es «la fuente de toda vida». Esta práctica consiste en llenar un recipiente de cobre, salir y verter el agua en un círculo en sentido horario como una ofrenda al sol. Esto nos invita a traer a nuestra conciencia, la primera hora del sol de la mañana, y al hacerlo, reconocer que «como el sol, somos la fuente de nuestra propia luz». Al liberar nuestras expectativas y la necesidad de satisfacción de otros, «Podemos llenarnos de amor desde el interior y convertirnos en el amor mismo».

A primera hora de la mañana, dar la bienvenida a la energía del sol desde tu conciencia, puede ser un acto de transformación. Esta es una forma poderosa de aprovechar el potencial de cada día. Ella trae el calor curativo del sol a tu mente y a tu corazón, y a través de las prácticas se recuerda que «tenemos la oportunidad de tener un nuevo comienzo todos los días».

Meditación del sol

Meditación del sol

En las prácticas asiáticas de cuerpo y mente, hablamos de ki, la energía que sustenta toda la vida. Para mantenernos verdaderamente saludables, no podemos pensar en un cuerpo físico hecho de huesos, músculos y órganos, también debemos pensar en el «cuerpo energético» que aporta vida y vitalidad a todas las partes de nuestro cuerpo. A través de la meditación, podemos recargar este cuerpo solar conectándonos directamente con la energía del sol.

Aquí hay una meditación simple para que hagas en cualquier momento:

  1. Encuentra un buen lugar para meditar. El aire libre es un gran lugar para este tipo de meditación, ya que puedes sentir la energía del sol directamente. En el interior, puedes encontrar un lugar cerca de una ventana soleada. Si esto no es posible, simplemente puedes visualizar la energía del sol. Puedes sentarte en una postura de meditación tradicional, o puedes sentarte en una silla si te es más cómodo.
  2. Relaja tu cuerpo y mente. Toma un par de minutos para dejar que el estrés de tu vida abandone tu mente y que tus músculos se relajen antes de comenzar. Trae tu mente al momento presente.
  3. Respiración en el pecho. Cierra los ojos y respira de una manera consciente y natural desde el pecho, relajando tu cuerpo cada vez más profundamente.
  4. Prepara tu postura. Estira la espalda y coloca las manos con las palmas hacia arriba, sobre los muslos. Relaja tus hombros y sigue respirando profundamente, pero naturalmente. Deberías poder imaginar una línea recta desde la parte superior de tu cabeza hasta la base de la columna vertebral.
  5. Concéntrate en la parte superior de tu cabeza. Hay un punto de energía muy importante que está en la parte superior de tu cabeza. A través de este punto, podrás llevar la luz solar directamente a tu cuerpo solar. Intenta sentir la sensación de hormigueo de la energía en este punto.
  6. Siente los rayos del sol penetrando en tu cabeza y hombros. Si estás sentado a la luz del sol, siente los rayos cálidos que literalmente penetran en tu cuerpo. Si no está expuesto a la luz directa del sol, recuerda esa sensación de cuando has estado al sol.
  7. Visualiza la luz del sol llenando tu cuerpo solar. Mientras te enfocas en esa sensación de los rayos del sol, imagina que esos rayos están llenando el sistema de energía de tu cuerpo. Vea un aura de luz dorada que rodea tu cuerpo y se vuelve cada vez más y más brillante.
  8. Despierta lentamente al mundo que te rodea. Después de cinco a diez minutos, lentamente devuelva su conciencia al mundo exterior. Lo más probable es que tu entorno parezca más brillante y feliz, y tu cuerpo se sentirá joven y lleno de energía.

Hacer este tipo de meditación puede tener profundos beneficios para la salud y el bienestar. Numerosos estudios han confirmado los beneficios de la meditación, y también se ha descubierto que la luz del sol es importante para evitar y aliviar la depresión. Al conectarse regularmente a la energía del sol, está alimentando su cuerpo con energía vital, que es el secreto de la salud, la felicidad y la vitalidad .

Alimentarse de productos del sol

Alimentos vegetales

Toda la energía en tu cuerpo proviene de la energía del sol. Afortunadamente para nosotros y para todas las demás criaturas de la tierra, la naturaleza ofrece muchas formas de almacenar la energía del sol. En la parte inferior de la cadena alimentaria, las plantas almacenan esta energía a través de la fotosíntesis. Si observa una bolsa de arroz, cada grano es como una pequeña bolita de luz solar, a la que puedes acceder cuando está lista para comerla. La carne no es diferente; el animal debe comer muchos granos y pastos, cuya energía solar se almacena en los tejidos corporales del animal. Cada vez que nos movemos o pensamos, debemos acceder a esta energía solar a través de los procesos celulares que ocurren dentro de nuestro cuerpo.

Hoy en día, el valor nutricional de los alimentos se mide por la cantidad de calorías entregadas por los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) y por los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas). Pero poco se dice sobre la cantidad de luz que los alimentos son capaces de almacenar en forma de frecuencia electromagnética . Se ha demostrado que las plantas almacenan luz en su ADN en forma de biofotones, las unidades físicas de luz más pequeñas.

Los biofotones son pequeñas unidades físicas de luz que se almacenan y utilizan todos los organismos biológicos, incluido tu cuerpo. La energía solar vital llega a las células a través de los alimentos que consumimos, en forma de estos biofotones. Contienen información biológica importante y controla procesos vitales complejos en su cuerpo. Los biofotones tienen el poder de ordenar y regular y, al hacerlo, elevar el organismo, en este caso, su cuerpo físico, a una mayor orden. En general, cuanta más luz solar puede almacenar un alimento, más nutritivo es.

La capacidad de almacenar biofotones es, por lo tanto, una medida de la calidad de sus alimentos.

Hoy existen herramientas tecnológicas para medir la cantidad de luz que puede almacenar un tipo de alimento. Cuanto mayor es la frecuencia vibratoria que emiten, más saludables y recomendables son. La medición de la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo nos dice todo sobre nuestra salud. En una persona enferma, esta frecuencia es significativamente menor que en una persona sana.

Como comer la luz del sol

Comer más luz simplemente significa comer más frutas y verduras crudas, frescas, silvestres o ecológicas , porque son el alimento más rico en biofotones. Cuanto más nos alejamos de ese patrón, menos luz absorbemos. Cuanta más energía solar podamos absorber y almacenar, mayor será nuestra capacidad para sanar y mantener una salud óptima.

El contenido de biofotones de alto a bajo es:

  • Flores
  • Frutas
  • Nueces y semillas
  • Hojas verdes
  • Raíces, bulbos y tubérculos.
  • Granos
  • Leche y productos lácteos.
  • Carne y pescado

Esta es una razón por la cual se recomienda favorecer el consumo de frutas frescas y vegetales silvestres y orgánicos siempre que sea posible.

Como puede imaginar, el 90% de los alimentos que venden los supermercados carece de luz. ¡Regresemos a nuestro estado natural!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil