Digitopresión en las Manos

0
7784
digitopresión en las manos

Digitopresión en las Manos

La digitopresión en mano es una terapia que nace de la acupuntura (el método de sanación chino más conocido en los países occidentales).

Su técnica trata de estimular los meridianos del cuerpo en las diferentes zonas que ocupan en nuestras manos. Recordemos para quien ignore la técnicas de curación china, que los meridianos son canales energéticos en los cuales hay puntos específicos para reactivarlos cuando su flujo no es el correcto, ya sea su disfunción a causa de un exceso o de una carencia energética, y su mal funcionamiento recaerá drásticamente sobre el mal funcionamiento de nuestros órganos, emociones, vitalidad, etc.

En esta técnica, los meridianos no se estimulan con agujas, sino con los dedos de sus propias manos. Bastará una presión con la yema de un dedo de una mano sobre uno o varios puntos de la otra durante unos minutos (entre 5 y 10) para conseguir un efecto óptimo y positivo.

A continuación os proporciono unos pequeños mapas de la mano con puntos y meridianos para que podáis practicarlo sin ningún riesgo.

Cuando existe hipertensión (tensión o presión arterial alta), masajear el dedo medio de la base a la punta. Si por lo contrario, lo que se sufre es hipotensión (tensión o presión arterial baja), realizar este mismo masaje desde la punta, hasta la base del dedo.

Si lo que se padece son diarreas, realizar un masaje en el dedo índice desde su base hasta la punta. Y si se padece de estreñimiento realizar este mismo masaje, pero desde la punta hasta la base.

No olvidar tanto en los problemas de tensión arterial, como el de estreñimiento o diarrea, que además se deberá de trabajar los puntos específicos indicados en los mapas de las manos.

Por último os explicaré que los meridianos, como hemos hablado anteriormente, son conductos de energías que recorren el cuerpo y rigen cada una de sus funciones básicas y necesarias, y por lo tanto, ayudan a controlar circulación, respiración, y todo el resto de funciones y órganos.

Por lo tanto, sería positivo que observarais cada una de vuestras pequeñas disfunciones (en relación a los meridianos en manos que os facilito en la siguiente figura), y os acostumbrarais a realizar alguna postura sencilla que ayudara al buen funcionamiento de éste.

Un buen ejemplo, sería rodear el dedo meñique de una mano con los dedos de la otra cuando vemos la tele. Esto ayudará al corazón, y se podrá notar con algo de tiempo mejora en la memoria.

Otro ejemplo, si se es propenso a ponerse enfermo, o se suele sentir frío con frecuencia, rodear de la misma forma el dedo anular.

 

digitopresion

Otras zonas :

1. Fortalece el sistema inmunológico.

2. Disminuye el insomnio, dolores de cabeza y los problemas de apetito, provocados por la ira o el mal humor

3. Para los dolores menstruales

4. Reduce los dolores:

a) de las cervicales,
b) de la caja toráxica,
c) de la zona lumbar.

5 y 6 Activa los riñones y la vejiga

7. Alivia los cólicos y la tensión pre-menstrual y el excesivo sangrado

8. Atenua las alergias, los resfriados y la sinusitis y el catarro.

9. Atenua las crisis de pánico, palpitaciones, ansiedad.

10. Disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

11. Disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

12.y 13. Suaviza los cólicos intestinales.

14- Disminuye la retención de líquidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí