Descubrir mi mundo interior

El poder de un Abrazo

Un abrazo puede romper barreras que a veces las palabras no pueden hacer. Un abrazo es un vínculo estrecho que se establece entre 2 seres humanos, en él encontramos consuelo, amistad, fraternidad, amor, compasión…
Los seres humanos prosperan con el contacto entre ellos y, a menudo, languidecen sin él. Somos criaturas sociales. El simple acto de abrazar puede levantar el ánimo a una persona y hacer que se sienta conectado con el otro. Cuando abrazas a otro ser humano, tienes que dejar de lado todo y centrarte en ese abrazo.
El mundo es a menudo un lugar frío y distante. Construimos muros que nos rodean para mantener a raya a los demás. En el proceso a menudo perdemos lo que es más importante. Estamos atrapados en batallas para sobrevivir. Nos olvidamos de que tenemos que hacer algo más que sobrevivir y existir. Tenemos que vivir. Este gesto abierto y genuino llamado un abrazo, puede, aunque sólo sea por un momento, romper las barreras que muchas veces nos separan.
El poder de un abrazo
Lo que nos separa de las máquinas no es nuestra inteligencia y el razonamiento. Es, en cambio, la posibilidad de conectarse a un nivel que sólo un ser vivo puede sentir y comprender. La conexión del tacto y el amor es una necesidad básica y una parte de nosotros mismos que nos hace florecer.
 
Aquí te dejo unas citas acerca del poder que reside en un abrazo :
– “No se puede envolver el amor en una caja, pero se puede envolver a una persona en un abrazo.” Autor desconocido.
– “Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.” Jacques Prevert.
– “Un abrazo silencioso significa más que mil palabras a un corazón triste.” Autor desconocido.
– “Los abrazos cierran la puerta al odio”. Tony Davis.
– “Abrazos, apretones de mano, incluso un toque intencionado bueno, transfiere energía útil
para impulsar el mecanismo de la inmunidad en el cuerpo.”
– “Los abrazos no necesitan un equipo nuevo, baterías o piezas especiales. Solo tienes que abrir los brazos y abrir tu corazón.” Jill Lobo
Ahora os dejo con este simpático y significativo vídeo

Fuente: Vive sana