El Universo – (6/14) – Galaxias

0
1682
Descubrir mi mundo interior

Nuestro sol, es uno de los billones de estrellas que forman la Vía Láctea, y nuestra Galaxia es uno de los cientos de billones, quizás trillones que hay en el Universo conocido.

Desde el telescopio espacial Hubble, podemos observar como era el Universo, un viaje magnífico a través de las brumas de la historia, que se remonta casi hasta el Big Bang, cada pequeña partícula, cada glóbulo, cada punto de luz, son un billón de estrellas aquí, un trillón de estrellas allí, si quiere conocer nuestro lugar en el Universo, mire hacia arriba, lejos, muy lejos, hacia el reino de las galaxias lejanas.

EL UNIVERSO – GALAXIAS

El nuestro es un Universo de movimiento, expansión, luz y oscuridad, creemos que el Universo tiene 13,6 billones de años, para situar las cosas en su contexto, la Tierra y el Sistema Solar tienen  apenas 4 billones de años, así que el Universo es tres veces más viejo que la Tierra, a través de las bastas extensiones del vacío interestelar, las estrellas distantes se mantienen unidas por el largo alcance de la firme atracción de la gravedad. Durante billones de años, estas estrellas se han agrupado para formar galaxias.

Una Galaxia es una acumulación de un ciento de billones de estrellas aproximadamente, y estas estrellas desde luego, no están cerca unas de otras, podemos decir que ni siquiera se tocan.

Lo que me deja alucinada de las galaxias, es su tamaño monstruoso, son increíblemente enormes, si el Sol fuese del tamaño de un punto de esta página, tan grande como el punto de la i, nuestra galaxia sería del tamaño de Estados Unidos, así que son gigantes.

Los astrónomos siempre han sabido, que había algo especial en esa franja de estrellas y polvo, que parecía rodear el Cielo nocturno sobre ellos,  es nuestra Galaxia, una mancha blanca que llamaron  Vía Láctea, esa franja de luz que se ve, es la luz colectiva de cientos de miles de estrellas, que el ojo humano no puede ver individualmente, fue bautizada por los griegos, y al parecerse a un río de leche le llamaron Vía Láctea.

Hay 100 billones de estrellas en nuestra Galaxia, y hay cientos de billones de Galaxias en el Universo observable, hay más estrellas en el Universo que granos de arena en las playas de la Tierra.

Si imaginas un modelo a escala en el que la propia galaxia es del tamaño de un disco de Hockey, entonces las galaxias, están separadas unas de otras a unos pocos diámetros de distancia,  así que si hay un disco aquí, y otro disco allí, esa es aproximadamente la forma en que las galaxias  se hallan situadas en el Universo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí