Frecuencia Cerebral

0
2466
Frecuencia cerebral
Descubrir mi mundo interior

Frecuencia Cerebral

Cuanto más elevada sea su frecuencia cerebral, menor será su capacidad. Cuanto más baja es la frecuencia cerebral, mayor es su capacidad.

El nivel BETA es el estado mental en que usted se encuentra ahora. Es el estado de vigilia, es el estado máximo de la mente consciente. El nivel BETA representa el más alto ciclaje cerebral correspondiente a una media de 21 ciclos por segundo. No obstante, esa pulsación cerebral puede ser elevada hasta 60 ciclos o más, y esto ocurre cuando usted está agitado, nervioso, con pánico, asustado, despavorido, tenso, ansioso. Observe que cuanto mayor es su frecuencia cerebral, menor es su capacidad mental, a tal punto que la frecuencia máxima puede generar un “blanco total” en la mente e incluso paralizarla.

Conforme a la situación emocional, a su nerviosismo y a su tensión, la frecuencia cerebral va acelerándose más y más, y eso hace disminuir proporcionalmente su lucidez mental. Es por eso que muchos estudiantes dan mal los exámenes, aunque hayan preparado bien la materia: entran al examen en estado de tensión y pánico y esto sólo hace bloquear la inteligencia.

Después, cuando todo acabó, cuando ya nada se puede hacer, al volver a casa comienzan a recordar las respuestas que no se les habían ocurrido en la sala de examen. Es obvio, pues ya más relajados, la mente comienza a funcionar mejor.

Por otra parte, qué ocurre cuando dos personas comienzan a discutir violentamente, a intercambiar ofensas y a gritar. Aunque permanezcan en ese estado durante cinco horas, al final de todo percibirán que nada de lo que dijeron es provechoso. Es que en ese ciclaje cerebral la mente no razona bien. Paren, pues, de discutir, que eso no conduce a nada. En la discusión, poco o nada se aprovecha. El diálogo sí es conveniente porque el tono del diálogo es un tono calmo y, en este caso, la pulsación cerebral se aproxima a los 21 ciclos, lo cual permite un razonamiento lógico, analítico y comprensible.

Pero, el mapa de la mina está en el nivel ALFA. Entrar a nivel ALFA es descender a un estado de relajamiento profundo, manteniendo la mente y el cuerpo, mediante técnicas adecuadas, en paz, en calma, sin tensiones físicas ni emocionales. Usted consigue descender al nivel alfa no sólo mediante una relajación profunda, sino también por la meditación, por la contemplación, por la oración. El ritmo cerebral se sitúa entre 7 y 14 ciclos por segundo, siendo la media de 10,5 por segundo. En este nivel más profundo aumenta el campo de su inteligencia, de su memoria, de su creatividad, de su inspiración, de su percepción sensorial y extrasensorial y su intuición es más aguda. Es en este nivel en el que usted puede practicar clarividencia, telepatía, precognición y usar los demás dones extrasensoriales y paranormales.

Toda programación mental que usted hiciere en nivel alfa sensibilizará de modo efectivo su subconsciente. Usted sabe que, cuanto más profundamente grabe una determinación o deseo en el subconsciente, más fuerte y rápidamente él cumple. En nivel alfa, por tanto, es el nivel ideal para grabar profundamente.

CÓMO ENTRAR EN NIVEL ALFA

Ponga, si fuese posible, una música calma y colóquese en una posición bien confortable. Relájese, relájese, relájese. Respire profundamente algunas veces. Concentre su atención en las diversas partes de su cuerpo y vaya relajándolas una por una. Usted se estará relajando si siente, en esa parte, una especie de hormigueo, o levedad, o como si no existiese esa parte del cuerpo… Ejemplo: “Mi cuero cabelludo está bien relajado; mi cabeza está bien relajada; mis párpados están relajados; mi rostro está bien relajado; mi cuello está bien relajado; mi garganta está bien relajada; mis pulmones están bien relajados; mi corazón, está bien relajado; mi estómago, abdomen, intestinos y todos los órganos internos están bien relajados; mis caderas están bien relajadas; mis muslos están bien relajados; mis rodillas están bien relajadas; mis piernas están bien relajadas; mis pies, plantas de los pies y dedos de los pies están bien relajados; mis brazos están bien relajados; mis manos y dedos de las manos están bien relajados.

Mi mente está ahora despejada, límpida, en paz y calma; mi corazón sede de mis afectos, está en paz, iluminado, feliz, lleno de buenas emociones positivas. Ahora hay una perfecta interacción entre mi mente, mi corazón y mi cuerpo. Estoy sintiéndome más liviano, más liviano, como flotando en un mundo maravilloso. Siento en mí la serenidad de un lago azulado…”

Relájese más y más. Ahora usted está en condiciones de programarse, de enviar alguna orden a su subconsciente; está en condiciones de estudiar y de resolver problemas.

Si usted está embarazada, entre en alfa y hable con su bebé: dígale que lo ama, que lo espera con entusiasmo; manifieste su cariño por él; desee que se desarrolle sano, feliz e inteligente Una persona en nivel alfa es mucho más receptiva. Si usted desea, por ejemplo, irradiar energías de salud para su hijito, mándele que diga cualquier oración –basta que una criatura rece y ya está en alfa- y en ese momento irradie hacia él lo que usted desea.

Fuente: El Blog de Lola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí