Descubrir mi mundo interior

Recientemente, un lector del blog me pidió que hablara más sobre cómo fortalecer el conectar con nuestro espíritu: el ser superior, los guías espirituales y la familia espiritual. Aunque no pretendo tener todas las respuestas, decidí compartir mis pensamientos sobre este tema porque es muy importante: conectarse a nuestra guía superior puede ayudarnos dramáticamente en nuestro viaje. Y con el creciente número de almas que comienzan a despertar, parece que esto podría ser muy útil.

Siempre estás conectado pero …

Lo primero que hay que entender es que, aunque no te sientas conectado, siempre estás conectado a tu ser superior, guías espirituales y familia espiritual: nunca estás solo. Siempre te escuchan y te responden y te envían mensajes. Es solo una cuestión de si estás recibiendo los mensajes o no, si estás escuchando la información que se te está comunicando.

El modo de comunicación puede variar. Algunas personas pueden ESCUCHAR literalmente los mensajes: escuchan los sonidos de las palabras (esto se llama clariaudiencia). Pero este no es el caso para la mayoría de nosotros, al menos no todavía. Para la mayoría de las personas, la comunicación y la orientación que provienen de su yo superior y sus guías se presentan en forma de intuición. Pensamientos que vienen a su mente, ideas que aparecen en su cabeza y sentimientos asociados. Lo que algunos han llamado “la vocecita en su cabeza”.

Tenga en cuenta que el espíritu generalmente se comunica con nosotros con un susurro. Susurros suaves en nuestra cabeza y en nuestro corazón, casi nunca gritarán. Debido a que los mensajes son tan sutiles, es muy fácil no escucharlos o descartarlos como de nuestra imaginación.

Muchas personas están tan ocupadas, y sus mentes analíticas están charlando tan fuerte que no se dan cuenta ni escuchan los mensajes sutiles que provienen al conectar con nuestro espíritu. Si se dan cuenta, es probable que sus mentes racionales las rechacen o las ignoren.

Por lo tanto, ¡parece que no hay conexión! Y, de hecho, no hay una conexión FUNCIONAL, sino solo porque no recibe los mensajes.

Otra forma en que al conectar con nuestro espíritu puede comunicarse con usted, es a través de signos y símbolos que se le entregan a través del mundo exterior. A menudo, este modo de comunicación es más concreto e inequívoco que los mensajes que llegan a través de su intuición y el espíritu lo utiliza como un canal de comunicación auxiliar, según corresponda. Como de costumbre, debe prestar atención y confiar en lo que ve y siente para que este canal sea efectivo.

Exploremos las razones por las que no recibe sus mensajes intuitivos y qué puede hacer al respecto.

Las 3 razones principales por las que no recibe mensajes

Las tres razones principales por las que no recibe los mensajes que se le envían son; (1) No los estás notando porque estás demasiado ocupado y distraído, (2) no los estás escuchando porque se están ahogando por demasiado ruido mental, o (3) No estás confiando en ellos y simplemente estas ignorándolos o rechazándolos.

Vamos a sumergirnos en cada uno de estos con más detalle y explorar soluciones.

# 1 – Ocupación y distracción

La gente a menudo NO ESCUCHA los mensajes intuitivos que provienen al conectar con nuestro espíritu porque están muy ocupados, y DISTRAIDOS, por su agitada vida cotidiana. Están inmersos en el tratamiento de problemas y tareas domésticas; interactuando con amigos, familiares, compañeros de trabajo; y lidiando con cualquier tipo de cosa, por lo que simplemente no están prestando atención a los mensajes del espíritu. Y estos mensajes son generalmente muy sutiles, por lo que realmente debes prestar atención para reconocerlos.

Todos tenemos vidas ocupadas de alguna manera u otra, y podemos estar muy ocupados. Eso es de esperar. Pero si deseas tener una buena comunicación al conectar con nuestro espíritu, debes reservar un tiempo para estar tranquilo y solo, preferiblemente todos los días. Un rato en el que disminuyes la velocidad, te relajas y te permites la oportunidad de escuchar y sentir tu conexión y los mensajes que llegan a través de ella.

Esto podría ser alguna forma de meditación diaria. Pero cualquier tipo de tiempo para estar tranquilo funcionará; Paseos en solitario en la naturaleza, trail running, jardinería, lo que sea. Cualquier cosa que disfrutes haciendo, que te relaje y que en el seas relativamente inconsciente, permitirá que escuches los pensamientos y sentimientos relativamente sutiles de tu intuición. Si no puedes conseguir un poco de tiempo de silencio todos los días, no te preocupes, de vez en cuando también está bien.

En mi caso personal, no me va bien estar sentado, quieto y en silencio, por lo que para mí la meditación está fuera. Prefiero hacer caminatas en solitario en la naturaleza y en el monte. No hago esto todos los días, pero con bastante frecuencia. Hacer ejercicio y estar en la naturaleza parece revitalizarme y algunas de mis mejores ideas, inspiraciones y mensajes obvios me llegan antes, durante y después de estos paseos.

Que funciona mejor para ti?…

# 2 – Ruido mental

La gente a menudo NO PUEDE ESCUCHAR los mensajes del espíritu porque sus mentes están muy ocupadas trabajando para lidiar con los problemas de la vida cotidiana. Si no estás escuchando la voz de tu ser superior y tus guías, puede ser que nunca estés callando tu mente lo suficiente como para escucharlas. La charla constante de nuestra mente analítica y egoica, es un ruido mental que puede ahogar los mensajes entrantes que se envían a través de nuestra intuición. Los mensajes que recibimos al conectar con nuestro espíritu, son como susurros y pueden ser fácilmente dominados por nuestros otros pensamientos, miedos y preocupaciones.

Uno debe dedicar un poco de tiempo regularmente para calmar la mente para que pueda escuchar la guía y la información proveniente de su ser superior y sus guías. Cualquier tipo de tiempo de silencio funcionará, pero cuanto menos estímulos sensoriales físicos, mejor.

Por supuesto, la meditación puede servir a este propósito muy bien si funciona contigo. Reduce el volumen de los pensamientos en la mente y reduce la preocupación, el estrés y la ansiedad, que son las principales fuentes de ruido que interfieren para que escuchemos nuestros mensajes al conectar con nuestro espíritu. En la meditación, desconectas el mundo exterior y entras al interior, que es tu portal al campo de la conciencia, lo que te facilitará escuchar los mensajes del espíritu. La esencia eterna de todos los seres es la conciencia pura y todos somos partes del único campo de conciencia, es por eso que es importante entrar es tu punto de conexión.

Si la meditación no funciona contigo, entonces cualquier cosa que te permita relajarte y que tu mente se aquiete es buena. No se requiere una mente clara absoluta como en el Zen. A menudo, cualquier tarea repetitiva relativamente fácil, sin sentido y que disfrutes, puede servir para este propósito. Tranquilizar tu mente por cualquier medio de forma regular es el mejor primer paso. Esto permitirá que se escuchen esos pensamientos y sentimientos relativamente sutiles de tu intuición.

# 3 – No confiar en tu intuición

Quizás el mayor problema al recibir los mensajes al conectar con nuestro espíritu es que notaremos un mensaje entrante, pero nuestras mentes racionales los rechazarán o ignorarán. No confiaremos en que sean para nosotros y que sean significativos.

Esta es una de las razones principales por las que las personas no SIENTEN que tienen una conexión con el espíritu. Les llegan los mensajes pero los ignoran o rechazan rápidamente porque su mente racional no comprende y no confía en la comunicación intuitiva o considera que los pensamientos y sentimientos son poco prácticos, poco realistas, tontos o lo que sea.

Desarrollando confianza en su intuición

Para establecer un canal de comunicación funcional al conectar con nuestro espíritu, debes aprender a confiar en tu intuición. Esto es un reto para muchos, debido al enfoque racional que nuestra cultura arraiga en nosotros. No puedes esperar que el proceso de comunicación con tu espíritu siga reglas racionales. El modelo racional del mundo fue ideado a partir de nuestro estudio del mundo material y no estamos tratando con el mundo material aquí. Trata de mantener una mente abierta y presta más atención a tus pensamientos y sentimientos, así como a las cosas que ves y escuchas a tu alrededor.

En primer lugar, realmente ayuda saber que tu yo superior y tus guías siempre están contigo y que su principal modo de comunicación contigo es a través de tu intuición. Debes confiar en que te están escuchando y respondiendo. Y debes confiar en que puedes saber las respuestas.

No esperes que esta confianza se desarrolle de la noche a la mañana. Podrías, pero podría requerir un poco de tiempo. Si estableces la intención de lograr una mejor conexión, llegará. Sigue adelante y dile a tu ser superior, guías y familia espiritual (en voz alta o en tu mente) que deseas establecer una buena conexión con ellos. Entonces, todo lo que necesitas hacer es comenzar a prestar atención a tus pensamientos, sentimientos y a las cosas que suceden a tu alrededor.

Lo más probable es que comiences con pequeñas coincidencias y sincronicidades. Acostúmbrate a buscarlas y a anotarlas. Además, comienza a acostumbrarte a pedir lo que necesitas. Comienza con cosas pequeñas que quieras que sucedan en ese día. El objetivo es experimentar pequeñas cosas que aumenten tu confianza en que tu canal de comunicación con tu espíritu esté abierto y funcionando.

Después de pedir ayuda con algo, presta atención a lo que aparece. A veces la respuesta llega como lo que necesitabas, otras veces aparece una persona que te da la respuesta o puedes tropezar con información relevante o útil. Puede que recibirás una respuesta al recibir una idea o un pensamiento inspirador. A veces será obvio que la idea debe haber surgido del espíritu porque la idea no tenía absolutamente ningún precedente en tu pensamiento anterior: simplemente surgió de la nada. Confía en que estos son realmente mensajes del espíritu destinados para ti y permítete ganar confianza y experiencia sobre cómo funciona la comunicación con el espíritu.

Pida una señal de su presencia

Una forma de generar confianza es simplemente pedirles una señal de su presencia. Le entregarán una señal por que saben que es la mejor manera de convencerlo, y puede ser algo muy personal, ya que te conocen mejor que tu mismo.

Algunos signos tradicionales que ofrecen tus guías, es encontrarse con una moneda o una pluma en tu camino, tal vez repetidamente. Pero, sinceramente, podría ser cualquier cosa, así que mantén la mente abierta y presta atención.

Otra forma en que pueden indicar su presencia es a través de números repetidos. Si está viendo números como el 11:11, 444 o cualquier otro número que aparece repetidamente y con mayor frecuencia o en una rápida sucesión de maneras que parecen improbables, es muy probable que estén comunicandose desde el otro lado.

Pedir una señal de presencia no es algo que solo se hace cuando inicialmente se intenta establecer una conexión. Puedes hacer esto cada vez que sientas que la conexión está disminuyendo o cuando la duda te aparece y necesitas tranquilizar su presencia. Estarán muy contentos de darte una señal de su presencia cada vez que necesites tranquilidad. Quieren que confíes en sus mensajes, y saben lo importante que es para ti confiar en su presencia.

Lo he hecho muchas veces yo mismo. De vez en cuando estoy ocupado o estresado y distraído por mi trabajo y el mundo, que siento que estoy desconectado. Cuando llego a ese estado, solo digo en voz alta … “Me siento realmente desconectado y sería muy tranquilizador tener una señal de vuestra presencia “.  ¡Siempre aparece algo y a veces, de la manera más sorprendente y encantadora!. Simplemente observa y ten paciencia.

Esto resume cómo dominar tu canal principal de comunicación con el espíritu: tu canal de comunicación intuitivo. Pero hay un canal de comunicación alternativo que debes conocer.

Canal de comunicación alternativo: signos y símbolos externos

Otra forma de enviarle mensajes es a través de signos y símbolos en el mundo exterior. Sus guías utilizan con frecuencia este mecanismo al presentarte una imagen o un símbolo, una palabra o frase, una canción, números significativos o cualquier otra cosa que sirva como mensaje simbólico. Estos pueden aparecer en las placas de matrícula, señales de tráfico, música en la radio y similares. Desafortunadamente, la mayoría de las veces, ni siquiera estamos prestando atención a cosas como esta. Si nos damos cuenta de algo, generalmente lo descartamos como una coincidencia sin sentido.

Comienza a prestar más atención a los símbolos del mundo exterior y a tus primeras impresiones de lo que pueden significar. Con la práctica, podrás reconocerlos perfectamente y comenzar a confiar en este canal de comunicación simbólico.

Comienza a hacer preguntas y presta atención a la forma en que aparece la respuesta: puede aparecer a través de tu intuición, como una corazonada o una idea inspiradora, pero también puede venir como un signo o símbolo. Por ejemplo, es posible que veas una placa con algunas palabras significativas que parezca su respuesta: confía en tus sentimientos y en el mensaje.

Solidificando su conexión

Con confianza, paciencia y práctica, y utilizando las técnicas descritas, podrás establecer firmemente tu canal de comunicación con el espíritu, como ya lo han hecho miles y miles de personas. 

Conectar con nuestro Espíritu

El espíritu se deleita cuando cada uno de nosotros se da cuenta, y establece firmemente una conexión. Les permite comenzar a guiarnos de manera más efectiva, y esto es para lo que se inscribieron y acordaron hacer por nosotros, cuando decidimos sumergirnos en una encarnación en el juego de la Tierra. ¡Con ello logran ejecutar su propósito completamente, lo cual es muy gratificante y satisfactorio para ellos!