Descubrir mi mundo interior

Mejorar la Visualización Creativa es un proceso importante si deseamos poder materializar correctamente nuestros sueños. Ya sea que estés comenzando a aprender sobre la Ley de la Atracción o hayas estado trabajando en tus objetivos de manifestación durante algún tiempo, es probable que seas consciente de la importancia que se le da a las técnicas de visualización.

Sin embargo, hay muchas ideas erróneas sobre lo que realmente es la visualización y cómo realizarla de una manera efectiva. Aquí están los secretos de visualización que necesita saber.

¿Qué es la visualización?

La visualización implica crear imágenes, ya sea en tu mente o físicamente, que muestren tus metas y sueños que tienes para tu vida.

Puedes visualizar creando paneles de visión, donde físicamente tienes las imágenes frente a ti o simplemente visualizando en tu mente lo que quieres en tu vida.

La visualización te ayuda a encontrar, manifestar y enfocarte en tus objetivos y aspiraciones. Una vez que tenga en mente las imágenes y las visiones, también puedes comenzar a sentir las emociones que sientes por ellas. Esto puede ayudar a motivarte y mantenerte alcanzando estos objetivos.

Visualización vs. Creación

La idea básica detrás de la visualización es que para obtener lo que deseas en la vida, debes poder imaginarlo con claridad y con el mayor detalle posible.

Sin embargo, debes saber que no es a través de la visualización cuando realmente creamos.

Más bien, cuando visualizamos nuestro objetivo de manifestación, elevamos nuestra frecuencia vibratoria, alineando nuestra energía con lo que queremos que llegue a nuestras vidas.

Es importante no subestimar el papel integral en la creación de los deseos de nuestro corazón. Sin embargo, también es vital darse cuenta de que la visualización en sí misma no crea cosas.

Los orígenes de la visualización

Todos venimos al mundo con una capacidad innata de visualización. Probablemente puedas recordar cómo esa capacidad se manifestó en la infancia cuando “jugabas a fingir”. Quizás convertiste un palo en una varita mágica, imaginaste una caja de cartón como un coche de carreras o imaginabas tus muñecas y animales de peluche hablando contigo.

Si puedes recordar momentos como esos, probablemente sabrás que podías ver el mundo imaginario a tu alrededor como si fuera tan real como cualquier otra cosa. Sin embargo, todos nosotros fuimos entrenados lentamente para visualizar de otra manera distinta a medida que envejecíamos.

Todos nos dicen que tenemos cosas más importantes que hacer, tareas importantes que atender y que necesitamos “crecer como personas”. La buena noticia es que incluso si tu habilidad está inactiva o reducida, en realidad nunca pierde.

¿Qué es exactamente lo que necesitas en este momento cuando intentas manifestar una vida mejor?…. ¿Cómo podemos usar la visualización?…

Como resultado, la visualización es algo así como una práctica para la realidad. Puede ser increíblemente poderosa para empujarte a través de las resistencias de la vida. Echemos un vistazo más de cerca a por qué.

Para qué sirve mejorar la visualización creativa

Cuando visualizas, refinas y mejoras tu concepción mental de lo que estás tratando de manifestar, tienes la oportunidad de localizar y eliminar cualquier vibración conflictiva que pueda confundir al Universo sobre lo que realmente quieres.

Por ejemplo, supongamos que deseas encontrar el amor de tu vida. Entonces, comienzas el proceso de visualización.

Para empezar, puedes imaginar compartir tu hogar con tu nuevo compañero, imaginándote las cosas que tienes en las habitaciones. Te imaginas lo que es saludarle cuando llegas después de un día de trabajo.

Sin embargo, antes de que te des cuenta, puedes imaginar que estás discutiendo con tu futura pareja. En otras palabras, la visualización ha adquirido vida propia. Puedes haber comenzado a viajar por un camino mas negativo.

Es posible que sientas la tentación de marcar estas experiencias de visualización como fracasos. Después de todo, muy pocos expertos hablan sobre el hecho de que las visualizaciones pueden tomar estos giros más oscuros.

La verdad es que puedes aprender mucho de experiencias como esta. En realidad, puedes mejorar tus posibilidades a largo plazo de crear la vida que anhelas. Cuando una visualización no sale como esperabas, esta tu cerebro que te informa sobre las vibraciones y las frecuencias que no te sirven.

En el caso mencionado anteriormente, por ejemplo, tu mente puede estar apuntando a una creencia limitante subyacente que debe abordarse si quieres que se manifiesten tus visualizaciones. Digamos por ejemplo que crees que realmente no mereces nada bueno, o que todas las relaciones terminan en dolor y conflicto. Si estas frecuencias contradictorias persisten, no podrás obtener lo que deseas. Sin embargo, si los detectas y luego trabajas para asegurarte de que vibra a una frecuencia uniforme y positiva, estarás más cerca del éxito. ¡Y todo por una visualización desagradable!

Cómo mejorar la visualización creativa

Ahora tienes una idea más clara del propósito de visualizar (tanto para alinear tu vibración como para erradicar las vibraciones conflictivas). Estos son algunos de los consejos más efectivos para mejorar tu técnica:

  • Involucra todos tus sentidos en el proceso. Siente no solo lo que ves, sino también lo que hueles, escuchas y sientes.
  • Crea un tablero de visión que represente lo que deseas manifestar y úsalo como inspiración cuando intentes visualizar.
  • Encuentre una canción que capture la sensación que deseas experimentar cuando tengas éxito y reprodúzcala durante su visualización. Después de un tiempo, solo escuchar la canción también te conectará con estas emociones. En consecuencia, incluso puedes trabajar en tus objetivos de manifestación cuando conduces o caminas.
  • ¡Finalmente, disfrútalo!. Si visualizar cada día a la misma hora no funciona para ti, entonces toma un enfoque más espontáneo (aunque el objetivo de la práctica diaria generalmente se considera mejor).