Descubrir mi mundo interior

Es fundamental conocer métodos de protección del aura para realizar diariamente, especialmente si tienes facilidad para la empatía y captas la energía de otras personas. O si estas desarrollando tu intuición o ya eres bastante intuitivo, entonces también puedes ser más susceptible a captar energía negativa, ataques psíquicos o incluso entidades negativas. Con frecuencia me preguntan cómo ayudar a un niño o adulto que se siente abrumado por las multitudes, que capta las emociones de otros o incluso el dolor. 

El aura ha sido descrita durante mucho tiempo como un campo de energía electromagnética que rodea a las personas, como una bola de energía en forma de huevo que abarca el cuerpo. El aura consta de siete niveles / capas / cuerpos áuricos, también conocidos como los planos físico, astral, inferior, superior, espiritual, intuitivo y absoluto.

Cada uno de estos cuerpos sutiles que existen alrededor del cuerpo físico tiene su propia frecuencia única. Están interrelacionados, y cada cuerpo afecta a los demás. También afectan los sentimientos, las emociones, los patrones de pensamiento, el comportamiento y la salud general de una persona. Al igual que con los chakras, un estado de desequilibrio en uno de los cuerpos conduce a un estado de desequilibrio en los demás.

En este artículo, analizaremos varias de las formas más comunes en las que puede protegerse y / o proteger a su hijo y limpiar la energía negativa.

6 Metodos de protección del Aura

Burbuja de protección

Esta es la forma más conocida dentro de los métodos de protección del aura. Hago esto prácticamente todos los días al despertar. Nos conecta al Universo y comenzamos el día con una sensación positiva. 

Imagina una luz blanca que baja del Universo. Entra hacia ti a través de la coronilla de tu cabeza y luego se derrama sobre ti y baja a tus pies. Ahora estás rodeado por una burbuja de luz blanca. El blanco es puro y por lo tanto altamente protector. Ahora que su burbuja está a su alrededor, estas protegido contra cualquier energía negativa que ingrese dentro de su burbuja. Puedes agregar una luz de espejo para reflejar cualquier energía negativa. Repítelo cuando veas que tu aura puede sufrir un ataque.

En los métodos de protección del aura, este es muy fácil de enseñar a los niños y si no tienen la edad suficiente para hacerlo ellos mismos, puedes hacerlo por ellos. Solo imagina la burbuja a su alrededor. Te sugiero hacerlo todos los días antes de que vayan a la escuela. También puedes poner burbujas alrededor de tu casa, de tu coche o de objetos que creas que debes proteger. 

También puedes imaginar un capullo protector (envolvente) de luz blanca y dorada que comienza debajo de sus pies y sube alrededor de sus piernas, muslos, caderas, cintura, estómago, pecho, corazón, garganta, cara y cabeza, y alrededor de toda la parte posterior de su cuerpo. Establece la intención de que las energías negativas no penetren en este capullo, sino que el amor se extienda a todas las personas con las que entres en contacto o en cualquier situación que encuentres. Puede protegerse antes de ir a trabajar, viajar, recibir invitados en su casa o salir por la noche a la ciudad.

Cierra tu aura

Una de las formas más fáciles de protegerse es hacer que su aura sea densa y compacta. Esto se puede hacer en cualquier instante y significa que el aura es más difícil de penetrar. Cerrar tu aura es una forma consciente de protección energética.

Para mantener su aura completamente densa y cerca de su cuerpo, cruce las piernas y junte las manos en el regazo o la zona abdominal inferior. No hay necesidad de visualizar nada, solo usa tu intención para cerrar el aura

Esta técnica en los métodos de protección del aura es efectiva cuando estás cerca de personas en una reunión de negocios, una fiesta, en un aeropuerto, etc. Evita que las personas agoten tu energía. Cuando te hayas ido a un espacio seguro y ya no estés sujeto al agotamiento de la energía, establece la intención de abrir tu aura para recibir amor y luz y que lo mismo salga de ti hacia a los demás.

Lleva contigo un trozo de turmalina negra.

La turmalina negra es uno de los cristales más conocidos para protegerse contra la energía negativa. Es relativamente barato. También puedes encontrarlo mezclado con joyas.

No reacciones en determinadas circunstancias.

Cuando alguien se enoja mucho contigo y no muestras una reacción a esa emoción negativa, ¿Has notado que la otra persona se enoja más?. La ira dirigida hacia ti rebota en el individuo, creando más desequilibrio en torno al campo de energía de esa persona. 

Lo que puedes hacer para proteger tu propia energía en tales situaciones es mantener la calma y mantenerte alejado. Entonces no te verás afectado energéticamente por su ira. Debes ser el que piense con claridad y respondas sin dejarte llevar emocionalmente, siempre y cuando no estés en peligro. Intenta sacar a la persona enojada de la mentalidad enojada. A veces, simplemente decir “lo siento” o “¿en qué puedo ayudar?” O simplemente escuchar sin interrumpirle puede disminuir la ira dirigida hacia usted.

Cuando reaccionas a la ira de alguien, te vuelves vulnerable a las formas de pensamiento negativas que esa persona está arrojando, permitiendo que la negatividad se adhiera a tu aura. Permanecer en un estado neutral y positivo es extremadamente importante. Visualiza, imagina y canta en silencio “paz”, “shanti”, “shalom”, “amor y luz” o “la paz está contigo”. Concéntrate en tu corazón. Bendice a la persona con amor y la intención de que esta energía negativa se vuelva tranquila, amorosa, pacífica y comprensiva. También te sentirás mejor al hacer esto porque tu propia energía no se agotará. Sé que a veces es difícil concentrarse en el amor cuando alguien te está gritando, pero mantén la calma y verás reducido el efecto en ti.

Enviar energía negativa a la tierra

Cuando sientas energías negativas a tu alrededor, simplemente cierra los ojos, respira y con cada exhalación pide a la energía que se vaya, mientras visualizas enviandola a la Madre Tierra con amor, luz y sanación. Continúa enviando y visualizando hasta que sientas que tu aura es clara y liviana enérgicamente. Recuerda que la intención positiva crea una realidad positiva.

Cuando la Madre Tierra recibe esta energía no deseada, la recicla en energía positiva y la envía de vuelta a la atmósfera. Es posible que desee decir una oración al enviar las energías negativas a la Madre Tierra: “Pido que la Madre Tierra bendiga esta energía con luz, amor y poder para que se regenere en energía positiva”.

Si no quieres enviar las energías a la Madre Tierra, visualiza un cubo de fuego e imagínese poniendo las energías en el cubo. Luego, pídele a Dios, a lo Divino o a quien le reces, que elimine las energías de forma segura para ser recicladas en energía positiva con amor, luz y sanación.

Pida que se elimine la energía negativa de objetos

Esta técnica es simple y se realiza con la intención de eliminar las energías negativas residuales al manipular, fabricar o distribuir alimentos, ropa, cosméticos, etc., que otras personas han manejado. Es importante eliminar la energía de los productos.

Coloque las palmas de ambas manos sobre la comida que está a punto de comer o la bebida que está a punto de beber y solicite que se eliminen las energías no deseadas. Pida que las energías curativas se dirijan a la comida y al agua. Luego coma y beba lentamente, visualizando comer y beber luz curativa. Haga lo mismo con cosméticos, ropa, etc. Pida que las energías negativas se envíen a la Madre Tierra con amor, luz y sanación. Repita esta técnica hasta que sienta que los elementos están libres de energías no deseadas.


Metodos de limpieza negativa del aura

La curación energética del aura eliminará cualquier bloqueo que tengas y también si hay entidades negativas y cualquier cable emocional que deba cortarse. ¡Ambos pueden afectar tu energía tremendamente! Pueden causarte cambios de humor, enojo, una conexión emocional desequilibrada, problemas de comportamiento en los niños, un aumento del miedo, etc. 

Permanecer conectado a tierra. Estar conectado a tierra significa que tu energía está conectada a la Madre Tierra. No estás flotando en el éter, que es donde las personas muy espirituales a veces prefieren estar. Sin embargo, nos hace menos conscientes de nuestro entorno físico, lo que puede hacernos más susceptibles a la energía negativa. 

Hay muchas formas de realiza esto. Mi forma favorita es pararse o abrazar un árbol. Los árboles son seres asombrosos que te aplacarán y eliminarán tu energía negativa a veces en solo uno o dos minutos. Entré en un robledal enfermo y salí 20 minutos más tarde curado. ¡Pruébalo y cuéntame cómo te funciona!. Asegúrate de agradecer al árbol por ayudarte. 

Mantén tu aura cerca de ti.  Cada vez que tu aura se cruza con la de otra persona, estás recogiendo su energía. Si mantienes tu aura cerca de ti, tu aura no interactúa con las auras de otros. Para ver dónde está su aura, levante las manos y empuje hacia afuera como si sintiera la burbuja de protección mencionada anteriormente. Cuando sientes una diferencia en la densidad de la energía, ahí es donde comienza / termina tu aura.

Usa el sonido para limpiar tu aura.  Ciertos tonos de vibración del sonido, tienen la capacidad de limpiar nuestra energía. Busca un cuenco tibetano, una campanilla de mano, un tambor ceremonial o diapasones con un tono que sea relajante. Estos limpian tu energía a través de la vibración del sonido y es por eso que te sientes mejor después de escuchar el tono.


Ciertamente no tienes que hacer todo esto todos los días. La mayoría de estas opciones de limpieza espiritual son muy económicas o gratuitas. Recomiendo la burbuja de protección todos los días como base para una buena protección. Luego agregue todo lo que funcione para ti y los de tu alrededor.

Iñigo Huarte
"Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." Compositor, diseñador, programador y creativo. Mi vida a girado orientada al descubrimiento personal, a la autorealización y al desarrollo espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí