Basándonos en el número que guía nuestra vida, se nos asigna una misión específica. Encontrar esta misión nos brinda una sensación de bienestar, plenitud y realización. El análisis numerológico no solo es importante para comprender nuestra personalidad, sino que también nos proporciona la clave para descubrir nuestra misión en este mundo.
Experimentamos verdadero estado de paz y armonía cuando tenemos absoluta certeza de que estamos cumpliendo con lo que se nos ha destinado.
La misión representa nuestra dirección y propósito en la vida. ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué lecciones debemos aprender?
Es el camino que debemos seguir para lograr la realización tanto espiritual como material. La misión marca el camino hacia la felicidad, ya que al sintonizarnos con nuestro propósito superior y aquello que hemos venido a aprender, automáticamente se abren todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad y el camino del éxito en todas sus formas.
En estos casos, es mucho más sencillo encontrar satisfacción en la vida y se produce una especie de reconciliación con todo lo que hemos vivido antes de descubrir este sendero de perfección que representa el cumplimiento de nuestra misión.
¿Cómo reconocerla?
Para descubrir nuestra misión, debemos calcular un número a partir de nuestra fecha de nacimiento. Este número se obtiene al sumar cada valor absoluto de la fecha completa de nacimiento, incluyendo el día, mes y año.
Por ejemplo, si alguien nació el 6 de julio de 1982, realizaría la siguiente suma: 0 + 6 + 0 + 7 + 1 + 9 + 8 + 2 = 33. A continuación, reduciría ese número a un solo dígito sumando sus dígitos componentes: 3 + 3 = 6. En este caso, la misión de esa persona estaría asociada al número 6 en su aspecto positivo.
En el cálculo de la misión, solo se toman en cuenta los aspectos positivos del número, ya que precisamente esos son los elementos que debemos trabajar. Los aspectos negativos del número no afectan, ya que lógicamente no hemos venido a aprender nada negativo.
El número 1
A nivel espiritual, es importante que aprendas a tomar iniciativas y a ser humilde y compasivo de corazón. Debes cultivar tu creatividad, creer en tus proyectos y expresar nuevas ideas. No te conformes con lo que ya está hecho, debes aprender a superar la comodidad y comenzar a crear y desarrollar tu originalidad. Anímate a pasar de la inacción a la acción constructiva, a crear nuevos puntos de partida y a aprender a ser honesto contigo mismo.
En el plano profesional, se sugieren carreras como dibujante, arquitecto, diseñador, editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, así como cualquier trabajo relacionado con el mundo teatral o la danza. Estas son solo algunas de las opciones que te permitirán canalizar tu creatividad y desarrollar tu potencial creativo.
El número 2
Viene a reconocer la importancia de pensar en los demás, ya que el mundo no se mueve únicamente por sus propios intereses. Debes aprender a respetar las ideas de los demás y convivir en un ambiente tranquilo, buscando resolver conflictos y colaborar con los demás. Tu misión es desarrollar la solidaridad, expresar emociones, compartir sentimientos y abrirte al mundo de los demás, buscando la inclusión.
Debes aprender a asociarte sin depender completamente de alguien más, siendo consciente en tus emprendimientos y dejándote guiar por tu Maestro Interior. Aprende a discernir lo mejor y lo bueno para ti y tu vida, reconociendo lo positivo e importante en cada persona, situación o relación, para poder así alcanzar tu mayor bienestar.
A nivel profesional, encontrarás éxito en roles que impliquen negociaciones, trabajo en equipo, cooperación y sean guiados por un líder positivo. Esto puede incluir áreas como comercio, industria, psicología, psiquiatría, abogacía, filosofía, letras, periodismo, comunicación, fotografía y carreras relacionadas con la diplomacia.
El número 3
Tienes como misión aprender a ver las cosas desde una perspectiva más positiva y darle un valor agregado a todo. Tu desarrollo se centra en la confianza en ti mismo, la creatividad, la capacidad artística, el optimismo, la felicidad, la expresión de la alegría y el enfoque de la vida como un juego, lleno de entusiasmo, pasión y júbilo. Debes aprender a relajarte, dejar de lado la rigidez y ser flexible.
Tu aprendizaje fundamental es cultivar una actitud positiva, mantener una mente clara, estar abierto y receptivo a las nuevas y maravillosas experiencias que la vida ofrece a cada individuo. Debes aprender a relacionarte con personas diferentes a las que te rodean, ampliando tu círculo social. También es importante encontrar placer en las pequeñas cosas, disfrutar de la naturaleza y aprender a ser hedonista, encontrando satisfacción en el disfrute de los placeres de la vida.
A nivel profesional, te conviene todo lo relacionado con la expresión artística, como la actuación, el canto, la composición, la animación, la mímica, los medios de comunicación en general (prensa, cine, radio, televisión), el humorismo y todo lo que involucre información y la interacción con masas de personas. Además, te podrías desarrollar en áreas como las relaciones públicas, la gastronomía, la alta cocina, la hotelería, la organización de eventos sociales y la ecología.
El número 4
El lema del número cuatro como aprendizaje es «El que vive para servir, sirve para vivir». Este número busca desarrollar la inteligencia, encontrar la sabiduría y el sentido de la responsabilidad. Su propósito es brindar un servicio desinteresado a la humanidad, realizar un trabajo constructivo y mantener los pies firmemente plantados en la tierra, manifestando excelencia y honestidad.
Debido a su capacidad organizativa y disciplina, aquellos que tienen el número cuatro se adaptan bien a carreras militares. Además, gracias a su capacidad lógica, encuentran éxito en profesiones relacionadas con números y dinero, como contaduría, economía, administración de empresas, agentes de la Bolsa de Valores, agentes de seguros, matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, construcción, minería, carrera bancaria y bienes raíces.
Por su minuciosidad y paciencia, también se adecuan a prácticas como la relojería, joyería, mecánica, electricidad, informática, derecho laboral y filantropía.
El número 5
Viene a aprender la importancia de la disciplina. La organización desempeña un papel fundamental en el dominio de este aprendizaje. Debes ser constante en todos los aspectos de tu vida y aprender a desarrollar flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad. Superar el miedo al cambio y utilizar tu libertad con sabiduría también es parte de tu camino.
En el ámbito profesional, te corresponde ejercer actividades relacionadas con la pedagogía, ya que encuentras cumplimiento en el ejercicio de la enseñanza en el área que elijas. Además, tienes habilidades para ser decorador, diseñador, instructor de aeróbicos o de una especialidad deportiva de tu elección. También puedes explorar el ámbito artístico, como la pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, crítica de arte o modelaje. Otras opciones incluyen el diseño industrial, trabajar como agente de viajes, azafata, periodista y cualquier carrera que implique cambios de escenarios, estructuras e ideas.
El número 6
Su misión reside en descubrir la presencia de lo divino en sí mismos, en cada persona y en cada situación. Tu número se enfoca en el crecimiento interior y espiritual. Viene a desarrollar la fe, a seguir un camino espiritual y compartirlo con los demás. Debes seguir tu intuición y confiar en tu sexto sentido, que suele ser muy agudo. Aprenderás a fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos, extrayendo valiosas lecciones de cada situación sin apresurarte.
Estás en este mundo para ser consciente de la sutileza y belleza de los pequeños detalles. Tu propósito es integrar lo humano con lo divino, manteniendo un equilibrio entre tener los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Buscarás alcanzar la unidad interna, superando la falsa sensación de separación del Creador. Aprenderás a estar satisfecho con lo que eres y con lo que has logrado. Te corresponde ser responsable, amoroso, cultivar tu propio bienestar interior y ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Debes expresar y defender la verdad sin temor a las consecuencias.
A nivel profesional, puedes considerar roles como asistente social, cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones, recursos humanos, docencia, consejería, arbitraje, consultoría, y todas las áreas relacionadas con la psiquiatría, psicología y psicopedagogía.
El número 7
Vienen a este mundo para ser escuchados y convertirse en líderes, oradores y guías en la actividad profesional que elijan. Deben dirigir grupos y exponer ideas con confianza. También tienen la misión de desarrollar la compasión y la misericordia, ser independientes y creer en sí mismos, aprender y disfrutar de la soledad, y reconocer constantemente cuáles son las prioridades en la vida y qué camino deben tomar. Deben profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos como el tarot y diferentes tipos de meditación que les conecten con su poder interior. Además, deben involucrarse en actividades que promuevan la paz.
A nivel profesional, se ajustan a cualquier cargo que requiera liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual. También se adaptan a roles que involucren trabajar con las masas, como vendedores, promotores, líderes políticos, líderes sindicales, comunicadores sociales, jueces, reformadores públicos y cargos políticos que impliquen liderazgo.
El número 8
ienen a desarrollar el orden y la constancia en sus vidas, aprender a creer en sí mismos y manejar su energía de manera efectiva. Deben superar los miedos y cultivar la tolerancia, así como la flexibilidad en sus creencias y criterios. Además, su misión es desarrollar la confianza y la inocencia, sanando viejas heridas y encontrando la pureza dentro de sí mismos. Deben aprender a ser como niños, mansos y puros de corazón.
Son sanadores tanto en sus propias vidas como en la de los demás. Son excelentes planificadores y ejecutores, capaces de alcanzar el éxito financiero sin perder el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Pueden encontrar a Dios en la energía del dinero sin convertirlo en un falso ídolo.
Profesionalmente, se realizan en diversas áreas. Pueden destacarse en grandes empresas económicas, como banqueros, abogados corporativos o asesores empresariales. También encuentran realización en el campo de la salud, como médicos, enfermeros, dietistas, psicopedagogos, odontólogos e investigadores. Además, están alineados con la medicina alternativa de la nueva era.
El número 9
Viene a experimentar un crecimiento general en todas las áreas de su vida. Su propósito es concretar proyectos y aprender a completar todo lo que inician, tanto en el presente como en etapas anteriores. Tienen la capacidad de alcanzar el éxito en todo lo que emprenden, enfocándose en hacer las cosas de manera minuciosa, profunda y consistente. La coherencia y la constancia son valores fundamentales para ustedes.
Además, su misión implica desarrollar el amor y la tolerancia hacia los demás, ser compasivos y ponerse en el lugar del prójimo. Vienen a cultivar el altruismo, soltar el juicio hacia las personas y dejar ir aquello que no es importante. Tienen la capacidad de percibir los aspectos más sutiles y profundos de la vida, asumiendo su propio aprendizaje y teniendo agilidad en la adquisición de nuevos conceptos. Su objetivo es llevar a cabo ideales nobles y trascendentes.
A nivel profesional, cumplen su misión al encontrar realización en el ámbito económico que elijan, especialmente cuando su labor impacta positivamente a grandes grupos de personas. Se destacan en áreas relacionadas con la asistencia social, organizaciones filantrópicas o educativas, educación y pedagogía en general. También pueden encontrar realización como escritores, abogados laborales en sindicatos, comunicadores sociales y en cualquier campo en el que se genere beneficio y proyección para la humanidad.


