Descubrir mi mundo interior

Reacción del cuerpo a las emociones

Nota: Los colores cálidos indican regiones de aumento de las sensaciones, mientras que las zonas azules y negras representan una disminución.

Un grupo de ingenieros biomédicos de la Universidad Aalto, investigó a 700 voluntarios procedentes de Finlandia , Suecia y Taiwán con el fin de asignar sensaciones corporales relacionadas con ciertas emociones .

mapa emociones

 

Los participantes fueron expuestos a una serie de vídeos emocionales, fotos e historias para desencadenar emociones específicas. Se les pidio para mapear sus cuerpos a traves de un ordenador que generaba una silueta donde se mostraba cualquier aumento/disminución de las sensaciones.

Los resultados muestran que la felicidad y la depresión, como era de esperar , son los estados emocionales más contrastantes, el amor aumenta la activación corporal por encima de todo y la depresión  lo disminuye al máximo. Las emociones que menos activa el área de la cabeza son la tristeza, la neutral y la depresión. Las emociones mas cercanas, como el amor, la ira ,la felicidad y el orgullo activan los brazos, mientras que el área del pecho se activa con la mayoría de las emociones, a excepción de la emoción neutra y el estado de depresión .

Los resultados completos se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

Ademas podemos ver como algunas de estas sensaciones estan ligadas con la situación donde se encuentran los Chakras corporales.

VER MAS SOBRE LOS    – Chakras  –