La mayoría de nosotros hemos experimentado la transferencia de pensamiento de una forma u otra en nuestra vida cotidiana. ¿Cuántos de nosotros hemos pensado en una persona segundos antes de que suene el teléfono, y esa es la persona que llama?. ¿O tenía una imagen vívida de dónde está su amigo aunque no tenía forma de saberlo en ese momento y luego confirmó que la ubicación era correcta?. La transferencia de pensamiento, o telepatía , ocurre cuando los pensamientos o sentimientos que experimentamos se transmiten por medios no físicos de una persona a otra.

Telepatía significa el poder leer los pensamientos de otra persona o enviar sus pensamientos a la otra persona. Al igual que todas las habilidades psíquicas, la telepatía es una habilidad latente que todas las personas poseemos; solo necesitamos desbloquear la mente y practicar.

Telepatía proviene de la palabra griega «tele» que significa distante y «pathos» que se relaciona con la percepción, los sentimientos y la experiencia. Lo que esto significa es que puedes enviar y recibir información de los pensamientos de otros usando solo tu mente.

Mujer con los ojos cerrados realizando Telepatía

¿Es posible la telepatía?

Los relatos a lo largo de la historia dan una indicación muy clara de que la transmisión del pensamiento es posible. Hay muchos casos documentados de telepatía, que a veces involucran a personas conocidas como Mark Twain y Alfred Wallace.

Científicos prominentes, incluidos Albert Einstein, Sigmund Freud y Carl Jung , estaban intrigados por este fenómeno. En ocasiones, hicieron un llamado público a realizar más investigaciones para que la humanidad pudiera comprender mejor este importante fenómeno.

Existen muchas teorías para explicar cómo funciona la telepatía mental, algunas que hacen referencia a ondas físicas, algunas basadas en fuerzas no físicas.

En el marco de la concientiología, la telepatía ocurre cuando el receptor lee pensamientos y sentimientos sobre las energías transmitidas por otra persona. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo energético o energosoma. Cuando pensamos, sentimos emociones o experimentamos sentimientos, esa información se emite con la energía. Los pensamientos y sentimientos modulan las energías que emitimos.

En el ejemplo donde la imagen o el nombre de la persona que llama aparece en nuestra cabeza momentos antes de que suene el teléfono, estamos recibiendo energías enviadas por la persona que llama. Se esperaría de la persona que llama que piense en usted mientras marca su número o espera que se complete la llamada. Al pensar en la persona que está a punto de recibir la llamada, la persona que llama actúa como un emisor de telepatía.

Experimentos documentados de telepatía genuina

Uno de los casos más convincentes de telepatía ocurrió entre dos médicos el 28 de marzo de 2014. El Dr. Alejandro Riera y el Dr. Michel Berg se propusieron demostrar que la comunicación de cerebro a cerebro era real, y con la ciencia para respaldar sus hallazgos, lo lograron.

Planificaron cuidadosamente los detalles del experimento para que estuviera libre de fraude. Los dos médicos no solo se quedaron en un lugar alejado el uno del otro, sino que estaban separados por un continente.

El Dr. Riera se quedó dentro de las instalaciones de investigación de Thiruvananthapuram en Kerala, India, mientras que el Dr. Berg estaba dentro de un laboratorio de última generación en la Universidad de Estrasburgo, Francia, a aproximadamente 8000 kms de distancia.

Ambos médicos fueron colocados dentro de un entorno estrictamente controlado, con una percepción limitada, ya que ambos llevaban máscaras y tapones para los oídos. Luego se conectaron a una maquina de última generación, lo que ayudó a establecer los controles y las limitaciones del experimento.

Las palabras «hola» y «ciao», que en italiano significa «adiós», fueron enviadas por el Dr. Riera y recibidas correctamente por el Dr. Berg.

Este experimento también fue publicado en una revista científica de la Biblioteca Pública de Ciencias (PLOS One).

Una mujer en la calle con los ojos cerrados realizando micromeditaciones

Tipos de telepatía

La mayoría de las personas se sorprenderían al descubrir que en realidad hay muchos tipos de telepatía. Quizás ya los hayas experimentado sin que lo sepas.

Telepatía instintiva

Hay muchos tipos de telepatía y uno de ellos es la instintiva. Es la forma más básica de telepatía y generalmente se comparte entre familiares y seres queridos.

También llamada telepatía emotiva, la telepatía instintiva es la forma más básica de telepatía. Basado en las emociones, este tipo de telepatía ocurre cuando sientes los sentimientos o necesidades de alguien cercano. Las culturas indígenas de todo el mundo a menudo usan la telepatía instintiva cuando se comunican.

Puede que no lo sepas, pero probablemente hayas experimentado una telepatía instintiva con personas con las que tienes un fuerte vínculo emocional, como familiares o seres queridos.

La telepatía amorosa y la telepatía animal también se incluyen en la telepatía instintiva. Los lazos sentimentales a menudo son formados por parejas románticas o seres humanos con sus mascotas, lo que facilita la manifestación de su telepatía instintiva.

Telepatía mental

Cuando piensas en la telepatía, este es el tipo que generalmente te viene a la mente. Es la transferencia directa de comunicación de una mente a otra.

La telepatía mental es más o menos lo mismo que la telepatía instintiva. La única diferencia es que, si bien en la telepatía mental hay un intento deliberado de enviar o recibir pensamientos, la terapia instintiva es natural y ocurre sin saberlo.

Telepatía Intuitiva

Este tipo de telepatía se describe como la transferencia de información sobre el estado pasado, futuro o presente de la mente de una persona a otra persona.

Telepatía del sueño

Hay informes de personas en todo el mundo que sueñan con lo mismo, lo cual es común entre parejas o familiares que duermen bajo un mismo techo. Como cuando un individuo sueña con un ser querido que hace o experimenta algo, solo para descubrir que su sueño realmente sucedió en la vida real.

Todos estos sucesos apuntan a la telepatía onírica. Este tipo de telepatía implica la comunicación entre una o más personas mientras sueña.

Ahora que conoce los diferentes tipos de telepatía y cómo puede estar experimentando algunos de ellos, puede dar el siguiente paso para practicar sus habilidades telepáticas.

Mujer con los ojos cerrados en la playa aprendiendo a percibir la energía

Nociones para un excelente comienzo.

Paso 1

El primer paso en el entrenamiento de la telepatía es comprender el fenómeno. Saber que su naturaleza está más allá de la dimensión física (es extrafísica) nos ayuda a enfocar nuestros esfuerzos en las áreas correctas.

El cuerpo físico no participa en la telepatía, por lo que debe desviar su atención para facilitar el proceso. Relajar el cuerpo físico es una de las formas de lograrlo. Si te enfocas menos en tus sentidos físicos, serás más capaz de discernir el aporte que proviene de tu cuerpo energético y psicosoma (cuerpo astral).

En algunos casos, las personas intentan usar audífonos que reproducen el ruido blanco grabado y se cubren los ojos con gafas pintadas de blanco, para eliminar efectivamente esas áreas de percepción física.

Del lado del remitente, el poder de voluntad y la concentración son los aspectos más importantes. Esto puede aumentar la cantidad de energías que estamos enviando e imprimir el pensamiento y el sentimiento más claramente en la transmisión telepática.

Paso 2

La segunda variable con la que trabajar es aprender a percibir sus propias energías (chi, prana). Trabajar con energías se puede hacer de varias maneras y hacerlo tiene muchos beneficios prácticos. Para aprender la telepatía mental, los aspectos clave son desbloquear el cuerpo energético y también aprender cómo desacoplarse energéticamente de otras conciencias .

Si desbloqueas tu energosoma (cuerpo energético), tu capacidad psíquica se amplificará. Esto puede facilitarle la recepción de transmisiones de pensamiento de otros.

Cuando estamos conectados energéticamente con otra persona, la telepatía ocurre más fácilmente con esa persona. El acoplamiento energético ocurre naturalmente cuando interactuamos con los demás y se facilita enormemente cuando hay algún tipo de afinidad o intereses comunes.

Durante un acoplamiento energético, la telepatía puede complementar la comunicación y conducir a niveles más profundos de comprensión. En esos eventos, puedes saber lo que la otra persona va a decir antes de hacerlo, o sentir lo que siente mientras habla. Esos casos a veces se denominan «lectura de telepatía de pensamientos». Los acoplamientos energéticos pueden durar horas y, a veces, días, incluso cuando las personas están separadas por miles de kilómetros.

Debido a este aspecto persistente del acoplamiento energético, podemos tener algunas transmisiones telepáticas que se sienten como «charla mental». Si aprende a desacoplarse energéticamente, podrá establecer una línea de base para sus pensamientos y sentimientos, experimentando en la práctica lo que es un estado mental tranquilo y «escuchando sus propios pensamientos» con mayor claridad. Esto puede ser de gran ayuda para descubrir cuándo el pensamiento es suyo versus una transmisión telepática.

El desacoplamiento se puede lograr mediante la aplicación de una técnica llamada Oscilación Longitudinal Energética Voluntaria (VELO), particularmente en el estado vibratorio (VS). 

Paso 3

Con una línea de base clara de «quietud» facilitada por un estado de desacoplamiento energético o aislamiento energético, puede proceder al tercer paso: Estudie sus procesos mentales para comenzar a identificar cuándo y cómo piensa, la fuente del pensamiento (memoria, deliberado razonamiento, perspicacia, etc.). Esto le permitirá identificar eventos de sentimiento de pensamiento de alto contraste, donde el pensamiento claramente es muy diferente de su pensamiento típico y no puede identificar la fuente del pensamiento como suyo.

Cosas para recordar

Tener el estado mental correcto es imprescindible antes de practicar ejercicios telepáticos. Tu mente es más fuerte cuando está tranquila y concentrada.

Además de tener la mentalidad adecuada, también querrás recordar estos consejos probados de personas con habilidades telepáticas avanzadas.

Cree que la telepatía es posible . Tienes el poder de afectar la realidad usando solo tu mente. La mente es capaz de mucho más cuando aceptas que las habilidades psíquicas son reales y tienes el poder de desbloquear tus habilidades.

Se paciente. Los telépatas, o aquellos que han dominado el arte de la telepatía, pasaron años desbloqueando sus habilidades telepáticas. La paciencia es imprescindible para soportar horas practicando sus habilidades telepáticas y fortaleciendo su mente.

Mantenga sus experimentos cortos. No hay un atajo para aprender telepatía o cualquier habilidad psíquica. Los experimentos telepáticos cortos son mejores porque las prácticas más largas pueden cansar o debilitar tu mente. La práctica breve y constante es el camino correcto para dominar la telepatía.

Practique la telepatía con alguien que tenga una mente similar a la suya para acelerar el proceso de aprendizaje para ambos.

No practiques con los escépticos . Practicar con un escéptico es como practicar con una pared de ladrillos. No lo llevará a ninguna parte, y sus intentos simplemente se perderán. Aprender habilidades telepáticas requiere mucho amor, confianza y fe en uno mismo y en su pareja, cosas que no encontrará en un incrédulo.

Practicar con una persona de ideas afines acelerará el proceso de aprendizaje no solo para usted sino también para su pareja.

Ahora está listo para dar el siguiente paso y embarcarse en un viaje mágico, que lo llevará a los niveles subconscientes profundos de su mente. Una vez que comience a practicar sus habilidades telepáticas, tendrá una mejor comprensión de su verdadero potencial psíquico.

Ejercicio de telepatía rápida

En este ejercicio telepático, debes tener un compañero que reciba sus mensajes telepáticos. Elija a su pareja sabiamente, porque el éxito de cada ejercicio también depende del estado mental de su pareja y de su creencia en las habilidades telepáticas.

Ambas personas

  1. Siéntate en diferentes áreas o habitaciones. Asegúrese de que las áreas estén tranquilas y sin distracciones.
  2. Estira tus músculos.
  3. Siéntese en una posición cómoda con la espalda recta y los pies en el suelo.
  4. Respira profundamente cinco veces.
  5. Calma tu mente.

El emisor

  1. Visualice una imagen clara del receptor.
  2. Imagine un tubo blanco que conecta su mente y la mente del receptor.
  3. Visualice lo que desea enviar al receptor: puede ser un pensamiento, una palabra o una imagen. Es mejor comenzar con palabras o imágenes simples que se puedan enviar fácilmente.
  4. Imagine que sus pensamientos se transmiten a través del tubo.
  5. Imagine la sensación que tendrá una vez que haya logrado enviar su mensaje.
  6. Esté relajado y sereno en todo momento, no se esfuerce.
  7. Sabrás cuándo detenerte, pero después de 15 minutos, si aún no has sentido que tu pensamiento se ha transmitido, puedes detener el experimento e intentar nuevamente en una fecha posterior.
  8. Tenga a mano un bolígrafo y papel para que pueda tomar nota de lo que intentó enviar al receptor y de lo que se le ocurra.

El receptor

  1. Visualice una imagen clara del remitente.
  2. Imagine un tubo blanco que conecta su mente y la mente del remitente.
  3. Mantén tu mente en blanco.
  4. Visualice recibir los pensamientos del receptor.
  5. No intentes demasiado visualizar el mensaje del remitente, simplemente relájate y deja que te llegue de forma natural.
  6. Tenga listos un bolígrafo y papel para que pueda tomar nota de lo que se le ocurra.

Después del experimento, el emisor y el receptor pueden comparar los resultados consultando las notas del otro.

Puedes repetir el experimento tantas veces como quieras. Mientras más practiques, mejores serán los resultados.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí