Despierta a la Vida Divina

0
2178
Despierta a la vida divina

Despierta a la Vida Divina

Despierta a la vida divina, o dicho de otra manera:

¡Deshazte del sueño!

Y por sueño no me refiero a lo que experimentan cuando duermen, o a las grandes aspiraciones que puedan tener, sino al sueño que se genera por sumergirse en la materia. Por lo tanto, destruyan ese sueño.

¿Por qué?

Debido a que ese sueño, aunque parezca mágico y seductor en sus primeros albores, dado que es el diablo (el verdadero) un sueño que no se satisface se convierte en una fuente de odio.

Observen como en los humanos el deseo de ser felices es un sueño. Todo el mundo sueña con tener una gran casa, un hermoso coche, vacaciones en el mar o en la montaña. Para los hombres de tener la “chica” más hermosa del mundo, y para las mujeres de tener al “príncipe azul” más perfecto del mundo. Todo eso es un sueño.

Esas personas cuando se confrontan a la vida y que por ejemplo, la señora se da cuenta que su marido es simplemente un trabajador, un obrero con un lindo carácter, pero con una nariz tan torcida que no es realmente el “Apolo” que ella deseaba. Simplemente es un obrero, y además no tiene mucho dinero, y es un hombre cansado cuando regresa a la casa en la noche. Así que la gran escena de amor, no hay que contar con ella.

Automáticamente su sueño se encuentra frustrado y la mujer se vuelve resentida y le reclama todo a su marido trabajador. El marido no comprende y ya ni quiere salir de la fabrica exclamando a sus compañeros: “mi mujer ya no me quiere, incluso me odia y no sé por qué”. Así hay muchas mujeres que vuelven infeliz a su marido, simplemente porque ellas querían un sueño y no un marido.

De la misma manera, enormemente de hombres hacen infeliz a su esposa, porque ellos querían casarse con una miss mundo, con una mujer muy atractiva, pero con la edad la atracción va desapareciendo, y un día el hombre la repudia, le reclama de no esconder sus “vergüenzas”. Y la mujer cada vez que va a verse en el espejo, va a odiar su cuerpo y va a acusar a Dios de hacerla envejecer, de haber inventado los cabellos blancos, las arrugas y de quitarle la belleza.

Poco a poco, con cosas completamente anodinas, cotidianas, incluso infantiles, se crean dramas que pueden ir hasta el resentimiento hacia la divinidad, hacia el rechazo mismo de Dios. Es por eso que les digo: desconfíen de los sueños, como si tuvieran el diablo en frente de ustedes, para evitar esas desgracias y ese karma muy pesado.

Al deshacerse de los sueños, podrán contemplar la magnífica vida que Dios les ha reservado, una vida en la que pueden ser inmensamente ricos, y puede ser hermosos como Apolos o hermosas como Afroditas. Esto es debido a que tan pronto como uno ya no vive en el sueño, sino en la verdad, y que mira lo divino de frente. No hay límite a las bendiciones de Dios. La persona no necesita más ir a la búsqueda de lo que los humanos anhelan (belleza, riqueza) son ellas las que van hacia la persona hasta en el mismísimo plano físico.

Lo que es cómico y tiernamente humorístico, es que cuando un ser humano llega a ese punto de belleza interior y de riqueza interior, aunque puede fácilmente obtenerlas en el mundo terrenal, ya no le importa ser rico en la sociedad o ser físicamente hermoso. (Lo detallo en la belleza vista esotéricamente)

Por lo tanto no hay que fantasear con nada. La ilusión es el peor enemigo. El sueño es verdaderamente el diablo, el anticristo que va impedirles de recibir a Cristo, y ustedes no logran reconocerlo, porque él sabe muy bien seducirlos, entrar en vuestras mentes, en vuestros deseos, manipulando vuestra substancia mental y añadiéndole algo de placer. Al grado que cuando el Maestro llega, no lo dejan derrumbar ese sueño.

Así que sean muy distantes con los sueños, atentos con los sueños que les surgen, como lo serían con una serpiente que se les apareciera, justamente porque eso son, la serpiente endemoniada de la Biblia, porque son la ilusión. Vuélvanse un ser sin sueños y verán que la vida es mucho más bella sin sueños.

¡La vida se vuelve magnifica cuando ya no sueñas más!

Hay que destruir el sueño incluso para encontrarse con el Maestro

Para poder conocer al Maestro no deben imaginarse nada sobre él. Nada preconcebir, porque entonces muy probablemente serán incapaces de reconocerlo, y eso sería el menor mal, pero también arriesgan de negarlo, de atacarlo e incluso de matarlo (ejemplo Jesús) porque no corresponde a la idea que se habían hecho de él. Y puesto que no corresponde a sus sueños, a las ilusiones que se hicieron de él, entonces van a concluir que es el diablo.

(Cuando en realidad el diablo es la ilusión; igual ahora, la gente se imagina al nuevo Mesías a la imagen que conciben de Jesús y lo más probable es que si el nuevo Mesías llegara y se hiciera público, al no corresponder con la ilusión que tiene la gente de él, lo rechazarían e incluso considerarían que es el anticristo.)

Es lo que siempre dicen los religiosos que tienen libros y libros de referencia sobre lo que es la espiritualidad, sobre lo que es la verdad y sobre como es el Mesías que es esperado. Entonces, para no cometer el mismo error, desháganse no solamente de sus propias ilusiones, sino también de las ilusiones que puedan tener sobre los Maestro o sobre Dios, ya que los Maestros y Dios están más allá de lo que se puedan imaginar. Son una belleza mucho más grande de lo que vuestra pobre consciencia podría considerar.

Entonces, para poder encontrarse con el Maestro, no imaginen nada acerca de él. No imaginen que sea oriental u occidental, o que tenga una gran barba, o que llegará con una larga túnica blanca, etc. Tampoco imaginen que tendrá un carácter acogedor o al contrario que tendrá un carácter fuerte. No le pongan estereotipos porque entonces lo más seguro es que cuando lo vean estarán decepcionados y entonces se irán a buscar en otro lugar.

Por lo tanto, para avanzar en la evolución se requiere tener suficiente humor para desprenderse de sí mismo, liberarte de todos los sueños que los atan en la ilusión y no considerar al Maestro que como un punto necesario para vuestro desarrollo, pero no como el objetivo de vuestra reencarnación, porque los conduciría entonces a un comportamiento devocional que los haría recaer vibratoriamente en el astral y los extraviaría del sendero. En cambio si se han despojado de la ilusión, y solo mantienen pensamientos puros, su corazón también será puro y el Maestro vendrá. ¡Eliminen el sueño! Es todo lo que se les pide.

Y no sólo el Maestro aparecerá, sino que también el Nuevo Mundo aparecerá, porque la humanidad ya no permitirá que hombres locos por ejemplo, quieran poseer otro país, o poseer todo un mercado comercial, etc. Cuando el sueño se disuelva a nivel general, en toda la humanidad, la Tierra se volverá un planeta divino porque ya no estará más el diablo, el diablo que es el hombre acoplado con su sueño. (Pastor, 25-06-89)

Es interesante ver como en el libro La Respuesta del Ángel, el ángel tiene la misma reflexión al respecto:

Mientras que no sientes que estás dormido, es difícil despertarte.

Ahora bien, la única manera de despertarte es dejando de soñar.

Mientras que prestas atención al sueño, te enredas cada vez más, porque tomas el sueño por el estado de vigilia.

El sueño se vuelve cada vez más denso si ustedes creen en él.

[Siento que es una alusión a los individuos que se hunden en el mal.]

Todos aquellos que comienzan a despertarse se dicen:

“¡No es cierto!” y entonces se despiertan.

El sueño es engañoso porque es casi como la vigilia.

Todos ustedes sueñan.

« Aquella que habla » [Hanna] soñó profundamente hoy para que vieran a qué punto todos ustedes están soñando.

(El ángel hace alusión al duro día que tuvo Hanna, pero más allá siento que se refiere a nuestra vida cotidiana, desde el nacimiento hasta la muerte.)

Las imágenes del sueño son una envoltura.

Todavía te es difícil comprenderlo.

En su interior encuentras el despertar, no afuera.

Es por eso que no te despiertas.

(Siento que al hablar del sueño, el ángel se refiere a la existencia terrenal y que contrario a lo que siempre pensé, nuestra vida en la Tierra es una gran oportunidad que se nos da, porque es lo único que nos permite despertar. También me doy cuenta de que nunca he buscado despertar, viviendo profundamente la vida de cada día.)

« Aquella que habla » estaba hoy “arriba” y ella creía que se encontraba “abajo” porque ella soñaba.

Abajo, se sienten bien [porque están acostumbrados].

Es necesario que lleguen a un punto en donde a pesar de estar arriba, también se sientan bien.

Todavía es difícil a causa del peso [que nos produce la materia que hemos aceptado].

[A medida que evolucionas, vas volviéndote cada vez más consciente en los planos superiores de existencia y eso a pesar de estar anclado en la materia. Es así que los Maestros a pesar de estar reencarnados en el plano físico, pueden elevar su consciencia hasta el mundo divino (“el Devachan”) algo que es sumamente difícil de lograr para el humano común.]

El soñador no sueña que duerme, sino que está despierto.

Quien ha dormido lo suficiente comienza a despertar.

No necesita ser despertado.

La energía que te falta, mantiene cerrado tus ojos, pero cuando estén llenos de energía, tus ojos se abrirán por sí solos.

El ser humano duerme porque carece de energía.

El sueño se cumple porque es preparación.

El pequeño niño, cuando aún no ha nacido, también sueña en el vientre de su madre. Si no soñara, no podría nacer.

Lili: Háblame de la vida, para que podamos llegar a estar más vivos.

Todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la vida. Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.

Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!

Algunas veces ya la sientes.

Gitta: ¿Qué es lo más espeso en mí?

(Durante las conversaciones, los ángeles usaban un lenguaje muy bello, pero en esta ocasión Hanna no encuentra más que una palabra vulgar para expresar lo que el ángel quiere comunicar y el ángel no la acepta que con cierta repugnancia.)

No te dejes timar por el Engañador.

Gitta: ¿Te refieres a ayer?

(De inmediato recordé que ayer juzgué a alguien con severidad.)

Gitta: Sí, me doy cuenta ahora que ahí caí en la trampa.

¿Cómo hacer para que no vuelva a ocurrir?

Tienes que ser cada vez más atenta.

¡Muevan todo! ¡En ustedes mismos!

El hábito es la muerte, es el Disimulador, es el Malicioso, es el enemigo que se esconde en lo podrido, en la insensibilidad.

Su poder dura mientras esté escondido porque todo el mundo es más fuerte que él. Su única fuerza es la mentira, la disimulación, la costumbre, la rigidez. Esa es su fuerza.

ÉL también nos es por el momento ocultado, pero ÉL [Dios] lo veremos algún día.

Les anuncio que habrá Liberación cuando la Luz habrá perforado las tinieblas más profundas. Todos nosotros trabajamos con felicidad y gratitud. De soñadores ustedes deben de volverse liberadores. Deben llegar a ese punto que quienquiera que los mire ¡despierte!

(Comprendo que debemos llegar a una irradiación interna tan grande que los otros se despierten naturalmente mirándonos, como el sol nos despierta por la mañana al aparecer.)
(Conversación 9, 14, 22 con Gitta y 30 con Lili, extractos)

NOTAS

En el budismo (en el canon Pali) a esos seres capaces de despertar con solo mirarlos se les llama Samyaksambuddhas y es el nivel más elevado que puede alcanzar un ser humano en el desarrollo espiritual.

Podrían pensar que los ángeles y los maestros están hablando de manera alegórica, pero ellos precisan que no es ninguna ficción, que es real, y si pudiéramos vernos más allá del velo de la materia, lo constataríamos. (Lo detallo en todos estamos durmiendo en el vacio)

OBSERVACIÓN

Personalmente a mi me impresionaron mucho las palabras del ángel, sobre este tema. Particularmente la frase que le dice a Gitta en la conversación 33:

« El sueño se vuelve vacio de sentido si empiezas a despertarte. »

Porque es exactamente lo que he sentido en mi vida. No en el sentido que lo expresaría una persona depresiva de que no le encuentra sentido a la vida, sino más bien es como cuando tus amigos te invitan a antros para divertirte y tú prefieres quedarte en casa a estudiar esoterismo.

Tus amigos piensan que eres un aguafiestas y que te pierdes de la vida. Tú silenciosamente les sonríes y prefieres no intentar de explicarles tus motivos. Aunque los escucharan no los entenderían, como dice el ángel, están todavía más metidos en el sueño. Pero tú sientes que esa vida que llevabas antes con ellos YA NO ES VIDA, ya no te interesa, sientes que pierdes tu tiempo. Y por eso prefieres dedicar todo tu esfuerzo, todo tu tiempo, toda tu energía para cambiar tu existencia porque ya no soportas estar atrapado en el sueño.

Prefiero no caer en la trampa del orgullo imaginando que ya estoy por despertar, pero pienso que más bien ese despertar es progresivo, y es interesante constatar que aquellos que han vivido algún tipo de iluminación, hablan seguido que experimentaron una especie de despertar interior.

“Cuando soñamos que soñamos, estamos muy cerca de despertar”

Novalis.

Fuente: Sincro Destino 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí