El Universo – (10/14) – Gigantes Gaseosos

0
2152
Descubrir mi mundo interior

En los distantes confines de nuestro sistema solar, los gigantes helados Urano y Neptuno, son mundos violentos, cubiertos por nieblas blanquecinas, estos lejanos Planetas son frenéticos turbulentos e impredecibles.

Neptuno posee los vientos más veloces de nuestro sistema solar, como una aparición, el gran punto oscuro  de su superficie se desvanece sin avisar. El enjambre de Lunas de Urano, dan la vuelta al Planeta en menos de un día, y las colisiones son inevitables.

La mayor controversia del más lejano de los Planetas, es que ya no será un planeta nunca más, ¿Porqué ha sido degradado Plutón?  El hombre que mató a Plutón hizo historia. Exploramos los lejanos Planetas.

EL UNIVERSO – GiGANTES GASEOSOS

Conoceremos al hombre que mató a Plutón. Plutón apareció hace mucho tiempo, el astrónomo Decalte relacionó una serie de acontecimientos, que reducían al número de planetas largo tiempo establecido en nuestro Sistema Solar de 9 a 8, pero no tiene remordimientos.

No había forma de que Plutón pudiese continuar con su estatus siendo una solitaria y extraña bola, tenía que caer, y  finalmente cayó. Entre nuestros planetas Plutón siempre fue considerado un poco diferente, un poco más pequeño que el resto, tiene una luna demasiado grande en proporción a su propio tamaño, también tiene la órbita más elíptica y excéntrica.

Su órbita es parecida a la forma de un huevo, provoca que se acerque significativamente al Sol, y después se aparte mucho del mismo, esta cósmica aguja en un pajar, ha eludido a los buscadores de Planetas durante décadas.

El 8º Planeta Neptuno, fue descubierto en 1846, y los astrónomos en el cambio de siglo, estaban convencidos de que había un noveno Planeta en las lejanías de nuestro sistema solar.

La búsqueda de Plutón comenzó con Percival Lowell en el observatorio Lowell, él pensaba  que había un Planeta X, que estaba perturbando las órbitas de Urano y Neptuno, pero antes de encontrar al evasivo Planeta, Lowell murió, el ayudante de investigación de laboratorio  Clyde Tombaugh continuó la investigación.

En 1930 a la edad de 24 años, Tombaugh, captó la imagen de un objeto que parecía validar las sospechas de Lowell, este descubrimiento fue anunciado al mundo y se le dio un nombre oficial, Plutón, ¿Pero era Plutón el planeta X? Algunos científicos decían que Plutón era demasiado pequeño, y que no tenía una masa lo bastante significativa para perturbar las órbitas de sus gigantes y gaseosos vecinos,  Urano y Neptuno,  desde entonces los astrónomos se dieron cuenta de que no hay tal Planeta X, eso se había supuesto después de usar cálculos inexactos de la masa de Neptuno……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí