Toda historia tiene un principio, incluso la historia del Universo. Hace unos 13.700 millones de años, un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha, con una explosión, el momento de creación de cada átomo, cada estrella, y cada galaxia.

Pero nuestra historia narra lo siguiente, el cómo durante miles de años hemos sido ido componiendo una imagen del Universo, como lo desentrañamos gracias a la ciencia y descubrimos nuestro lugar en él, veremos cómo se desarrolló todo, desde el chamán al científico, estudiaremos el Big Bang.

EL UNIVERSO – EL BIG BANG

Durante miles de años hemos recopilado lo que observamos en el Cielo, en libros que podrían llenar una biblioteca hasta los topes, reunimos gran cantidad de conocimiento sobre nuestro Universo, cómo empezó, y cómo terminará, es una tarea en progreso, el guión aún se está escribiendo, la tinta aún no se ha secado, ¿Por dónde empezamos? Hagámoslo por el principio, empecemos con una gran explosión.

La teoría de Big Bang, habla de una evolución Cósmica, dice que el Universo ha evolucionado, que ha cambiado desde el segundo posterior a su nacimiento, y todavía hoy no sabemos qué lo originó.

Cuando observamos el Universo y nos fijamos en las demás galaxias distantes, vemos que todas se apartan de nosotros, que se desplazan alejándose a enorme velocidad, es algo que nos hace pensar en el pasado más remoto, deduces que en algún momento, puede que hace 13.000 o 14.000 millones de años, todo lo que había, debía de estar comprimido en un solo punto de una densidad inimaginable.

Somos conscientes de que no conocemos toda la historia, pero la historia de la física nunca se ha sabido todo, se han hecho deducciones que han ido ganando exactitud, y que han desvelado verdades cada vez más hermosas e interesantes.

El Big Bang es nuestra teoría para explicar el origen del Universo, pero durante mucho tiempo nadie se preguntaba sobre el origen del Universo, o se asumía que el Universo siempre había existido y era algo eterno, incluso los científicos fueron reacios al principio a aceptar el Big Bang.

El término se mencionaba en tono burlón con todo, el Big Bang en realidad es una contradicción porque no fue grande  y no hubo estallido, no fue grande, porque creemos que el Universo surgió de una partícula ínfima de alguna clase, y no hubo estallido, porque no había aire que transportara las vibraciones, de modo que lo del Bg Bang es en cierto modo una denominación inexacta, pero el nombre cuajó. Y también la teoría.

En este momento diría que la teoría del Big Bang, es una parte sólida de la ciencia tal como la entendemos, a cualquiera que no la acepte, la comunidad en general, le considerará un chalado, pero aceptarla y entenderla, son dos cosas distintas, la teoría del Big Bang todavía no proporciona todas las respuestas que la  ciencia busca, para explicar cómo nació nuestro Universo.

A lo que los cosmólogos se refieren, cuando hablan sobre la teoría del Big Bang, es sólo una descripción del resultado  de la explosión, la teoría convencional del Big Bang, no dice nada sobre que explotó, porqué explotó o qué ocurrió antes de que explotase…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí