El Universo – (14/14) – La Vida y Muerte de las Estrellas

0
3955

Las estrellas que brillan el cielo nocturno, son esferas luminosas de gas sobrecalentado con un tamaño mucho mayor que el de cualquier planeta, cada una de ellas tiene una historia que contar, un nacimiento traumático, una vida al límite. La estrella se forma en un primer momento  gracias a la gravedad, después esta intenta aplastarla, una muerte que sacude los Cielos, todo estalla creando un destello deslumbrante, es la mayor explosión del Universo. El Universo en su momento de mayor actividad e inestabilidad.

EL UNIVERSO – LA VIDA Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS

 

Como rutilantes ciudades en el desierto, las galaxias surgen en medio de la gran oscuridad del Universo, galaxias formadas por miles de millones de luces brillantes que llamamos estrellas.

Existen miles de millones de estrellas, solo en nuestra galaxia hay 400 mil millones de estrellas, pero ¿Cómo nacieron esas estrellas? ¿Cómo será su muerte? ¿Y porqué todos los Seres Humanos de la Tierra deben sus vidas a la muerte de algunas estrellas?.

Aquí comienza nuestra búsqueda de respuestas, en una nube de polvo y gas que se mueve por el desierto interestelar, estamos ante los pilares de la creación. Los pilares de la creación, son un criadero estelar, dónde se desarrolla el proceso de formación de nuevas estrellas en formaciones centrales.

Situados a 7.000 años luz de la Tierra, los pilares forman parte de la nebulosa del águila, una de las miles de millones  de regiones de  formación de estrellas existentes en el Universo, los pilares son altísimas nubes de polvo y hidrógeno.

Si recuerdan la tabla periódica, en la parte superior se sitúan los elementos ligeros, hidrógeno helio, litio, y a medida que descendemos encontramos los realmente pesados. El hidrógeno, el elemento más ligero, simple y abundante del Universo, es el componente fundamental de las estrellas, dentro de una nebulosa a lo largo de millones de años, agrupaciones de este gas y de polvo se  funde en nubes de menor tamaño, unidas por una fuerza que nos resulta muy familiar.

La misma fuerza que nos une a la Tierra, que nos mantiene a la Tierra, la gravedad es la fuerza que une las cosas creando los planetas, las estrellas y las galaxias del Universo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí