Descubrir mi mundo interior

A unos 600 millones de kilómetros de la Tierra, existe un sistema solar en miniatura, con unas 60 lunas que rotan alrededor de un poderoso planeta de gas, sus etéreos colores y sus puntos, contienen una extraña belleza, pero también violentas tormentas y rápidas corrientes, ¿podría esta enorme y brillante bola de extrañas condiciones climatológicas ser la estrella de Belén? ¿Podrá una de sus lunas albergar vida bajo su helada corteza?

Esperamos que existen indicios de vida en Europa, simplemente porque el agua es el componente clave, yo quiero ir a pescar sobre el hielo de Europa, cortar un agujero, meter un sumergible, mirar alrededor y ver si hay algo nadando por allí, que una cámara pueda captar, eso es lo que quiero hacer, ¿le debe nuestro propio planeta su supervivencia a este enorme imán Cósmico? Júpiter el Planeta gigante.

EL UNIVERSO – JÚPITER, EL PLANETA GIGANTE

Júpiter está a más de 500 millones de kilómetros del Sol, es una enigmática esfera gigante, esta ardiente bola de gas puede parecer la recreación de un artista, pero es algo real.

 Júpiter tiene el sistema climatológico más exótico del sistema solar, Júpiter es hidrógeno en un 86% y casi en un 14% helio, los dos elementos más ligeros y más abundantes del Universo, mezclados en una masa gigante, tiene 11 veces el diámetro de la Tierra, podíamos coger 1.000 Tierras, y alojarlas dentro de Júpiter con toda comodidad.

Júpiter es el señor del sistema solar, el 70% de la masa de todos los planetas caben en Júpiter, en Planetas Júpiter es como el chico mayor del  edificio, el que pone las reglas, Júpiter es el Planeta más grande de nuestro sistema solar, tan grande y tan brillante que es visible a simple vista, Júpiter gira alrededor de su eje, sus días tienen solo 9,9 horas, y le lleva 11,86 años girar alrededor del sol, una persona de 75 kilos de peso, pesaría 175 kilos en Júpiter.

Tiene nubes de amoniaco, sulfuro y agua, explorarlo es actualmente la misión más difícil para la Nasa, es un  lugar hostil, con temperaturas extremas, desde la frigidez hasta la combustión, su radiación electromagnética es intensa, aproximarse físicamente a ella, significa la muerte instantánea.

Necesitaríamos protecciones de plomo que nos haría muy difícil elevarnos del suelo, y  hay serias dificultades de ingeniería, para que los humanos podamos llegar hoy en día a Júpiter, aterrizar en Júpiter es algo imposible, Júpiter es un planeta muy gaseoso, no hay una superficie sólida sobre la que aterrizar, o la que caminar, solo podemos descender a través de sus nubes y finalmente seriamos aplastados por la presión de su atmósfera, lo que hace el viaje humano allí, un auténtico reto.

Pero ¿Qué pasaría si llegásemos allí?……