031 – Coral – Cornalina – Cristaloterapia

0
11768
Cristlaloterapia
Descubrir mi mundo interior

031 – Coral – Cornalina – Cristaloterapia

CORAL

Coral

   “Símbolo de Vitalidad”

Se forma en aguas tropicales a partir de la fosilización de pequeños organismos.

Fue altamente venerado por los tibetanos y los indios americanos como símbolo de vitalidad.

Entre los colores en que se presenta el coral están: rojos, naranjas, blancos, azules, negros y rosados.

PROPIEDADES

Coral 1

Es afín al primer chakra.

Influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre.

El coral rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, mal nutrición e infertilidad.

Tanto los tibetanos como los indios americanos sabían que el coral rojo es indispensable para la formación de los huesos, especialmente en los niños.

Si al utilizarlo se vuelve pálido, esto significa una enfermedad de la sangre.

Tanto el coral rojo como el rosa son ideales para tratar los nervios y problemas cardíacos.

El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo.

El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno.

También protege de influencias negativas.

Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas.

El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.

CORNALINA

cornalina

 “Gran Poder Terapéutico”

Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor.

Su color cálido y su abundancia la hizo muy popular en joyería durante el siglo XIX, especialmente en camafeos y en la imaginería religiosa, donde se la llevaba en forma de colgantes, prendedores y en pequeños relicarios.

Antiguamente los alquimistas de la Edad Media le conferían a la cornalina roja la propiedad de extraer esquirlas de las heridas, la curación de llagas, la neutralización de los efectos de algunos venenos y la curación de infecciones.

Es uno de los minerales más comunes de la Tierra, pero eso no impide que haya evolucionado con el transcurso de las diversas eras geológicas, y en la actualidad constituye quizás uno de los cristales terapéuticos más poderosos de la historia.

PROPIEDADES

cornalina 1

En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.

Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.

Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.

La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo. La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

Indicada para ayudarnos para buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí