Descubrir mi mundo interior

Causas emocionales de los Bronquios

Los bronquios son los conductos por los cuales entra el aire en mis pulmones.

Representan la vida. Una dolencia o un dolor en el nivel de mis bronquios significan habitualmente que tengo el mal de vivir, que tengo menos interés y alegría en mi vida.

Los bronquios representan mi espacio vital, mis delimitaciones, el territorio más particularmente vinculado a mi pareja, mi familia y mi entorno profesional. Si tengo la sensación de que voy a perder mi territorio o a alguien que está vinculado a él, mi inseguridad activará una enfermedad en los bronquios.

Esto me indica que debo tener confianza: aunque haya delimitado mi territorio y lo haga respetar tanto como hago respetar mis derechos, nadie podrá “invadirme” porque el espacio de cada cual estará bien delimitado y cada cual podrá vivir en el respeto y la armonía.

Compruebo cual es la persona o la situación asociada a este dolor y lo que debo hacer para cambiar esto.

Tengo necesidad de crear situaciones que son propicios a la risa y a la relajación.

BRONQUITIS

La función de los bronquios grandes es conducir el aire hacia los pulmones. La de los pequeños, o bronquiolos, es más variada: cuando se contraen o se relajan, ventilan o dejan fuera de servicio una determinada zona de los pulmones. La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios.

En metafísica, los bronquios se relacionan con la familia. La persona puede presentar una bronquitis como reacción a dificultades familiares (disputas o querellas). Siente mucha ira y se siente amenazada en su territorio y en sus límites. Incluso puede desear cortar sus lazos con uno o varios miembros de la familia, pero no se atreve a hacerlo por un sentimiento de culpa.

No se decide a moverse, es decir, a manifestar su oposición.

Siente cansancio y desánimo.

No tiene lo que desea, pero no lo dice.

Es una persona a la que le ayudaría ocupar su lugar en la familia y no esperar a que se lo den.

Si padeces esta enfermedad, es tiempo de que tomes la vida con más alegría y sencillez en lugar de tomar demasiado en serio lo que sucede en tu familia.

Es necesario que te des cuenta de que no existen familias en las que todos estén de acuerdo todo el tiempo. Los demás miembros no pueden tener necesariamente las mismas convicciones que tú.

En lugar de desanimarte por ello, vive tu vida como te plazca, sin dejarte influenciar por los deseos y las creencias de los demás.

En lugar de creer en la inmovilidad, date permiso para actuar, es decir, para reaccionar sin sentirte culpable a fin de que te reafirmes en eso que representa tu lugar, tu territorio.

Los demás también pueden vivir su vida a su manera.

La bronquitis (itis = ira) se caracteriza por la inflamación de la mucosa de los bronquios, conductos que llevan el aire de la tráquea hasta los pulmones.

Es una enfermedad esencialmente ligada a la respiración y a la acción de tomar la vida y el aire con deseo y gusto (inspiración) para luego echarlos temporalmente con desapego (expiración).

La inflamación significa que vivo ira, frustración o rabia con relación a ciertas emociones inhibidas, palabras que necesito expresar y dejar salir, una situación agobiante en la cual me siento oprimido, un conflicto teñido de agresividad y crítica (trastornos en el medio familiar, peleas, etc.). Si esta situación conflictual implica peleas y enfrentamientos muy intensos, incluso podría llegar a desarrollar un cáncer de los bronquios.

Existe un trastorno interior, una perturbación que me impide manifestar mi ser auténtico, hacer respetar convenientemente mis derechos.

Intento comunicar con mis seres cercanos pero no consigo cierta paz interior.

La situación familiar es demasiado difícil.

Siento entonces cierto desánimo frente a la vida y dejo de luchar para continuar mi camino.

Tengo poca alegría de vivir y tengo un profundo cansancio interior.

La tos indica que quiero liberarme expulsando algo o a alguien que me molesta y me hace enfadar.

Si no deseo una bronquitis crónica, debo cambiar mi modo de ver la vida, mi actitud.

Nací en una familia en la cual cada uno de los miembros vive experiencias similares a las mías.

Mis padres, mis hermanos y mis hermanas aprenden como pueden, ellos también.

Debo empezar a ver la alegría y el amor en cada experiencia de mi vida.

Acepto que mi felicidad personal sea mi responsabilidad y dejo de creer que los demás me harán felices.

¡Tomar mis decisiones y respirar por mis propios medios, es el primer paso hacia mi independencia!

BRONQUITIS AGUDA

RESPIRACIÓN – TRAQUEÍTIS

También conocida bajo el nombre de “bronquitis aguda”, la traqueitis es una inflamación de la tráquea, este conducto por donde pasa el aire de la laringe, de los bronquios y de los bronquiolos.

Mis vías respiratorias así afectadas demuestran que me siento ahogado.

El aire es la vida, siento una gran tristeza y frecuentemente ira.

Me siento incomprendido por mi entorno, lo cual me lleva progresivamente a un estado depresivo.

Mi cuerpo me dice de respirar libremente y de dejar sitio para el amor.