Descubrir mi mundo interior

Siempre buscamos los mejores lugares para meditar y conectar con nuestro interior. Ya sea que queramos relajarnos, formar una conexión más profunda con el mundo que nos rodea o practicar nuestra formad de meditación. En muchas ocasiones buscamos sitios en contacto con la naturaleza para realizar estas prácticas…. Y si tienes los medios para viajar, ¿por qué no te diriges a uno de los mejores lugares para meditar del mundo conocidos por su encanto contemplativo?

Puedes realizar un viaje de conexión espiritual en los siguientes siete destinos. Quedate en un refugio tranquilo o simplemente sumérjete en la belleza natural del entorno. Seguro que descubrirás cosas nuevas sobre el planeta en el que vivimos, así como sobre tu interior.

1. Uttaranchal, India

Si deseas llegar a una reflexión filosófica, no hay mejor sitio donde la puedes encontrar a una gran altitud, como en las montañas del Himalaya. Uttaranchal, India, es el hogar de Rishikesh, donde los Beatles hicieron su famosa visita en 1968. El parque cercano estatal alberga tigres de Bengala y más si deseas dar un paseo por el lado salvaje junto con tu viaje interior.

Quédese en el lujoso spa Ananda que atiende a los huéspedes que buscan la iluminación espiritual. Si eres mujer, ofrecen retiros solo para mujeres. Disfruta de clases de yoga y explora la medicina ayurvédica.

2. Desierto de Negev, Israel

Tus oídos descansaran con el silencio en medio de este oasis en el desierto de Tierra Santa. Pero no solo eso, hay más para ver que simplemente dunas. El paisaje está salpicado de mahkteshims, formaciones terrestres que se asemejan a cráteres. El más grande tiene 150 metros de profundidad.

Ninguna visita a Tierra Santa está completa sin caminar por los terrenos sagrados recorridos por los grandes profetas. Recuerde vestirse con modestia si espera ingresar a una de las muchas casas de culto en Jerusalén.

3. Plum Village, Francia

Cuando la gente piensa en Francia, imaginan la Torre Eiffel y los famosos restaurantes. Pero puedes encontrar tu zen en Plum Village, un centro de práctica de mindfulness en la parte sur del Francia. El maestro zen Thich Nhat Hanh fundó el centro para mostrar que la felicidad y la libertad son posibles.

Hanh es reconocido en todo el mundo por su activismo por la paz y la poesía. Ya sea que quiera escribir versos o simplemente sumergirse en un budismo comprometido, dejará Plum Village sintiéndose como si hubiese renacido.

4. Campeche, México

Dentro de los mejores lugares para meditar y la Atención plena, encontramos el pueblo de Campeche en México. Esta ciudad ubicada a lo largo de la costa del Golfo, cuenta con pirámides mayas cercanas para explorar. Puedes subir la poderosa escalera y meditar donde las antiguas culturas una vez comulgaron con los dioses del cielo.

Nadar y bucear en el Golfo sirven como ejercicios de meditación en sí mismos. Al final del día, practica yoga en la playa o retírate a una acogedora yurta en La Carlota Hotel Boutique, un destino glamping.

5. Shunkoin, Japón

Puede que el Zen no se haya originado en Japón, pero encontrarás templos en abundancia que datan casi del 660 aC. En el Templo Shunkoin, puedes explorar y aprender meditación y atención plena en línea con la filosofía. Abren sus puertas a cualquier persona curiosa que busque explorar su verdadera naturaleza.

El templo ofrece un alojamiento modesto y una cocina compartida donde los huéspedes pueden preparar comidas saludables.

6. Uluru, Australia

Enclavado en el interior de Australia, se encuentra uno de los principales destinos espirituales del mundo. Ayer’s Rock, o Uluru en la lengua nativa, se considera un lugar sagrado para los aborígenes. Si no puedes escalar la roca en sí, puedes recorrer los parques adyacentes, 36 cúpulas de roca roja o “The Olgas”.

Puedes quedarte en Ayer’s Rock Resort solo o con toda la familia. Ofrecen 101 recorridos y experiencias para explorar.

7. Sedona, Arizona

El pequeño pueblo de Sedona, Arizona, es una meca espiritual para practicantes de todo el mundo. No es inusual ver a un yogui o un monje budista paseando descalzo por las aceras de la arenisca rosa. La ciudad está rodeada de tierras forestales naturales que contienen vórtices o lugares de inmenso poder según los nativos americanos.

Miles de senderos rodean la ciudad, así que pasa por Hike House para recoger un mapa y equipo. Dirígete a Tlaquapaque para cenar y comprar después de tu contemplación y cenar en The Secret Garden Cafe, que cuenta con una amplia variedad de opciones veganas y alimentos orgánicos de origen local.

Encuentra tu zen en los mejores lugares para meditar del mundo

mejores lugares para meditar

Puedes encontrar la paz interior en todo el mundo. La próxima vez que necesites viajar tanto hacia afuera como hacia adentro, vea estos siete destinos. ¡Tu alma te lo agradecerá!