¿Cómo se curan las Alergias?
Para curar una alergia en muchas ocasiones es imprescindible tener en cuenta los factores emocionales que han ocasionado la generación de la respuesta exagerada que nuestro organismo realiza hacia un componente inofensivo.
La medicina alopática o convencional sólo plantea como solución a las alergias, la evitación del alérgeno y la vacunación continuada. Esa visión presenta la alergia como un mal funcionamiento de nuestro sistema inmunológico debido únicamente a nuestros genes. Pero vamos a indagar un poco en un tema tan importante como es,¿cómo se curan las alergias?.
Por todos es sabido que las alergias igual que vienen se van. Los factores emocionales, el estrés, la alimentación, el descanso, llevar una vida sana, son determinantes para que la curación se realice de manera permanente y completa. Un cuerpo equilibrado sana muy deprisa.
La homeopatía, la acupuntura, la EFT, la naturopatía, y otras técnicas y tratamientos son eficaces para la curación de la alergia. Pero si queremos buscar la causa de la alergia para su curación, primero debemos encontrar cuál ha sido la situación conflictiva, el choque emocional, que produjo en el origen la asociación de un componente (el alérgeno) con una emocion negativa intensa.
Cuando tengamos localizada la situación que ha producido que nuestra mente asocie un componente o estímulo a un estado de tensión, hay que tomar conciencia, entender que nuestro cuerpo responde de manera exagerada en presencia del alérgeno porque en un momento estuvo presente durante un impacto emocional intenso.
Al comprender esto y volver a revivir la situación imaginariamente de manera distinta, sintiéndonos seguros y sin que nuestras emociones se disparen, estamos reprogramando nuestro cerebro de manera que dejará de responder a ese componente de la misma manera.
Cuando queremos curar una alergia, una forma de indagar para encontrar el momento de la asociación que desencadenará en la alergia, es preguntarnos, ¿Cuál ha sido el episodio más desestabilizador en nuestra vida?. A partir de la respuesta que obtengamos tenemos que ir indagando qué relación tiene ese momento o momentos con la alergia que tenemos ahora.
Para curar una alergia en muchas ocasiones es necesario descargar ese estrés y emociones reprimidas que se grabaron en nuestro inconsciente y permitir que se suelten, que salgan.
Se pueden utilizar técnicas de relajación e hipnosis para permitir que esas emociones dejen de estar reprimidas y con esto la alergia irá a mejor y nuestro sistema inmunológico dejará de responder de manera tan intensa.
Fuente: El templo de la meditacion

[…] El asma es una enfermedad intermitente. Estas causas emocionales del asma se manifiestan en forma de un acceso de sofocación. Se presenta al expirar haciéndolo difícil y doloroso, mientras que la inspiración es fácil y rápida; esta sofocación se acompaña de silbidos que se perciben tanto por el oído como mediante el estetoscopio. Entre las crisis, la respiración es normal y el tórax permanece silencioso. Como esta enfermedad es una forma de alergia crónica, podemos ver también las causas de las alergias. […]
[…] personas lidian con alergias a diario, ya sea por animales, polen u otros alérgenos comunes en el aire. La limpieza […]