Descubrir mi mundo interior

El miedo es uno de los enemigos más importantes que puedes tener para alcanzar el Éxito. Ante una situación, si no intentamos vencer al miedo, eso provocará que no aproveches las oportunidades que se te presenten, que no te emplees al 100% o que te quedes mud@ cuando quieres hablar…

El miedo, la inseguridad y la falta de confianza son fuerzas poderosas, pero si sabes cómo vencerlas conseguirás lo que quieras en la vida. Cuando finalices de leer este artí­culo, si realizas los pasos que te voy a indicar, comenzarás a actuar como una persona segura de si misma.

Pero antes déjame que te cuente una historia…

¡SALTA!

A la de una, a la de dos y ¡a la de tres! ¡A saltar!

Estábamos arriba en un cortado de la montaña, equipados con arneses, cascos y todas las medidas de seguridad, y nos í­bamos a lanzar al vací­o prendidos de una Tirolina.

Guadalupe no lo tení­a muy claro:

-”Yo no me lanzo, está muy alto.”

Todos le animamos.

– “No, ¡¡no saltaré!!”

Seguimos motivándola…

-”Bueno, me lanzaré. No lo pienso más. Una, dos y tres!!”

Se dio impulso y saltó.

Una vez que llegó a bajo…

– “Pero qué divertido, es mucho más fácil de lo que pensaba, ¡Quiero repetir!”

¡CLARO!

Si das cabida al miedo en tu interior, éste se convierte en uno de tus peores enemigos porque como dicen: “El miedo te bloquea, te inmoviliza, no te deja pensar, te agota fí­sicamente.”

¿Y qué es lo que hay que hacer? Como en la historia de hoy: LANZARSE Y ACTUAR

“La acción cura el miedo. Por otra parte, la indecisión o el posponer las cosas lo aumenta” (David J. Schwartz).

Anota esto en tu “Libro de Normas para alcanzar el Éxito”: “La acción cura el miedo. Tienes que hacer frente al miedo a través de la acción.

Como dice Dale Carnagie: “Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa y te pongas a pensar en ello.  Sal y ponte a trabajar.”

Como superar el miedo

Ahora voy a darte 3 pasos que te ayudarán a “Vencer al Miedo y Mejorar Tu Confianza en Ti Mism@”:

Paso 1: Enfréntate a tu miedo a través de la acción. Piensa: ¿Qué tipo de acción puedo llevar a cabo para hacer frente a mi miedo?

Paso 2: Pasa a la ACCIÓN. Para cualquier tipo de miedo siempre hay una acción a tomar.

Paso 3: Una vez hayas vencido ese miedo -porque te has enfrentado a él a través de la acción– seguramente pensarás: ¡Pues si no era tan complicado! ¡Memoriza esa lección!

Y ahora, como siempre, debes pasar a la acción: “Considera que es aquello que te asusta y estás postergando y… LÁNZATE A LA ACCIÓN, HAZ ALGO AL RESPECTO!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí