Descubrir mi mundo interior

Qué te asusta? Aprender a vencer los miedos puede ser un desafío para todos. Afortunadamente, todos los miedos se aprenden. Nadie nace con miedos. Por lo tanto, los miedos se pueden desaprender practicando alguna autodisciplina repetidamente con respecto al miedo hasta que desaparezca.

“Haciendo lo que tememos, disolvemos nuestro temor.”

Emerson

Los temores más comunes que experimentamos, que a menudo sabotean toda esperanza de éxito, son el miedo al fracaso, miedo al ridículo y miedo a perder las cosas.

Estos temores hacen que las personas eviten cualquier tipo de riesgo y rechacen las oportunidades cuando se les presentan. Tienen tanto miedo al fracaso que están casi paralizados cuando se trata de arriesgarse.

Hay muchos otros miedos que interfieren con nuestra felicidad.

  • La pérdida del amor
  • La pérdida de sus trabajos y su seguridad financiera.
  • Tememos a la vergüenza o el ridículo.
  • El rechazo y las críticas de cualquier tipo.
  • La pérdida del respeto o la estima de los demás.

Estos y muchos otros temores nos detienen durante toda la vida …

Aquí hay algunas técnicas para ayudarte a vencer los miedos y alimentar tu éxito:

El Miedo Paraliza La Acción

La reacción más común en una situación de miedo es la actitud de “¡No puedo!”

Este es el miedo al fracaso que nos impide tomar medidas. Se experimenta físicamente, comenzando en la boca del estómago.

Cuando las personas tienen mucho miedo, su boca y garganta se secan, su corazón comienza a latir con fuerza. A veces respiran superficialmente y su estómago se revuelve.

Todas estas son manifestaciones físicas del patrón de hábito inhibitorio negativo, que todos experimentamos de vez en cuando.

El Miedo Apaga Nuestro Cerebro

Cada vez que una persona tiene miedo, se siente como un ciervo atrapado en los faros de un automóvil. Este miedo paraliza la acción. A menudo apaga el cerebro y hace que el individuo vuelva a la reacción de “pelear o huir” .

El miedo es una emoción terrible que mina nuestra felicidad y puede retenernos durante toda nuestra vida.

Visualízate Como Sin Miedo

Al visualizarse actuando con confianza y competencia en un área donde tiene miedo, su imagen subconsciente finalmente será aceptada por su mente subconsciente como instrucciones para su actuación.

Su autoimagen, la forma en que se ve a sí mismo y piensa en sí mismo, eventualmente se altera al alimentar a su mente con estas imágenes mentales positivas de su desempeño al máximo.

Practica Actuar “Como Si”

Al usar el método “actuar como si”, camina, habla y se transporta exactamente como lo haría si no tuviera miedo en una situación particular.

Te pones derecho, sonríes, te mueves rápidamente y con confianza, y en todos los aspectos actúas como si ya tuvieras el coraje que deseas.

Use La Ley De Reversibilidad

La Ley de Reversibilidad dice que “si te sientes de cierta manera, actuarás de la manera en que te afecta ese sentimiento”.

Pero si actúas de manera consistente con ese sentimiento, incluso si no lo sientes, la Ley de Reversibilidad creará el sentimiento que sea consistente con tus acciones.

Este es uno de los mayores avances en psicología del éxito. Desarrollar el coraje que deseas disciplinándote repetidamente para hacer lo que temes hasta que ese miedo finalmente desaparezca. Y lo hará.

Enfrenta Tus Miedos De Inmediato

Tu capacidad de confrontar, tratar y actuar a pesar de los miedos, es la clave de la felicidad y el éxito.

Uno de los mejores ejercicios que puedes practicar es identificar a una persona o situación en tu vida de la que tengas miedo y resuelva lidiar esa situación de miedo de inmediato.

No permitas que te haga infeliz otro minuto más. Resuelve confrontar la situación o la persona y ponte a vencer los miedos.

Avanzar Hacia El Miedo

Cuando identificas un miedo y te disciplinas para avanzar hacia él, se vuelve más pequeño y más manejable. Además, a medida que tus temores se hacen más pequeños, tu confianza crece. Pronto, tus miedos pierden el control sobre ti.

Por el contrario, cuando te alejas de una situación o persona que te induce al miedo, este aumenta cada vez más. Pronto domina tus pensamientos y sentimientos, te preocupa durante el día y, a menudo, te mantiene despierto por la noche.

Lidia Con El Miedo Directamente

La única forma de vencer los miedos es abordarlos de frente. Recuerda que la “Negación” no es un río en Egipto.

La tendencia natural de muchas personas es negar que tienen un problema causado por algún tipo de miedo. Tienen miedo de enfrentarlo. A su vez, se convierte en una fuente importante de estrés, infelicidad y enfermedad psicosomática.

Estate dispuesto a lidiar con la situación o la persona directamente. Como dijo Shakespeare: “Toma las armas contra un mar de problemas y, al hacerlo, acaba con ellos”.

Cuando te obligas a enfrentar cualquier situación que induzca miedo en tu vida, tu autoestima aumenta y tu sentido de orgullo personal crece. Eventualmente alcanzas el punto en la vida donde no tienes miedo de nada.