Descubrir mi mundo interior

Todos nos encontramos viviendo dentro de la realidad física, rodeados por un océano de seres espirituales que nos guían y nos ayudan. También podemos vivir la influencia de seres espirituales de una manera perjudicial (dependiendo de los seres con los que estamos en resonancia). Pensemos por un momento la cantidad de seres fallecidos que anhelan volver a vivir ciertas experiencias de la vida física. ¿Y si te digo que pueden apegarse a ti y vivir parte de la energía que vivimos? ¿Y si podrían darnos mensajes que nos hagan obrar de una o de otra manera?… Descubrelo

Cuanto más conscientes podamos estar como individuos, más podremos discernir cuáles son nuestros propios pensamientos e impulsos. Así podremos conocer dónde esta siendo la influencia de seres espirituales externos.

Si reconocemos que estamos recibiendo alguna influencia de seres espirituales externos, podemos aprender a discernir si esa orientación está destinada para nuestro bien. Es entonces, cuando podremos elegir conscientemente si queremos actuar sobre esa guía e influencia o elegir otra forma.

Subconsciente profundo – Impulso a la acción

La primera forma en que los seres espirituales intentan influir en nosotros, es a través de mensajes de llamadas a la acción en nuestra mente subconsciente profunda.

Seguramente que en alguna ocasión, sin saber por qué, o sin sentirnos de ninguna manera al respecto, tenemos el impulso de crear algún cambio o tomar alguna medida en nuestra vida. En un sentido beneficioso, esto podría ser un impulso para meditar, un impulso para cuidar nuestra alimentación, comenzar a hacer ejercicio, incluso empezar a viajar.

Actualmente, en la ciudad donde vivo, muchas personas realmente no saben por qué están aquí. Simplemente se mudaron aquí debido a algún impulso, que en la mayoría de los casos puede estar influenciado por un ser espiritual externo.

En un sentido negativo, esta influencia de un ser espiritual, puede tomar muchas formas. Podría venir en forma de un impulso de hacer algo violento o agresivo. Puede ser que pasemos a ignorar deberes y requisitos de la vida física, o podría ser simplemente un impulso repentino de pasar de la vida y emborracharse. O tomar esa droga para suprimir lo que se estemos sintiendo, alterar el estado de ánimo y esencialmente intentar ignorar lo que sucede en la realidad física por un cambio temporal en el estado de ánimo causado por una sustancia.

Sí, hay seres espirituales que promueven el uso y abuso de sustancias que, en última instancia, no son para tu mayor y mejor bien. Entonces, al darnos cuenta de esto, podemos comenzar a observar nuestros impulsos de acción.

Presta atención a los impulsos de acción que tienes, sabiendo que los seres espirituales pueden estar influyéndote. Pregúntate y comienza a observar para que luego puedas discernir.

¿Este impulso proviene de tu verdadera alma y de tu ser divino interno?. ¿O el impulso a la acción proviene realmente de un ser y una fuente externos?

Entonces, si percibes que el impulso a la acción proviene de un ser espiritual externo. ¿Es ese Ser, una luz guía benévola del camino? ¿O te están influenciando para que te desequilibres, para que vayas más hacia el materialismo o hacia la espiritualidad sin fundamentos?

Subconsciente – Sentimiento emocional

La segunda forma en la que podemos tener influencia de seres espirituales a través de la mente subconsciente, es a nivel de tus sentimientos. Aparecen en nosotros sentimientos repentinos o estamos viviendo sentimientos que no corresponden a nuestra realidad.

Esta es un área en la que siento que estoy influenciado, cuando no estoy prestando mucha atención. Podemos tener una fuerte sensación de que algo no está del todo bien o una fuerte sensación de que necesitamos hacer algo diferente.

Esta influencia podría ser un sentimiento emocional como el amor, la ira o incluso el miedo, o podría ser una sensación general de que algo está, o no, alineado contigo en este momento y aparece de la nada.

Entonces, la influencia subconsciente ocurre cuando eres guiado o influenciado a un nivel emocional.

Una vez más, cuanto más puedas ser consciente de tu estado emocional natural, permitiendo que las emociones pasen a través de ti sin engancharte, y sin caer en espiral en ellas, más podrás retroceder y observar. Podrás darte cuenta y reconocer si tus emociones se desencadenan interna o externamente.

La conciencia es la clave. ¿La emoción que sientes surge como resultado de algo que sucede en tu vida? ¿Es esto el resultado de algún trauma o dolor pasado que necesita ser integrado o liberado?

¿O es el sentimiento emocional una influencia externa de un ser espiritual?

Ser influenciado por el Espíritu no siempre es algo malo, quiero aclarar eso.

En todos los niveles, vivimos en un universo dualista. Y así, hay seres espirituales beneficiosos y perjudiciales que te influencian a medida que avanzas en tu vida cotidiana. Es por eso que el discernimiento es tan clave.

En el lado positivo, los ángeles especialmente, te envolverán en alas de amor, te ayudarán a sentirte amado, apoyado y nutrido, pueden ayudarte a reconectarte con la alegría, el entusiasmo y con la luz divina.

Cuando esto sucede a través de la emoción, está sucediendo en el nivel de su mente subconsciente.

Consciente – Formas de pensamiento

La tercera forma en que los seres espirituales nos están influenciando, ya sea que estés consciente de ello o no, es ese el nivel de la mente consciente. Esta guía o influencia viene a través de la forma de pensamiento, que puede estar en su propia voz exacta. Si no estás consciente, es probable que interpretes la forma de pensamiento como propia.

Las formas de pensamiento de los seres espirituales pueden venir como un pensamiento para hacer algo, como la respuesta a una pregunta o como un pensamiento de inspiración.

Cuanto más te vuelvas consciente de tus pensamientos en cada momento, y ganes claridad de pensamiento, más podrás darte cuenta de si los pensamientos son tuyos, o si provienen de seres que te influyen.

Debemos aprender a calmar la mente y la espiral de pensamientos, cultivando conscientemente una práctica de sintonía con la quietud, la paz y la calma.

Tenemos que aprender a observar los pensamientos en la vida cotidiana. Observar no solo cuando los pensamientos de seres espirituales externos nos están influenciando, sino que podemos observar nuestros propios pensamientos. Ademas de reconocer cuando estamos pensando lo que realmente queremos y cuando estamos pensando a un nivel de juicio o a un nivel de crítica interna.

Ser más consciente en cualquier nivel es beneficioso para comenzar a reconocer cómo estamos siendo influenciados por seres espirituales. Podemos comenzar a sintonizar conscientemente, escuchar y recibir la guía, la inspiración y la visión de los seres espirituales beneficiosos de este camino, que buscan guiarnos, apoyarnos y ayudarnos en nuestra vida.

Superconsciente (Conciencia Superior) – Descargas y Transmisión de Frecuencia

Finalmente, la cuarta forma en que los seres espirituales nos influencian, nos guían y se comunican con nosotros es a nivel de la mente superconsciente. A nivel de la conciencia superior.

Este es realmente el tipo de guía e influencia de los seres espirituales que es el más poderoso, el más profundo y esclarecedor, y realmente es un nivel que tenemos que alcanzar para experimentar.

Es a través de este tipo de comunicación de conciencia superior que puedes comunicarte con ángeles, guías espirituales y seres espirituales que están mucho más cerca de su forma natural.

Los mensajes en el nivel superconsciente, llegan a través de una transmisión de frecuencia, una vibración, como una descarga de energía o como lo que a veces se llama una forma de pensamiento empaquetada. Cuando recibes la imagen completa, un plano completo de conciencia y un vasto banco de conocimiento llega a ti.

Esto es como recibir un banco de información completo en un instante, sin el intercambio de ningún pensamiento o incluso palabras. Está literalmente por encima del nivel del pensamiento consciente.

A veces llamo descargas de estas transmisiones, porque son literalmente como una computadora descargando un nuevo programa, software o actualización.

Recibes tanta información, y luego, cuando la bajas al nivel de tu mente consciente, está el proceso de desempaquetarla para darte cuenta conscientemente de lo que hay allí.

Entonces, una vez más, a pesar de que eres capaz de elevarte al estado superconsciente en la meditación, es esencial anclar esa guía en tu mente consciente para que puedas descifrar y discernir lo que has recibido.

Recuerda que cuanto más conscientes podamos estar como individuos, más podremos discernir cuáles son nuestros propios pensamientos e impulsos. Y dónde podemos tener influencia de seres espirituales externos.

Discernimiento

Entonces, realmente dentro de cada uno de estos cuatro niveles de influencia, existe la oportunidad de ganar claridad y aumentar la conciencia para poder discernir lo que estamos recibiendo, cómo estamos siendo influenciados y si deseamos actuar en consecuencia, o no.

Este es nuestro poder y esto es lo que significa ser un ser humano, un espíritu de amor y libertad. Tenemos la libertad de voluntad, tenemos la libertad de elegir y la capacidad de elegir cómo reaccionar y responder a las guías y influencias tanto de los seres físicos, como espirituales.

Entonces, solo porque un espeluznante ser espiritual inferior, este tratando de influenciarnos para que tomemos una acción que no está alineada con nuestra verdad divina, eso no significa que tengamos que hacerlo. Es como recibir un mal consejo de alguien. No tiene que afectarnos negativamente si reconocemos que es una guía negativa de bajo nivel que podemos elegir ignorarla. Para rodearnos de luz y amor, regresemos al núcleo Divino Yo Soy. Regresar a la presencia y a la claridad, para elevar y expandir nuestra conciencia para que podamos recibir la guía, las descargas, la frecuencia de curación y el amor de los seres espirituales de más alto nivel del camino, con quienes están disponibles para conectarse.

Conectarse y tener alguna influencia por seres espirituales benevolentes, tiene que ver con la resonancia. Cuando resuenas con amor, es a quien naturalmente atraes. Simplemente tienes que encontrarlos a mitad de camino para elevar tu conciencia y elevar tu vibración para recibir y discernir su guía.

Recuerda que no todos los seres espirituales son guías confiables, pero que también tenemos acceso a apoyo y orientación confiable. Cuanto más podamos permanecer conscientes en cada momento, más fácil será evitar los impulsos negativos de voluntad, de sentimientos, incluso de las formas de pensamiento del ego inferior, o de seres que están fuera de la alineación con nuestra verdad y con nuestro camino.