Descubrir mi mundo interior

Las autoridades irlandesas, se encuentran realizando un esfuerzo por combatir el cambio climático. Este fin de semana dijeron que el país plantará alrededor de 22 millones de árboles nuevos en todo el país hasta 2040. Esto se va a realizar con la esperanza de algún día tener al menos 440 millones en el suelo para ayudar a combatir los peores efectos del cambio climático .

Los objetivos ambiciosos fueron informados por primera vez por el Irish Times el sábado. Señala que los objetivos para la nueva silvicultura son parte del plan de acción climática del gobierno lanzado en junio. La amplia propuesta espera ver la transición de Irlanda a emisiones netas de carbono cero para el 2050 a través de una serie de medidas. Estas incluyen un nuevo impuesto al carbono, una mayor inversión en energía renovable y un cambio en la agricultura y el uso de la tierra .

“El plan de acción climática se compromete a lograr una expansión de la plantación forestal y el manejo del suelo. Así garantizamos que la reducción del carbono por el uso de la tierra se realice durante el período 2021 a 2030 y en los años posteriores”. Dijo a la salida un portavoz del Departamento de Comunicaciones del Acción Climática y Medio Ambiente de Irlanda. “El objetivo para la nueva forestación es de aproximadamente 22 millones de árboles por año. En los próximos 20 años, el objetivo es plantar 440 millones ”.

El Irish Times señaló que la iniciativa ya se ha enfrentado a una oposición de los agricultores. Estos deberán convencerse de reservar parte de sus tierras para que los árboles cumplan con los objetivos del gobierno. Pero el gobierno ha defendido el plan climático como un paso imprescindible para salvaguardar la economía del país contra los peores impactos del calentamiento global.

“Tomar medidas decisivas para enfrentar la disrupción climática será un gran desafío para cada dimensión de nuestra sociedad, pero los beneficios son enormes. Entre otros nuestros hogares serán más cálidos, el aire más limpio, un uso sostenible de los escasos recursos del mundo, comunidades más conectadas, valores auténticos y calidad de empleo en las empresas que pueden competir en un mundo sin carbón “, dijo en julio el gobierno mientras revelaba el plan. “Este es el viaje de todos”.

Los científicos han promocionado durante mucho tiempo las habilidades de captura de carbono de los árboles. Un estudio publicado en julio, encontró que una de las formas más asequibles para combatir las emisiones desenfrenadas de gases de efecto invernadero, el principal impulsor del cambio climático, sería plantar un billón de árboles o más en los próximos años.

El estudio, está escrito por un equipo de investigadores suizos y publicado en la revista Science. Encontraron que el planeta podría soportar nuevos bosques que cubren un área aproximadamente del tamaño de los Estados Unidos.

Los críticos de este estudio advirtierten que los árboles, por sí solos, no serán suficientes para combatir las tasas desbocadas de emisiones de carbono. Instaron al mundo a trabajar en una cartera de estrategias de reducción del cambio climático. Esto incluye también la inversión en energía renovable y una reducción masiva de los combustibles fósiles.

Sin embargo, muchos otros países se han centrado en iniciativas de plantación de árboles para hacer su parte. Etiopía dijo en julio que había plantado más de 350 millones de árboles en un solo día como parte de un esfuerzo nacional para combatir la deforestación y el calentamiento global. India tuvo una iniciativa similar de planificación masiva en 2016 cuando se plantaron 50 millones de árboles en un día.

Sin embargo, los elevados objetivos seguirán siendo un desafío para muchos países. Inglaterra quiere realizar un esfuerzo para cubrir los miles de acres con nuevos bosques. Anteriormente no alcanzó más del 70% de los objetivos del gobierno.