Descubrir mi mundo interior

Comprender los tipos de seres espirituales superiores

Todos estamos rodeados de una increíble cantidad de Seres Espirituales a nuestro alrededor que existen mas allá de nuestra percepción normal. La mayoría de las personas no son conscientes de la influencia de los seres espirituales. Siempre intentan conectarse con nosotros, nos guían e influyen en nuestras vidas (para bien o para mal). Y la mayoría de las personas simplemente interpretan los impulsos y las inspiraciones creativas que provienen del reino espiritual, como si hubieran surgido desde dentro de uno.

Esto sucede porque, para aquellos que no son conscientes de los reinos sutiles del espíritu, las influencias de los seres espirituales son recibidas por el subconsciente y no por la mente consciente … Como resultado, a menudo lo que piensas que viene de tu mente, o de tu ser emocional, en realidad proviene de seres espirituales externos.

Y aquí está la cosa …

Muchas personas que están en contacto con los reinos espirituales, superiores se han acostumbrado a simplemente confiar en los seres espirituales que se les presenten. No todos los seres espirituales superiores son benévolos o beneficiosos para ti.

Discernimiento de los seres espirituales superiores

El discernimiento es la clave para tomar conciencia de si sus pensamientos, sentimientos e impulsos de acción, surgen de su interior o si provienen de seres espirituales externos. En segundo lugar, es muy importante poder discernir entre los espíritus que contactan con usted …

Entonces, si te das cuenta que estás recibiendo orientación de un ser espiritual externo, puedes discernir la verdadera naturaleza de ese ser espiritual superior, y si la orientación que estás recibiendo es algo sobre lo que quieres actuar.

Una capa adicional al desafío de discernir entre los seres espirituales superiores es que, en la metafísica moderna, los reinos espirituales se describen como beneficiosos. O cuando se reconoce que hay seres menos confiables, generalmente se clasifican usando un sistema dualista. Es decir, los seres espirituales superiores son de luz (beneficiosos) o de la oscuridad (dañinos).

Sin embargo, esta no es una forma completa y precisa de comprender a los seres espirituales. En realidad hay seres de luz altamente evolucionados que pueden ser perjudiciales con su influencia. Se habla sobre la influencia de seres de luz menos beneficiosos en la comunidad de la nueva era, y son referidos como “luz falsa”, pero honestamente, tampoco es que sea realmente luz “falsa”.

Hay seres de luz superior que son perjudiciales para conectarse con ellos, no porque su luz sea falsa, sino porque no está equilibrada. La calidad de la luz de este grupo de seres de luz que describiré más adelante es infundada y distorsionada. Su guía conduce a una experiencia ilusoria materialista y hacia ilusiones espirituales.

Sin embargo, muchas personas están actuando bajo la guía de estos seres de luz desequilibrados sin darse cuenta de esta importante distinción.

Entonces, realmente, para comprender la naturaleza esencial de los seres espirituales, es útil clasificar a los seres espirituales en 3 tipos de seres, en lugar de las clasificaciones dualistas de luz / oscuridad.

3 tipos de seres espirituales superiores

A pesar de estar más altamente evolucionados que los humanos, no todos los seres espirituales superiores son de máximo apoyo para la humanidad a medida que avanzamos en nuestros caminos de autorrealización. Al darnos cuenta de esto, podemos aprender a discernir entre estos seres. Es entonces cuando podremos tomar la decisión consciente de trabajar, escuchar y actuar con la guía de aquellos seres que realmente pueden apoyar nuestro viaje. Y también tome conciencia del tipo de seres que están detrás de ciertos maestros, instituciones y enseñanzas.

Los tres tipos de seres espirituales superiores son Seres del camino medio, Seres de espiritualidad extrema / desequilibrada y Seres de materialismo extremo / desequilibrado.

Comencemos mirando a los seres del camino medio o central.

Seres del camino medio

Los seres espirituales superiores del centro o camino medio, son aquellos que mantienen el equilibrio perfecto entre Espíritu y Materia. Por lo tanto, pueden guiar beneficiosamente a la humanidad a través de un desarrollo espiritual avanzado y equilibrado.

Estos son seres espirituales con los que es más beneficioso trabajar. Pueden guiarnos a mantenernos centrados y equilibrados a medida que avanzamos en nuesto camino del despertar espiritual, expansión consciente y la autorrealización.

Estos seres del camino medio, a los que a veces se les llama seres crísticos, mantienen perfectamente el equilibrio entre el Espíritu y la Materia sin perder el equilibrio hacia ningún extremo.

Los seres dentro de la Jerarquía Angélica, el Ser Crístico, Buda y verdaderos Maestros Ascendidos, son seres que ejemplifican este camino central, exhibiendo claramente cualidades Divinas del Dios / Fuente infinita, dentro de su forma fractalizada e individualizada. Los seres del camino medio están encaminados en su proceso personal de ascensión y evolución, recorriendo el camino del centro. Pueden ayudarnos a mantenernos encaminados hacia su propio camino central del despertar.

La clave no es decir “está bien … solo me conectaré con el Arcángel Miguel, por ejemplo, y así estaré a salvo …”, sino más bien, reconoce que puedes desarrollar el discernimiento para reconocer cuándo los seres espirituales te están influenciando. Esto sucede todo el tiempo, y la mayor parte, por debajo de la superficie de la mente consciente despierta.

Los seres crísticos del camino medio son guías confiables que pueden guiarnos y ayudarnos a avanzar espiritualmente mientras se mantienen firmes y equilibrados entre los extremos.

Seres de espiritualidad extrema / desequilibrada

Los seres espirituales superiores de espiritualidad desequilibrada, son seres de luz altamente evolucionados que están mucho más avanzados que los humanos. Carecen de comprensión sobre el valor y el propósito de los seres espirituales para asumir una encarnación física en el plano terrestre.

Esencialmente se han salido de su camino evolutivo normal como seres angelicales. Como resultado, están espiritualmente desequilibrados, por lo que sus enseñanzas también están desequilibradas y sin fundamentos.

Muchos seres quieren ayudar a la humanidad, pero nos miran con una especie de compasión condescendiente. Ven a la humanidad como jóvenes espíritus ingenuos que se encarnaron en lo físico innecesariamente, solo para abrirse a un gran sufrimiento sin ninguna razón real. Carecen de la conciencia de las increíbles posibilidades de crecimiento y avance disponibles dentro del reino físico y, aunque no son abiertamente maliciosos. Muchos quieren ayudar y pueden compartir increíbles dones de la luz.

Las enseñanzas y la guía de estos seres desequilibrados de la Luz se distorsionan a través de su lente. A través de esta solo las realidades espirituales son reales o importantes y los reinos físicos son meramente una ilusión. Su luz y orientación tiene una forma de cegar y distorsionar a aquellos con quienes trabajan. Pueden ser fácilmente engañados y conducidos a niveles de ilusión.

Además, debido a que estos seres no valoran la vida en lo físico, ni ven los beneficios en las lecciones que proporciona el reino físico, su guía tiende a llevar a las personas a evitar las lecciones difíciles de la realidad física (derivación espiritual). Pueden conducir a alguno seres al consumo de sustancias que debilitan el cuerpo físico para obtener una experiencia espiritual, de una manera sutil y frecuente a través de la orientación recibida en el nivel subconsciente. Sustancias como los opiáceos, cannabis, ciertos psicodélicos como la ayahuasca, así como psicotrópicos.

Estos seres también tienen una manera de elevar los egos de los buscadores espirituales. Ellos compartirán contigo cosas asombrosas sobre lo avanzado que eres, cómo que eres un Maestro y cómo eres especial. A través de esto, pueden tener una forma de hacer que sobreestimes tu nivel actual de desarrollo espiritual, que puede tener todo tipo de ramificaciones, incluida la pérdida de oportunidades de crecimiento porque crees que ya estás allí.

Todos nos ponemos en contacto con este tipo de Seres de Luz Desequilibrados. Y, en cierto modo, nos empujan hacia la espiritualidad y la libertad, pero si solo los escuchamos, podemos llegar a ser muy infundados y nos pueden desviar.

Esta es la razón por la cual el discernimiento es tan clave, como lo es mantener el enfoque en el dominio físico y espiritual equilibrado y la humildad, lo que cambia nuestro punto de resonancia y nos ayuda a atraer seres del camino intermedio que pueden guiarnos y ayudarnos con mayor precisión.

Seres de materialismo extremo / desequilibrado

En el otro lado de la moneda, existen seres espirituales superiores que están desequilibrados hacia el mundo material. Son mucho más viejos y más avanzados que los humanos, muchos de ellos estuvieron realmente involucrados en la creación y cristalización del mundo físico. Pero ellos también se han desviado de su proceso evolutivo normal debido a su enfoque extremo en la materia y los planos físicos de densidad.

Estos seres han evolucionado más allá de la necesidad de encarnación física, y sin embargo, tienen un gran amor por lo físico y a través de su guía e influencia, atraen a los humanos hacia el materialismo y el ateísmo.

Sus enseñanzas giran en torno a cómo el Espíritu es ilusión y materia, y lo que se puede medir en lo físico es la única realidad. Con esto, alejan a la humanidad de la espiritualidad hacia lo material.

Cuando ciertos humanos influenciados por estos seres ignoran la guía que los aleja del Espíritu, los seres tienden a cambiar su tono y comienzan a guiar a los humanos hacia el materialismo oculto y las formas mágicas bajas, que alimentan la naturaleza del deseo inferior a través de la manipulación de otros.

Enseñan conceptos espirituales superiores en una forma menos distorsionada y materialista para que sus estudiantes aprendan a manipular a otros usando “magia gris o negra”, a través de manifestar dinero para ganar poder sobre otros y satisfacer el deseo personal sin importar el costo para otros o para el planeta.

Su guía puede ser perjudicial de muchas maneras … Y sin embargo, sin ellos, el mundo físico no hubiera sido creado.


La polaridad creada por los seres es necesaria para que tengamos una experiencia terrenal completa. Esto nos da la libertad y la disposición de muchas oportunidades de crecimiento físico y espiritual.

La polaridad es un requisito para el crecimiento y el avance. Por ello podemos tener gratitud por todos los seres, y apreciar el camino de elección y libertad que su presencia nos abre, y en cierto sentido, el sacrificio que han hecho al salir fuera del camino. Así podemos recordar que debemos seguir y crecer.

Resumen rápido de los 3 tipos de seres

Los seres de Luz de Espiritualidad desequilibrada, traen gran luz e incluso tremendos dones … Pero su luz no tiene fundamento y rápidamente se vuelve ilusoria.

Los seres de Materialismo extremo, nos influyen para que perdamos o ignoremos la espiritualidad, llevándonos al deseo inferior y distorsionando las enseñanzas superiores y los conceptos espirituales.

Con los que podemos beneficiarnos más al trabajar con ellos, son los seres del Camino Medio. Nos guían para equilibrar perfectamente los reinos espiritual y material para que podamos desarrollarnos espiritualmente de una manera equilibrada. Así alcanzaremos los niveles más altos de luz y conciencia disponibles para nosotros.

Hay referencias a este triple camino oculto en toda la religión. El árbol de la vida cabalístico muestra que en el camino medio, podemos llegar más arriba y aterrizar completamente en la Tierra en comparación con los caminos demasiado espirituales (izquierda) o demasiado físicos (derecha) .

Las enseñanzas sobre Cristo también adquieren un significado simbólico adicional con esta comprensión. El ladrón a la izquierda y el ladrón a la derecha.

La clave es discernir con quién nos estamos conectando. Así podremos mantenernos centrados en el camino intermedio, el crecimiento espiritual equilibrado y el dominio de las realidades espiritual y física.

Cómo atraer a los seres del camino medio

Quiero enfatizar aquí que a lo largo de nuestra experiencia de vida, todos, nos encontramos con seres que son de espiritualidad desequilibrada, y seres que están físicamente desequilibrados.

Es por eso que el discernimiento es tan importante. Estos seres pueden influir en nosotros, pero en última instancia, somos seres humanos, espíritus de amor y libertad, y tenemos el libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones y discernir cómo actuar y a quién escuchar.

Y como con todas las cosas, la resonancia es clave para quién y qué atraemos a nuestra experiencia. En otras palabras, la calidad de la energía que estamos generando y enviando determina qué tipo de seres atraemos.

Debemos trabajar para mantenernos equilibrados y centrados, y para aclarar nuestro pensamiento, sentimiento y voluntad. Estos nos permitirá atraer a los seres del camino medio y de la más alta Luz Crística.