Descubrir mi mundo interior

Con este título sobre los 6 pecados emocionales, os presentamos hoy unos magníficos videos de Norberto Levy , un médico psicoterapeuta argentino. Ciertamente, estos videos son muy educativos y explican de una manera breve, concisa y acertada, las emociones básicas o aquellas que suelen desencadenar mayor sufrimiento a lo largo de nuestra vida. Ese sufrimiento es provocado en su totalidad por nuestra falta de cultura emocional, por nuestra falta de comprensión de la razón real de ser de las emociones que surgen en nuestra mente y sobre todo de la incapacidad para saber gestionarlas adecuadamente que muchos hemos tenido durante nuestra vida.

Desconocer la función de nuestras emociones no es en ningún modo un “pecado” pero sí una gran limitación, una dificultad para adaptarnos al mundo y la puerta de entrada del sufrimiento en nuestras vidas, sufrimiento que por definición es totalmente gratuito y ciertamente, prescindible.

Se trata en definitiva de poder mirar a estas “emociones oscuras” desde otro punto de vista, más saludable y real, con comprensión y consciencia, y no con culpa, miedo, enojo, etc… como hasta ahora hemos solido hacer.

Espero que te gusten estos videos. A mí me están ayudando mucho a continuar progresando en el conocimiento de mi propio mundo emocional, porque, supuesto, y como no podía ser de otra manera, yo también continuo aprendiendo cada día acerca de estos temas …que encuentro fascinantes.

Habilidad emocional y los pecados emocionales

1. La culpa

2. El miedo

3. La envidia

4. El enojo

5. La exigencia

6. El perdón

Fuente: Habilidad emocional