¿Quiénes son los Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos guían y asisten la expansión de la Luz en este planeta. Son Seres Divinos libres de las ataduras del tiempo y del espacio. Ellos, al igual que toda la humanidad, también tuvieron que atravesar los portales del nacimiento, y caminaron sobre la Tierra obedeciendo los impulsos internos de su Presencia Divina, encarnación tras encarnación. Se convirtieron en Amos de todas las cosas de este mundo. Aprendieron las lecciones de la Vida, saldaron Su karma, cumplieron con Su misión terrenal y llegaron a ser Dios en Acción. Al término de Su misión, consiguieron la Victoria definitiva de la Ascensión: la integración permanente con la Luz de la real Identidad, la Poderosa Presencia YO SOY. Ellos han permanecido dispuestos a ayudar a la humanidad a consumar esta misma meta y seguirán extendiendo el Fuego de Su Corazón hasta que todos sean recibidos en la Hermandad de Luz.

Jesús dió el ejemplo

El Amado Jesús vino para revelar el Dominio y la Maestría conscientes que cada ser humano puede obtener y expresar mientras está aún encarnado. Demostró el Dominio de los Maestros Ascendidos, y legó a la humanidad el testimonio de que cada uno puede invocar a su propio Ser Divino, al grado de controlar conscientemente todas las cosas terrenales.

Los Maestros Ascendidos son Seres Reales

Los Maestros Ascendidos son Seres tangibles de Luz infinita. Son reales, visibles, gloriosos y vivientes. Son nuestros Amigos de todos los tiempos. Poseen tal inmensidad de Amor, Sabiduría y Poder que deja estupefacta a la mente humana. Trabajan en todo el Universo con completa Libertad y Poder ilimitado. Hacen con naturalidad lo que la persona común consideraría «sobrenatural».

Han trascendido todas las limitaciones humanas

Un Maestro Ascendido es un individuo que por el propio esfuerzo consciente, ha generado suficiente Amor y Poder dentro de sí mismo para romper las cadenas de la limitación humana, y por consiguiente se encuentra libre y es merecedor de manejar fuerzas, más allá de la experiencia humana. Ha llegado a ser consciente de Su Unidad con la Vida Omnipresente de Dios. Por lo tanto, todas las fuerzas y las cosas obedecen a Su mando, puesto que Él lo controla todo por medio de la manipulación de Su Luz interior.

Maestría y Ascensión

Estos Gloriosos Seres, que protegen y ayudan a la evolución de la humanidad, son todo Amor, Luz y Perfección. A Ellos puede aplicarse la palabra MAESTRÍA en su cabal significación, porque al exteriorizar el Amor, la Sabiduría y el Poder de Su Ser Divino, manifiestan Señorío sobre todo lo terrenal. Por consiguiente, han alcanzado Su ASCENSIÓN hacia un plano supra terrenal: la Suprema Divinidad, la Pura, Eterna, y Excelsa Perfección.

Cada Maestro Ascendido es la completa encarnación del Amor

Es a través de la Radiación o emanación de Su pura y Luminosa Esencia de Amor Divino, que un Maestro Ascendido es capaz de ayudar a los que están bajo Su cuidado y dirección. Esta Esencia Luminosa tiene dentro de sí la mayor fuerza del Universo, puesto que disuelve toda la discordia, y reestablece el Perfecto Equilibrio en todas las manifestaciones. El Cuerpo del Maestro Ascendido esta derramando constantemente Rayos de Su Esencia Luminosa sobre la creación discordante de la Tierra, disolviéndola como los rayos solares disuelven la bruma. La Radiación que derraman sobre la humanidad es energía que primeramente extraen, luego dotan con cualidades y finalmente envían para obtener un resultado definido. De esta manera dan Protección incontablemente a personas, lugares, condiciones y cosas, pero la humanidad no se percata de nada.

Cada Maestro es UNO con la Mente de Dios

Cada Maestro Ascendido posee el uso de la Mente Omnisapiente y el Ojo Omnividente de Dios. Nada puede ocultársele. Cada Maestro sabe y ve todo lo concerniente al estudiante porque lee claramente sus registros [internos]. Esto revela el estado del desenvolvimiento del discípulo, tanto sus puntos fuertes como los débiles.

Cada Maestro es un Foco Individual de las Fuerzas de la Naturaleza

Ellos ejercen tal Poder y pueden manipular tal concentración de fuerza que asombra la imaginación de la gente en el mundo exterior. Los Maestros Ascendidos son realmente grandes baterías de tremenda Energía y Potencia. Cualquier cosa que toque su Radiación se carga intensamente con su Esencia de Luz, así como una aguja en contacto con un imán adquiere sus cualidades convirtiéndose en imán también. Toda Su ayuda y Radiación constituye para siempre un regalo gratuito de Amor. Por esta razón Ellos nunca emplean Su Poder para obligar.

Son los Guardianes de la humanidad

Los Maestros son los Guardianes de la raza humana, y así como en el mundo exterior de la educación hay varios grados de instrucción para guiar el desarrollo del crecimiento del individuo, desde su niñez hasta su madurez; así también los Maestros Ascendidos de la Perfección existen para educar y ayudar al individuo a ampliar su consciencia más allá de la expresión ordinaria humana. De esta forma, el individuo desarrolla sus atributos sobrehumanos. Como los estudiantes que se gradúan en la Universidad, aquél que estuvo al cuidado de un Maestro Ascendido para su instrucción, se gradúa más allá de su condición humana en la completa y continua expresión de su Ser Divino.

La Comunión con los Maestros Ascendidos trae Dicha

La asociación personal con uno o más de los Maestros Ascendidos produce un intenso sentimiento de Amor y Gratitud que no puede explicarse con palabras. Después de tal contacto con su Presencia Viviente, no puede haber sino un deseo arrollador que desplaza todo otro deseo. Y ese es ¡¡SER TODO LO QUE ELLOS SON!! Una vez que el estudiante ha experimentado verdaderamente, aunque sea sólo por una fracción de segundo, la profunda Dicha que irradia un Ser Ascendido, no habrá cosa alguna en la experiencia humana que uno no pueda soportar o sacrificar, a fin de alcanzar su Altura de Logro Espiritual y expresar el mismo Dominio y Amor.

Desde el año 1880 los Maestros Ascendidos han entregado cuidadosamente a la humanidad de la Tierra la comprensión de cómo cada individuo puede cooperar y ganar su Libertad final, y lograr el propósito original de la encarnación. Precepto tras precepto, los Maestros han construido un magnífico y cohesivo entendimiento de la Verdadera Identidad. Además han mostrado y delineado el Sendero con claridad. Sin embargo, corresponde a la humanidad encarnada adentrarse en este Sendero, aunque hasta ahora apenas se ha aventurado en los aspectos más elementales de las Enseñanzas.

El sello distintivo del Templo de La Presencia es la determinación de avivar el Fuego omnipresente de los Maestros Ascendidos, así como de vivir la Vida como Ellos la viven, vivir…

¡LA VIDA ASCENDIDA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí