Descubrir mi mundo interior

Soñar con agua puede tener muchos significados diferentes, todo depende de los detalles y el tipo de agua con la que soñamos. El agua en un sueño tiene múltiples significados. Por ejemplo, puede estar tranquila o agitada, puedes beberla y también puede tener una superficie reflectante. Entonces, ¿Cuál es el significado del agua en un sueño?

Lo mas importante que tenemos que recordar, es que el agua es esencial para la vida y, como tal, soñar con ella es importante. El agua está conectada a nuestro estado mental emocional. Todo, desde el color del agua, el estado de la misma y lo que estabas haciendo con ella, es importante.

Los 4 factores a considerar

Es importante conocer estos 4 factores para descubrir el significado de nuestro sueño. Los factores a examinar al soñar con agua son el color, el estado, el tipo de agua y tus propias acciones en el sueño:

1. Color del agua en un sueño

Agua clara:

El agua clara es una buena señal de que tus emociones están bajo control y que estás equilibrado y funcionando bien. Si puedes ver el agua, sugiere que mires más profundamente en ti mismo. Si te reflejas en el agua, esto indica un período de autorreflexión. ¿Estás satisfecho con tu vida? Si no, ahora es el momento de hacer cambios.

Agua sucia:

El agua marrón o sucia sugiere problemas emocionales con los que es difícil lidiar. El agua sucia es un signo negativo, especialmente si estabas nadando o bebiendo de ella.

Agua espesa y fangosa:

Te sientes atrapado en una rutina, especialmente en tus relaciones emocionales.

2. El estado del agua

Aguas tranquilas:

El significado de aguas tranquilas en tu sueño es un signo de bienestar y satisfacción con tu vida.

Aguas turbulentas:

Las tormentas sugieren una explosión de problemas emocionales en las relaciones pasadas y presentes. Sin embargo, las tormentas pasan, por lo que esto indica un breve período de disturbios.

Tsunami

Esta gran ola de agua sugiere un problema emocional que está fuera de tu control. Te sientes impotente en una situación y fuera de tu centro.

Agua fría:

Eres genial bajo presión, pero es posible que te falte empatía cuando se trata de ciertas personas.

Agua caliente:

Te sientes caliente y furioso por una situación. Es posible que debas liberar algo de tensión.

Agua que fluye:

Esta es una buena señal, ya que indica vida y bienestar. Si el agua era clara y brillante, es una señal de felicidad duradera.

3. El tipo de agua

Mar:

Los mares son simbólicos. Tu mente subconsciente quiere que “veas” algo importante. Por ejemplo, ¿estás flotando en el mar sin dirección?

Oceano:

Un océano tranquilo es una buena señal, pero si está agitado es una indicación de que necesitarás coraje en un futuro cercano. Si estas en un bote en el océano, esto sugiere que pronto escaparas de un problema. Aquellos que se encontraron nadando en el océano, pronto ampliarán su esfera de amigos.

Río:

Los ríos simbolizan el viaje de la vida, por lo que el significado de este sueño depende de las circunstancias. Si el río estaba serpenteando, su camino no será sencillo, si el agua se precipita, espera cambios y además rápidamente.

Cascadas

Las cascadas sugieren un nuevo comienzo en la vida con perspectivas emocionantes.

Olas:

Si las olas eran altas, esto sugiere luchas en un futuro cercano. Pero ten cuidado de que no sean de creación propia.

Bañera:

El agua en los baños tiene un significado extraño en los sueños, ya que tiene que ver con las decisiones. Por lo tanto, si el baño estaba vacío, tenga cuidado de tomar una decisión demasiado rápido. Si la sensación que te provoca el agua te incomoda por estar caliente o fría, esa decisión que ya has tomado podría necesitar un replanteamiento.

Piscina:

Este sueño sobre el agua sugiere que estás cansado y necesitas relajarte. Si estaba nadando en una piscina con muchas otras personas alrededor, esta es una advertencia para vigilar ciertas hostilidades ocultas.

Agua bendita:

Considera dónde estas poniendo el agua bendita, ya que esto tiene el mayor significado en su sueño. ¿Te sientes incómodo con una parte de tu cuerpo?

4. Lo que estabas haciendo en el agua

Baño:

Relajarse en el agua de baño correcta, indica éxito y buenas expectativas.

Ahogo:

Este es un sueño muy común y sugiere que te sientes abrumado en la vida real.

Bucear:

Si nadabas bajo el agua muy felizmente, esto indica un deseo de mirar profundamente en tu mente subconsciente. ¿Estás en terapia en este momento? Si es así, sigue trabajando en ello, está dando sus frutos.

Nadar:

Si estabas nadando hacia la orilla, tus esfuerzos darán sus frutos, pero solo a través de un trabajo duro.

Salpicar agua:

Rociamos a las personas con agua cuando queremos despertarlas o ponerlas en acción. Esto es exactamente lo que tu sueño intenta hacerte.

Beber:

Esta es una simple llamada de atención de que tu cuerpo físico te dice que tomes más agua.

Viajando sobre el agua:

Viajar sobre el agua tiene un significado simple en un sueño: tiene que ver con el deseo de más libertad e independencia. Puedes sentirte atrapado en este momento.

Electrocutado:

Este es un sueño inquietante que sugiere que pronto recibirá algunas noticias impactantes.

Reflexiones finales sobre el significado del agua en los sueños

Soñar con agua puede tener varios significados diferentes, pero lo más importante para recordar es que gira en torno a nuestras emociones. Por lo tanto, es importante tener esto en cuenta siempre que intentes comprender el significado del agua en tus sueños. Siempre puedes escucharlos y observar que mensaje está intentando decirte.