Descubrir mi mundo interior

005 Uso de los cuarzos Cristaloterapia

Casi todos los cuarzos nacen en la fusión de materia con masa cristalina en formación, algunos tienen su origen en el magma o en gases ardientes del interior de la Tierra, o en corrientes de lava volcánica que asciende hasta la superficie del planeta.  La mayoría de los cuarzos cristalinos están formados de agua, la cual tuvo un proceso de millones de años para formar las grandes vetas de cuarzos con metales y minerales preciosos.

   cuarzos 1A medida que la energía de los cuarzos penetra en nuestra aura, se logra armonizar el cuerpo como unidad física, mental y espiritual para propiciar el bienestar general.  Los cuarzos los podemos utilizar de la siguiente manera:

1.- Cuarzos Personales: Son aquellos que nos ayudan a equilibrar nuestra energía y por lo general los utilizamos como protección. Los cuarzos personales únicamente deben ser tocados por su dueño, ya que si lo llegaran a tocar otras personas, pueden desequilibrar nuestra energía.

2.- Cuarzos de Curación: Son aquellos a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar,  por lo regular estos cuarzos y cristales agotan su energía rápidamente ya que los utilizamos en nosotros y en las demás personas.

 

3.- Cuarzos de Área: Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar en grandes piezas y unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc.

   Al comprar un cuarzo es muy importante observarlo, que no se encuentre gastado (sin color uniforme), estrellado (roto), etc., ya que se tendrá que observar de manera periódica para ver su estado de deterioro. Nunca se deben compran cuarzos que se expendan en el piso de las avenidas, ya que están sumamente contaminados de energía negativa.

Pero ¿cómo se usan los cuarzos?

   Al seleccionar  el cuarzo por nuestro signo zodiacal, por algún padecimiento que pudiéramos tener, para equilibrar nuestra energía o simplemente como protección, se debe seguir el procedimiento de Limpieza y Programación de Cuarzos. Es aquí cuando decidimos si el cuarzo es para uso personal, para curación o para limpieza de un área en especifico.

   La mayoría de los cuarzos que se programan son para uso personal, ya que a las personas les gusta traerlos en anillos, aretes, en el cuello, etc.  El segundo uso es para la limpieza de lugares como recamaras, sala, cocina, oficina, automóvil, y demás lugares. Muy pocos programan cuarzos para curación ya que su uso es mas delicado.

 cuarzo 2

Veamos el caso de cuarzos personales: Al terminar su limpieza y programación, es importante que lo pongas en tus manos por un lapso de 10 min. ya que se tiene que impregnar de tu energía. En este tiempo lo puedes observar muy detalladamente, pero cuando digo muy detalladamente es para que lo visualices en tu mente para recordarlo. El cuarzo en el proceso de hacer su trabajo se va desgastar, esto es, puede perder color, le pueden salir manchas o puntos de colores o se puede partir o estrellar. Los cuarzos sienten tus cambios de energía cuando estas alegre, enojado o triste, y es cuando trabajan más para equilibrar tu energía y que los cambios de estado de ánimo no te afecten.

    Algunas personas son lo que se llama “Vampiros de Energía”, porque absorben de manera rápida la energía de los cuarzos dejándolos sin color o con cualquier otro defecto. El cuarzo se debe limpiar y programar periódicamente mientras su vida sea útil. Al agotarse un cuarzo es recomendable  “enterrarlo” junto a una planta, un árbol o en tu jardín, pero nunca tirarlo a la basura, ya que esta impregnado de tu energía. En algunas ocasiones estos cuarzos pueden volverse a utilizar ya que se vuelven a cargar de energía, en otras palabras vuelven a su estado original.  Ya que la vida útil de tu cuarzo ha terminado, es conveniente de que adquieras otro, ya sea semejante al que tenias anteriormente o intentar con uno diferente.  La mayoría de las personas utilizan los cuarzos dependiendo su estado de ánimo, según el día de la semana y el color que le corresponda, o varios a la vez. Un cuarzo limpio y bien programado siempre llamará la atención de las personas por lo cual siempre desearán tocarlo; esto ocurre porque siempre la energía o vibra positiva atrae a la negativa. Cuando esto suceda, la manera más fácil de limpiarlo es con agua de la llave, agua con sal y en algunos casos se puede utilizar el agua mineral. Se recomienda una limpieza y programación cuando notes que el cuarzo a bajado su intensidad de energía. Una recomendación muy importante: Para que un cuarzo funcione apropiadamente, nunca utilices ropa de color oscuro, ya que al igual que te proporcionan bienestar, con ropa oscura te pueden atraer y llenar de energía negativa.

  

cuarzo 3En los cuarzos de área: Es recomendable que aquí se utilicen los cuarzos blancos, las amatistas y las drusas. Estos cuarzos también deben pasar el proceso de limpieza y programación. Las amatistas se utilizan por su gran energía de limpieza, ya que trasmutan toda la energía negativa en positiva. Su uso es muy frecuente en las oficinas y despachos, ya que por estos lugares transita mucha gente y nos ayudan a no contaminarnos con su energía (es cuando decimos que se siente pesado el ambiente en estos lugares).

   En el hogar, se recomiendan también las amatista además de los cuarzos blancos y las drusas. Los lugares más comunes para colocar cuarzos son el la sala o recibidor, en el comedor, en el lugar donde se guardan los alimentos y en las recamaras. Para todos estos lugares hay una gran variedad de cuarzos: esféricos, pirámides, obeliscos, figuras de árboles o animales. Si se tiene un cuarzo con parte de su beta (cuarzo en bruto), es conveniente que lo limpies cada mes, el proceso de limpieza para este tipo de cuarzos es únicamente sumergirlos en agua y que sobrepase al cuarzo, y aunque te parezca increíble el cuarzo seguirá creciendo con el paso del tiempo. Como te mencione anteriormente, es muy importante que observes detalladamente el cuarzo para ver su comportamiento.

      Te invito a entrar en un reino maravilloso donde la luz y energía, el color y la textura se dejan sentir en su forma más pura. Conoce la magia de los cuarzos y cristales. ¡Acepta el regalo de amor de la Tierra!.

cuarzo 4 drusa