012 – Piedras rosas – Cristaloterapia
En la sanación, las gemas verdes y rosas se usan contra la sensación de no tener asideros, su armonía aporta paz y equilibrio, son útiles contra la soledad y la pérdida del amor.
Las piedras verdes son antisépticas y refrescantes, útiles contra inflamaciones y quemaduras. Apropiadas para las infecciones y dolores de cabeza, sobre todo las piedras azules / verdes que se solapan con el siguiente chakra superior, el de la garganta.Las piedras rosas son útiles contra el dolor de cabeza, la soledad y la pérdida del amor, para el amor y el amor propio. Son relajantes y calientan ligeramente, proporcionando un resplandor confortable.
El COLOR ROSA Y VERDE
Son BUENOS para:
Los problemas físicos y emocionales relacionados con el corazón, la presión alta o baja, dificultades respiratorias, insomnio de tipo emocional, rabia contenida o descontrolada, paranoias, cáncer (normalmente se debe a emociones no asimiladas que nos «roen»), dificultad de desarrollar el amor propio o de expresar las emociones mediante caricias y mimos, para la dificultada de apartar el escepticismo o exceso de intelectualidad. Muy buenos para aumentar la tranquilidad, conseguir la paz interior y la armonía, tanto interna como externa; para reprogramar un corazón herido, curar los desengaños, las decepciones y enseñar a la persona a perdonar. Estos colores ayudan a rejuvenecer y a acabar con la autocompasión, con las indecisiones y el miedo a resultar herido.
Son MALOS para:
No tienen ninguna contraindicación. Son las piedras que se utilizan con más frecuencia.
Las piedras verdes y las rosas pueden utilizarse de la misma forma, tanto para realizar curaciones de tipo físico como emocional.
Entre las más importantes están: Cuarzo Rosa, Rodocosita, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía…..