Descubrir mi mundo interior

Crear un Sigilo es algo que me ha encantado por la simplicidad y el poder de estos pequeños símbolos mágicos. Estos sellos ayudan a alcanzar metas, a crear su realidad, autorrealizar su potencial y cumplir sus sueños y deseos más profundos.

Si estás inmerso en un viaje espiritual en el que piensas: “He hecho MUCHO trabajo interno … pero ¿y ahora qué? “. Es hora de salir de su mundo interior hacia el mundo exterior.

Piense por un momento:

¿Qué te gustaría hacer con tu vida?… ¿Qué historias inconscientes te gustaría reprogramar?…. ¿Te gustaría remplazar ciertos hábitos?…. ¿Qué partes de ti te gustaría transformar?…. ¿Cómo le gustaría usar su voluntad, energía y creatividad?

La magia sigil te ayuda a entrar en tu poder como creador.

Si estás acostumbrado a jugar un rol pasivo (yin) en tu camino espiritual, ahora es el momento de experimentar con un rol activo (yang).

¿Qué es un sello?

Un sigilo es un símbolo que crea con la intención de cambiar su realidad de acuerdo con su voluntad. Todos los sigilos están codificados con un propósito específico, por ejemplo, atraer a una pareja romántica, establecer límites fuertes, ser más próspero económicamente, curar a su hijo interior: las posibilidades son ilimitadas.

Si bien la creación de sigilos se usaron en el pasado para simbolizar y evocar espíritus, en estos días, los sigilos se usan de manera personal para representar y manifestar simbólicamente nuestros propios deseos.

¿Qué es la magia de crear un sigilo?

La magia de sigilo es la práctica formal de crear sigilos (o símbolos cargados de intención) para cambiar su realidad. Aquellos que practican la magia sigil, incorporan autorreflexión, creatividad, fuerza de voluntad y rituales para manifestar sus deseos. La magia sigil se basa en la filosofía de que somos cocreadores de nuestra realidadComo tal, estamos facultados para hacer los cambios que deseamos siempre que se alineen con nuestro destino final y la voluntad de la Vida.

11 Beneficios de crear un sigilo

Los sellos se están convirtiendo rápidamente en una de mis cinco herramientas espirituales más utilizadas. Esto es lo que he observado desde mi propia experiencia y la de otros que han experimentado con sigilos:

  • Te sientes empoderado.
  • Eres más responsable de tu vida, elecciones y acciones.
  • Te vuelves más consciente de la naturaleza interconectada de la realidad.
  • Puedes expresar tu lado creativo.
  • Te vuelves más decisivo e intencional.
  • Te sientes mas motivado.
  • Aprendes la diferencia entre lujuria y deseo.
  • Te reconoces como un cocreador consciente de tu vida.
  • Te sientes conectado con la Vida / Divinidad más profundamente.
  • Desarrollas más esperanza sabiendo que la mayoría de las situaciones pueden cambiar si lo deseas.
  • Y por supuesto …
  • ¡Tu vida puede cambiar dramática y drásticamente de acuerdo con tu intención!

Tenga en cuenta que la espiritualidad no tiene que ver únicamente con la pasividad, la rendición y la destrucción del ego , sino que también puede tratarse de la creación. Como siempre, prefiero seguir el camino del medio y tener equilibrio en mi propia práctica espiritual.

¿Cómo funcionan los sigilos?

Los sellos son esencialmente como pequeñas semillas que se plantan dentro de la mente inconsciente.

Muchas cosas entran en las profundidades de nuestras mentes, pero no todas se colocan allí intencionalmente o se arraigan. Lo que les da a los sigilos su poder es la energía y la intención detrás de ellos, y eso es lo que les ayuda a brotar y florecer en manifestación. La naturaleza simbólica del sigilo también ayuda a evitar la mente racional (escéptica) y a entrar en el inconsciente donde las posibilidades son infinitas.

Como el lenguaje de la mente profunda es simbólico, los sigilos básicamente “hablan” a su inconsciente.

El lado oscuro de la creación de sigilo

Uno de los mayores problemas que tuve por primera vez con los sigilos es que va en contra de la conocida filosofía espiritual de “el deseo es igual al sufrimiento”.

Mientras más leía, experimentaba y reflexionaba, más me daba cuenta de que la magia sigil se basa en el proceso de creación y liberación . En otras palabras, crear un sigilo fomenta la entrega tanto como alienta el deseo.

¿Cómo?

Como leerá en la siguiente sección, la magia sigil implica liberar y olvidar intencionalmente el deseo inicial. Este proceso de dejar ir tiene dos beneficios. El primer beneficio es que permite que nuestro deseo se entierre más profundamente en el inconsciente sin la interferencia del ego (también conocido como el Crítico interno).

El segundo beneficio de liberar como parte de la magia sigil, es que reconoce y honra la sabiduría de la vida; que lo que sea será. Podemos poner nuestras intenciones / sigilos por ahí, pero finalmente depende de la inteligencia divina de la Vida su cumplimiento.

Además, hay una gran diferencia entre el deseo y la lujuria. El deseo es lo que sentimos cuando queremos algo. La lujuria, por otro lado, es lo que sentimos cuando tomamos lo que deseamos y nos aferramos / obsesionamos. Es muy importante hacer esta distinción.

El deseo no es un problema mientras no se convierta en lujuria. Sin deseo, estaríamos incapacitados. No podríamos tener preferencias, tomar decisiones o escuchar la voz de nuestro corazón y alma. No solo eso, sino que sin deseo, no sentiríamos atracción hacia nuestros socios, ni motivación para alcanzar nuestro potencial en esta tierra, ni incentivos para seguir viviendo.

El deseo es necesario. Es una parte integral de la existencia. El deseo es nuestra fuerza vital, nuestra energía sexual, nuestra kundalini.

La lujuria, por otro lado, es un deseo agrio. Es el lado oscuro del deseo, y debemos tener cuidado con eso. La lujuria resulta en adicción, celos, crímenes pasionales, odio y todo tipo de sufrimiento.

El lado oscuro de la magia sigil está cayendo en el pozo de la lujuria. Así que ten cuidado. Comprueba muy bien tus motivos. Recuerda la importancia de dejar ir y liberar tu sigilo para que se cumpla (o no) por la voluntad divina de la Vida.

El otro lado oscuro importante de la magia sigil es que se puede usar para tratar de controlar, coaccionar o interferir con la vida de los demás. Por favor no hagas esto. Simplemente no, ¿de acuerdo? Que no vale la pena. Cualesquiera que sean las intenciones manipuladoras que tengas, volverán en tu contra y te morderán el culo muchas veces. Incluso si tus intenciones son aparentemente benignas (por ejemplo, crear un sello para hacer que otro se enamore de usted), el Universo verá que se hace justicia al intentar interferir con el libre albedrío del otro.

¿La leccion? Concéntrate solo en ti mismo. Mantén la pelota en tu propia cancha. No intentes perder el tiempo con la vida de los demás. Simplemente eso.

Cómo hacer un sello (para principiantes)

Ahora que comprende la importancia de centrarse en sus propias necesidades y deseos, aprendamos a hacer un sigilo.

Hay muchas formas de hacer sigilos. A continuación, hay una guía simple y sin complicaciones que describe el método más popular que existe. Este es el mismo método que sigo usando hasta este día y he recibido resultados maravillosos.

Que necesitarás:

  • Bolígrafo
  • Papel

1. Comprueba tus motivaciones

En otras palabras, ¿realmente necesitas crear un sigilo?. Tenga cuidado de volverse loco por los sigilos y formar símbolos elaborados para atraer un nuevo ordenador(cuando puede repararlo) o mejores amistades (cuando puedes dejar de ser un imbécil para sus amigos actuales).

Los sellos no son un reemplazo para acciones que debes realizar. Sí, los sigilos pueden ayudarte a manifestar casi cualquier cosa, pero también debes esforzarte. No seas perezoso. Los sellos crearán cambios internos, pero primero debes ser responsable de hacer cambios externos.

Si necesita una forma más objetiva de evaluar sus motivaciones, le recomiendo usar las cartas del oráculo y del tarot. Hay todo tipo de tarjetas que van desde religiosas, a la nueva era, hasta seculares, por lo que no necesita ponerse un turbante de terciopelo para disfrutar de sus beneficios. Las cartas del tarot y el oráculo son herramientas maravillosas para ayudarte a reflexionar sobre ti mismo y a mirar diferentes ángulos.

1. Escribe tu intención

Evite ser demasiado vago o demasiado complejo. Se específico. Un buen ejemplo de una intención clara y específica es: “Más confianza en mi jefe”.

Los ejemplos deficientes de esta misma intención podrían incluir: “Más confianza” y “Más confianza con respecto a mi jefe la próxima semana en la reunión de negocios a las 2 pm”. Una de estas intenciones es demasiado vaga (los sigils funcionan mejor cuando eres específico), y la otra es demasiado compleja.

Puedes expresar tu intención de cualquier manera. Los ejemplos pueden incluir:

  • Estoy …
  • Necesito …
  • Quiero …
  • Yo deseo …
  • Yo deseo …
  • Más …

O simplemente escriba las cualidades que desea, como “autoprotección y madurez con mis padres”. De hecho, considero que este enfoque es más efectivo que comenzar con las palabras mencionadas en la lista anterior.

Yo personalmente descarto las frases como “Realmente me gustaría más de …” ya que los sigilos se vuelven muy difíciles de crear. Intenta simplificar tu intención tanto como sea posible.

Además, asegúrese de crear un sigilo para cada intención. No acumule numerosos deseos en un solo sigilo. Por ejemplo, no cree un sigilo para la declaración: “Deseo tener una gran familia llena de siete niños en una mansión junto al océano”. Cree un sigilo para cada una de esas intenciones.

También deberá ser realista y utilizar su sentido común. No cree un sello para convertirse en millonario si no tiene intención de trabajar duro o esforzarse en la realidad física. Del mismo modo, no se moleste en crear un sigilo para lo que probablemente sucederá. Elija algo que tenga una probabilidad de 50/50 de suceder.

Finalmente, (prometo que esto es tan complejo como se pone), mantenga su intención expresada positivamente, ya que es mucho más fácil de entender para la mente inconsciente. Por ejemplo, en lugar de escribir, “No me sentiré asustado y ansioso con los demás”, exprese su intención positivamente, como: “Me siento tranquilo y empoderado con los demás”.

2. Tachar letras

Una vez que tenga una oración que capture su intención, es hora de tachar todas las vocales y las letras que se repiten.

Por ejemplo, si su declaración de intenciones fue: “Estoy seguro y protegido en mi propia piel”, entonces iría y tacharía todas las vocales:

A continuación, vaya y tache las letras que se repiten.

3. Crea un símbolo

Después de simplificar su oración, tomará las letras restantes y creará un símbolo:

No se preocupe si no puede crear un símbolo elegante al principio. Sigue jugando hasta que encuentres algo que te guste. No necesita ser un artista y su símbolo ni siquiera tiene que parecer un sigilo, solo cree algo que le hable. Si te gusta, has hecho tu trabajo.

Reorganice las letras de la manera convencional o no convencional que desee. Por ejemplo, puede optar por voltear algunas letras, agrandar otras letras, minimizar el resto o fusionar dos letras juntas. ¡Diviértete y disfruta el proceso!

Una vez que hayas terminado, tómate un momento para felicitarte. ¡Ya has creado tu primer sigilo!

Cómo activar un sello

Activar un sigilo implica fundirlo con energía e impulsarlo a su mente inconsciente. Hay muchas formas de completar esta etapa final de la magia sigil.

Algunas personas prefieren entrar en un estado alterado de conciencia a través del baile, el canto, la meditación, la privación sensorial / abrumadora, la visualización, etc.

A otras personas les gusta destruir física y simbólicamente sus sigilos, como quemándolos, enterrándolos, rasgándolos o arrojándolos al agua.

Para una forma verdaderamente dinámica de activar su sigilo, intente combinar ambos métodos.

Aquí hay un método simple que cualquiera puede usar:

Lo que necesitarás:

  • Olla a prueba de fuego, tazón o caldero
  • Partidos / encendedor
  • Tu papel sigilo

Paso 1 – Encuentra un lugar tranquilo

Asegúrate de que no te molesten, ya que tendrás que concentrarte. No necesita una configuración elegante si no tiene una. De lo contrario, trate de sentarse en su espacio sagrado / altar (si tiene uno en su hogar).

Paso 2: cierra los ojos

Conéctate a ti mismo centrándote en tu respiración. Practica un poco de meditación consciente observando tu respiración entrando y saliendo. Cuando estes listo …

Paso 3 – Recoge tu sigilo

Mira tu sigilo por unos minutos. Es posible que desee mantener el sello cerca de su cara o ponerlo lejos. De cualquier manera, mire su sigilo hasta que su visión gane una calidad de ensueño. (Si no, simplemente mírelo por un par de minutos y reflexione sobre su significado).

Paso 4 – Graba tu sigilo y visualiza

Cuando esté leyendo, saque su encendedor, sostenga su papel de sigilo sobre su plato a prueba de fuego y enciéndalo. Cuando el papel se incendie, espere unos segundos y luego déjelo caer en el plato. Alternativamente, arrugue su sigilo en una bola, colóquelo en su recipiente a prueba de fuego, luego enciéndalo (esta es una opción más segura ya que es menos probable que se queme).

Mientras observa cómo se quema su sigilo, imagine que las llamas también arden dentro de su mente y crean una apertura a su mente inconsciente. Permita que su mente se vacíe por completo mientras se consume al ver arder su sigilo.

Una vez que su sigilo se haya convertido en cenizas, imagine que la apertura dentro de su mente se cierra y vuelve a la normalidad.

Paso 5 – Olvídate y libera

Ahora la mayor parte del trabajo ya está hecho. Lo que sucede después está fuera de tus manos. Pero lo más importante para recordar es olvidar y liberar. No te detengas en tu sigilo, no te obsesiones con eso, no te apegues a eso. Deja que la Voluntad Universal se haga cargo y haga lo suyo. Cuanto más lo piensas, más involucras a tu mente consciente. Esto es equivalente a enterrar una semilla en el suelo pero luego desenterrarla todos los días para asegurarse de que esté creciendo. ¡Déjalo!

Y eso es.

Cierre su espacio ritual y continúe con sus otros asuntos diarios.

¿La magia del crear un Sigilo funciona?

Eso depende de ti averiguarlo. Pero en mi experiencia, sí, lo hace. Sin embargo, también entiendo que crear un sigilo no es para todos, así que experimente y compruébelo usted mismo.

Una excelente manera de realizar un seguimiento de la efectividad de sus sigilos es creando un diario de sigilos Puede obtener una nota adhesiva, doblarla por la mitad, luego poner el sigilo a un lado y el significado en el otro (solo en caso de que lo vea mientras hojea su diario).

Establezca una notificación en su teléfono o en un calendario físico para verificar el sigilo que creó en 2-3 meses, y registre sus observaciones.


La magia sigil es una herramienta maravillosa, sorprendente y poderosa para tener en tu arsenal espiritual. ¡Recuerde consentir a su niño interior y divertirse!. Sí, esta es una práctica seria, pero no tiene que ser una experiencia monótona o compleja.