Descubrir mi mundo interior

El chakra del corazón es el centro de energía del cuerpo para el amor, el perdón y la compasión.

Cuando nos proponemos mantener el Chakra del Corazón equilibrado, nos resulta mas fácil amar, aceptar y perdonar, nos preocupamos por nosotros mismos y por las personas que nos rodean, y estamos seguros y en paz con nuestro lugar en el mundo.

Por otro lado, un desequilibrio en el chakra del corazón te deja emocionalmente agotado ya que eres demasiado dependiente y posesivo con tu familia y amigos o eres antisocial e intolerante con otras personas. Puede conducir a una insoportable soledad, depresión, resentimiento y estrés.

Para evitar crear estos bloqueos y desequilibrios y ayudar a mantener el chakra del Corazón, debe hacer de estos 8 hábitos simples una parte de su rutina diaria.

Rodéate de verde y rosa

El verde y el rosa son los colores del chakra del corazón, por lo que cada vez que notes que este chakra se bloquea un poco, busca estos tonos para reequilibrar tu energía.

Una de las formas mas fáciles de mantener el Chakra del Corazón equilibrado es incorporar estos colores a tu vida es a través de tu guardarropa. A veces, es realmente tan fácil como usar una blusa verde, mientras que otras personas van tan lejos como pintar las paredes de su habitación con estos tonos para ayudar a equilibrar su chakra del corazón. Encender velas verdes también es una buena técnica para agregar un poco de verde en su espacio vital.

Los cristales son herramientas increíbles para equilibrar los diferentes chakras con sus frecuencias vibratorias y hay muchas piedras verdes y rosadas que ayudan al chakra corazón, como la aventurina, el jade, la amazonita, el cuarzo rosa y la rodocrosita, entre otras. Es recomendable usar estos cristales como collar para mantenerlos cerca del chakra del corazón.

Practicar yoga

La actividad física contribuye a abrir los centros de energía dentro del cuerpo. El yoga es una de las formas más básicas para equilibrar o mantener los chakras, ya que las posturas y el movimiento involucrados en el yoga están diseñados para alinear su cuerpo físico con sus chakras o el cuerpo energético.

Cuando practiques yoga para tu chakra del corazón, concéntrate en crear espacio en el área del pecho y extender la columna vertebral, con posturas como el camello, la rueda, el perro que mira hacia arriba y el puente. A medida que se dedica a su práctica, repítase este mantra: “Vivo con el corazón, la mente y el alma abiertos”.

Además del yoga, también se recomiendan otras actividades como el tai chi y la natación para abrir el chakra del corazón.

Comer la comida adecuada

Los alimentos transportan vibraciones que afectan a los diferentes chakras, por lo tanto, cuando desea mantener el equilibrio de su chakra del corazón, es importante algunas verduras en su dieta.

Las verduras verdes son excelentes para mantener fluida tu energía. La espinaca es particularmente beneficiosa para limpiar todo el cuerpo, pero cualquier verde frondoso ayudará a abrir sus centros de energía. Las frutas que son buenas para el chakra del corazón son los mangos verdes, las manzanas verdes, los kiwis y los aguacates.

Si bien no hay necesidad de hacer que todo su plato sea verde, intente asegurarse de comer uno o dos alimentos verdes todos los días. Hay muchas opciones para mantenerlo interesante, desde preparar deliciosos batidos verdes por la mañana hasta agregar brócoli o espinacas como guarnición a su bistec por la noche.

Busca aire fresco

Otro hábito que mantiene este chakra abierto y equilibrado es tomarse regularmente el tiempo para disfrutar del aire libre. Pasar tiempo en la naturaleza no solo lo sumergirá en el entorno verde de plantas exuberantes y árboles majestuosos, sino que también lo expondrá al aire fresco, que es el elemento principal del chakra del corazón.

El aire es un elemento curativo, especialmente para el corazón, por lo tanto, haga espacio en su agenda para una carrera rápida por la mañana, una caminata de fin de semana con amigos, o incluso simplemente sentarse en el parque durante media hora.

Si no puede encontrar un poco de tiempo para salir, puede abrir sus ventanas y dejar que la brisa fresca dentro de su hogar y oficina ayude a armonizar sus chakras.

Visualiza el chakra del corazón

La visualización es una herramienta poderosa en la atención plena y la espiritualidad, ya que le permite concentrarse en su bienestar, influir en su subconsciente y determinar las condiciones de su vida. Cuando sientas que uno de tus chakras está fuera de lugar, realizar un simple ejercicio de visualización puede estimular y equilibrar este chakra.

Imagine una bola de energía verde brillante donde se encuentra su chakra del corazón, en el centro de su pecho. Imagine que esta bola luminosa se expande con cada inhalación, luego libere todas sus emociones negativas con cada exhalación. A medida que la luz verde llena todo su cuerpo, el chakra del corazón se abre y la energía fluye más fácilmente por todo el cuerpo.

Liberar emociones negativas

Muchos de los bloqueos en el chakra del corazón se producen porque no liberas emociones negativas de tu corazón y tu mente, por lo que es importante aprender a soltar estas emociones con regularidad.

La terapia es una opción para aquellos que se sienten cómodos con ella, pero si prefiere no hablar con alguien que no conoce, intente ser proactivo al trabajar con sus pensamientos y sentimientos negativos por su cuenta.

La meditación es una buena manera de practicar dejar ir la ira, el resentimiento y el miedo, mientras que llevar un diario de gratitud te ayudará a concentrarte en las cosas buenas de tu vida en lugar de las malas experiencias del pasado.

Difundir el amor con actos de bondad

Dado que el chakra del corazón es el centro del amor y la compasión, es importante fomentar el amor y la compasión en su vida todos los días. No te preocupes por descubrir cómo difundir el amor; no tiene que ser amor romántico y ciertamente no tiene que expresarse en grandes gestos.

Simplemente sea amable con sus pensamientos y acciones todos los días. Gracias a tu madre por prepararte el desayuno, felicita a tus amigos libremente y ofrece ayuda a tus colegas sin pestañear. Si tiene tiempo, puede considerar dedicar unas horas de su semana a los menos afortunados, de dejar donaciones en el refugio para personas sin hogar, ser voluntario en el comedor de beneficencia o recaudar dinero para una causa digna.

Cultiva el amor propio

Finalmente, mantener el Chakra del Corazón equilibrado no se trata solo de ser amoroso y compasivo con otras personas, sino también con usted mismo. ¡Asegúrate de cuidarte tanto como cuidas de otras personas! Recuerda, el amor y la felicidad comienzan desde adentro.

Las afirmaciones positivas contribuyen en gran medida a aumentar su confianza y a establecer un tono amoroso para todo el día. Cuando te despiertes cada mañana, mírate en el espejo y dite a ti mismo que eres digno de amor y felicidad.

También es importante pasar tiempo haciendo actividades que disfrute y que lo hagan sentir bien consigo mismo, ya sea hornear, pintar o levantar pesas. Al convertir sus pasatiempos, intereses y talentos en parte de su rutina, crea momentos que lo llenan de confianza, optimismo y alegría.