Descubrir mi mundo interior

Todos hemos escuchado alguna vez sobre los beneficios en el cuerpo de la meditación. Algunas personas, cuando escuchan algo sobre la meditación, piensan en el budismo y consideran que no es parte de su religión. Si nos alejamos de esa perspectiva religiosa, la ciencia tiene evidencia y demuestra que la meditación mejora el bienestar general. No solo limpia la negatividad de tu mente .

A continuación te mostramos cinco razones esenciales por las que debes comenzar a meditar hoy mismo.

1. Aumenta La Memoria

A medida que crecemos, nuestra mente también atraviesa una curva de crecimiento. Se desarrolla durante la infancia, alcanza su punto máximo a la mediana edad y empieza a degenera a medida que pasamos de los treinta. Por este motivo, perdemos la memoria e incluso la capacidad de comprender ciertos conceptos a medida que envejecemos.

La meditación es una herramienta que ayuda a fortalecer el músculo de nuestro ser interno. A través de un enfoque prolongado, nuestra mente va desarrollandonos la concentración, la observación y el control de los pensamientos.

La meditación nos estimula las partes no utilizadas de la memoria subconsciente. También refresca las células cerebrales asociadas a la memoria. De esta manera, aumenta nuestra capacidad mental y la memoria.

2. La meditación Previene La Depresión

Este es uno de los beneficios de salud más significativo en la meditación. Hoy en día, la meditación, encabeza la lista de tratamientos conductuales para la depresión. Los psicoterapeutas también educan en que la meditación previene la depresión .

Las personas que meditan, tienen más control sobre sus cerebros. Son conscientes de los procesos que ocurren en sus pensamientos. Identifican los pensamientos negativos bastante pronto y cambian sus mentes a otros aspectos positivos.

Si luchas con la depresión ocasional, tienes una razón para comenzar a meditar. Esto te ayudará a evitar los medicamentos como los antidepresivos y las drogas como el alcohol.

3. Retarda El Envejecimiento

Todos sabemos qué es el envejecimiento y cómo se ve. A todos nosotros de una o de otra manera nos agrada sentirnos mas jóvenes. El echo de que nos echen menos años de los reales ya es motivo de nuestro agrado.

¿Pero qué causa el envejecimiento? Una enzima llamada telómeros. La producción de esta enzima asegura la regeneración de las células para evitar el envejecimiento. Sin embargo, también esta enzima también comienza a degenerarse, por lo que cuando esto ocurre, el envejecimiento comienza bastante rápido.

La meditación cataliza la producción de esta hormona. Ayuda al cuerpo a producir cantidades suficientes de enzimas capaces de revertir la degeneración celular. El simple ejercicio de respirar y exhalar repetidamente, retardará nuestro envejecimiento .

4. Autoconciencia

El aspecto más fundamental de la meditación es el enfoque y el centramiento. Si planeamos comenzar la meditación, debemos estar listos para enfocar nuestra energía hacia el interior.

La meditación nos lleva a una profunda introspección de nosotros. Mientras meditamos, reconectamos con nuestro ser interior. Es entonces cuando comenzamos a darnos cuenta de nuestras emociones mas profundas. Podemos descubrir cosas que no sabíamos que teníamos, puede provocar miedos o emociones increíbles, llenándonos del sentido de la existencia.

Cuando consigamos reconectar con nuestro ser espiritual, nos daremos cuenta de quienes somos en realidad.

5. Alivio Del Estrés

Dentro de los beneficios en el cuerpo de la meditación, podemos ver como ayuda a calmar las tensiones que podemos tener acumuladas. La sensación de relajación combate la ansiedad y todos los miedos. Empezamos a pensar mejor y en positivo. Esto hace que nos demos cuenta de que somos más fuerte que los miedos. Una sesión de meditación de 25 minutos relaja nuestros nervios y hace que nos sintamos mas rejuvenecidos.

Como resultado, pasamos por las actividades diarias de un modo feliz y positivo. Indirectamente, tus relaciones y amistades pueden disfrutan de la meditación que has realizado.

Empezar a meditar

Estos cinco beneficios en el cuerpo de la meditación, son las razones esenciales por las que debes comenzar a meditar a ser posible a partir de hoy.

La meditación ofrece beneficios para la salud tanto física como psicológica. Al ser un ejercicio interior, deberías concentrarte en él y ser constante para obtener los beneficios que este aporta. La meditación también es la medicina natural para el corazón y el sistema nervioso.

Acepta el reto y comienza a meditar hoy!!