Descubrir mi mundo interior

007 – Piedras azules – Cristaloterapia

El azul es refrescante y tranquilizador.

piedras azulesLas personas con un color azul claro en sus auras emocionales son artísticas, creativas y orientadas espiritualmente. Son amigas y amantes leales y sinceras, expresan una gran vehemencia en sus relaciones. Confían en sí mismas y dependen de sí mismas, cualidades que varían según la intensidad del color.

Un azul más fuerte supone un desarrollo más intenso de esas cualidades. La falta de claridad en los azules puede significar entrega egoísta, espiritual o en las relaciones.

Las gemas azules se usan para enfriar, para las inflamaciones, infecciones e hinchazones, contra irritaciones de garganta, quemaduras y fiebre.

El azul es un antídoto contra el exceso de rojo, naranja o amarillo en los chacras inferiores.

El COLOR AZUL

Es BUENO para:

 Hipertiroidismo, problemas de garganta y de oído, inflamaciones, quemaduras, irritaciones de la piel, fiebre, estrés, tensiones en general, problemas dentales o de encías, acidez de estómago, nerviosismo, cólicos nerviosos, dolores de espalda, hemorroides, presión alta a causa de las tensiones, infecciones vaginales, estados de excitación o de violencia, hiperactividad y la agresividad.

También es muy bueno para salir de un “mal viaje” (en este caso es mucho más eficaz cuando se utiliza en el tercer ojo o sexto chacra), así como para ayudar a que los pensamientos se transformen en palabras, para desarrollar las aptitudes artísticas y combatir la arrogancia (a menudo provocada por la inseguridad de no saber cómo expresarse correctamente).

En general, el azul puede ser considerado como un antídoto o calmante para todos aquellos estados con un exceso de rojo.

  Es MALO para:

Todos los estados que podamos considerar como “anti-rojos”, es decir, para aquellos estados en los que existe una falta de iniciativa o de activación, tales como los resfriados, la parálisis, la mala circulación, el desánimo, el agotamiento físico, la depresión, etc…

Entre las más importantes están: la Turquesa, Aguamarina, Crisócola, Lapislázuli, Turmalina azul…

varias piedras azules