Descubrir mi mundo interior

Te propongo incluir los opuestos en tu forma de hablar :

-Yo Soy luz con oscuridad.

-Yo Soy verdad con falsedad.

-Yo Soy riqueza con pobreza.

-Yo Soy abundancia con escasez.

-Yo Soy paz con enfado.

…¿Para qué hacerlo así?.

Para trascender la ley de la dualidad de la 3º dimensión.

Para evitar que el enorme deseo de lo mejor, nos induzca a levantar lo peor, como efecto automático de la Ley de la Polaridad.

Para realmente situarnos en la inclusión de opuestos que es lo que nos va a permitir entrenarnos a vivir en la trascendencia del movimiento pendular típico que todos experimentamos…ahora me  llega un buen momento, ahora me llega un mal momento…

¿Cómo practicarlo?

1-Entrar en un estado de interiorización o relajación corporal a través de cualquier técnica cómoda para cada un@. La respiración atenta con la conciencia en el cuerpo es fácil y asequible.

2-Escribir o pronunciar frases en las que en primer lugar se ponga aquello que sí queremos experimentar y en segundo lugar,su opuesto.

3-Dejar sentir en el cuerpo la sensación que sobre viene tras escribir o pronunciar las frases.

Es muy interesante ver cómo esto actúa ante una circunstancia que nos estresa. Por ejemplo,acudimos a un examen o una entrevista deseando que nos vaya bien. En ese desear,sin darnos cuenta estamos activando lo opuesto al mismo tiempo. Para evitar que sea el opuesto lo que se manifieste, inclúyelo. Entonces, recurre a crear frases como las de los ejemplos al principio del escrito y experimenta qué ocurre.

Esta actividad se combina perfectamente con cualquier otra forma de crear las condiciones más deseables tipo la llama violeta, los decretos con ángeles, los rayos de Maestros Ascendidos, el mindfullness, tapping,c ódigo de sanación, biodescodificación, constelaciones,etc,etc….

Finalmente,en un momento dado,nos vamos a dar cuenta de que la antigua manera de crear la vida ha cambiado y que paulatinamente,el movimiento pendular va cediendo a otra versión más constante de la manifestación de nuestras circunstancias.

Creo que ver y experimentar el aprendizaje en el círculo más inmediato personal, va a permitir,luego,acceder al aprendizaje más multidimensional y más amplio que implique a la mayoría.

IMPORTANTE: practicar, experimentar, llevar la teoría a la vivencia. El conocimiento sin materialización, se estropea, se pierde, deja de ser funcional.

Así,nos damos la oportunidad de convertirnos en los grandes actores de este momento tan sustancioso y creativo. Que así sea!!!.

Escrito por : Beatriz I. Terapeuta en Pedagogía Creativa Vivencial.