Cualquier sistema vivo de nuestro planeta, es una expresión elocuente de la sorprendente habilidad del Universo para encontrar el equilibrio perfecto, y hacer lo que se supone que hace la vida ¡mejorar!, el curso natural que sigue la vida es mejorar.
Fijémonos en una de la que es una de las grandes maravillas de la vida, como un pequeño óvulo y un sólo esperma indómito y valiente, puede desencadenar un proceso del que al final, nace un nuevo Ser Humano.
Un Ser con muchas habilidades, y un potencial ilimitado, con cerebro capaz de reflexionar sobre aspectos complejos de sí mismo, con piernas hechas para bailar y correr, dedos lo suficientemente hábiles para tejer un cesto, tocar el violín, o acariciar un rostro.
si hay algo que nos ha enseñado la naturaleza, es que la vida está diseñada para funcionar, y que como cualquier ser vivo, nuestro propósito es mejorar.
pero a pesar de ello, para la mayoría de la gente de este planeta, la vida no consiste en mejorar, sino en sobrevivir, en intentar aguantar ¿De verdad que no lo podemos hacer mejor? ¿para eso el Universo trabajó durante 14.000 millones de años sólo para crear una especie que acabaría siendo enemiga de la propia vida, y por tanto enemiga de su propio hogar?.
¿Qué ha pasado? ¿cual es la causa ahora mismo de qué el planeta sufra esta sorprendente agonía y soporte estas penurias?