Descubrir mi mundo interior

Es la gran sensación de nuestro sistema solar, un objeto lleno de luz que seduce a todo el que lo contempla, sin embargo es una belleza con un toque malvado, es una enorme bola fría de gas, rodeada por anillos helados que giran a 64.300 kilómetros por hora, es un Planeta de clima turbulento, con una tormenta polar mayor que todo el territorio de los Estados Unidos.

Saturno posee uno de los climas más violentos del sistema solar, allí los relámpagos pueden ser 1 millón de veces más potentes que en la Tierra, pero sus lunas resultan aun más interesantes, los Geiseres de Encerador expulsan vapor de agua a cientos de miles de kilómetros de altura, debido a la menor gravedad y a que no hay atmósfera que los frene, otra tiene una superficie con Océanos y montañas, ¿podría existir la vida en alguna de estas lunas?.

EL UNIVERSO – SATURNO. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Si hay un Planeta que plasme la majestuosidad, el misterio y la maravilla que causa el Universo, ese es Saturno, provoca admiración incluso en los científicos, que se asombran de perfección Cósmica.

Saturno es el Planeta más hermoso del Universo, es el Planeta favorito desde que lo vi a través de un telescopio, aunque parce dormido y sereno, el 6º Planeta al partir del sol no lo está, Saturno es cómo una dinamo cuya belleza reside en su interior, es un lugar completamente frio, no sería posible pasear por su superficie porque no la hay, y además nos moriríamos congelados al instante, Saturno es un cúmulo de Hidrógeno y helio, que gira en torno a un eje y varía de forma,

Cuando un cocinero echa al aire una pizza a medida que da vueltas, se aplana y se extiende, con Saturno ocurre lo mismo, porque la masa gira tan rápido que se aplana y se abomba en el medio, es lo que se denomina un esceroide oblongo.

Aunque es mucho mayor que nuestro planeta, pesaríamos algo menos en Saturno que en la Tierra, un humanos de 68 kilos, pesaría solo 62 kilos en Saturno, ello se debe a la baja densidad de Saturno, es el único Planeta del sistema Solar con menos densidad que el agua.

Saturno está tan hinchado, los gases ocupan tanto espacio comparado con la masa total del Planeta, que su densidad es menor que uno, por tanto si encontrásemos un Océano lo bastante grande y metiésemos a Saturno en él flotaría.

Saturno es el 2º Planeta mayor de nuestro sistema solar, es un gigante gaseoso, una masa de hidrógeno y helio 750 veces mayor que la Tierra, un día en Saturno dura 10,06 horas, y tarda 29,5 años terrestres en orbitar el Sol, Saturno tiene 48 Lunas conocidas.

Tiene una antigüedad de 4.500 millones de años, se creó al acumularse polvo de carbono, partícula tras partícula, y formar un núcleo rocoso varias veces mayor que la Tierra, entonces atrajo algunos gases, como el hidrógeno y el Helio, que se concentraron debido a la gravedad…..