El Universo – (13/14) – El Planeta Tierra

0
3871

Hace 4.500 millones de años, en la reñida carrera por convertirse en Planeta, esta reluciente esfera azul, se hizo con un lugar en el podio, fue una competición marcada por el caos y violentas colisiones.

Cuando se estaba formando la Tierra, rocas y piedras impactaban en ella con estrépito, a mucha mayor velocidad que la de los coches que sufren un accidente, después de mucho tiempo se convirtió en un lugar especial dentro del sistema Solar.

Capaz de albergar Océanos, tierra, y vida, las bacterias colaboraron en la creación del oxígeno, estamos en deuda con la escoria de la tierra. A pesar de los desastres modernos que hoy asolan el Planeta, este sigue siendo una de las creaciones más desconcertantes del Universo, esta es la historia del Planeta Tierra

EL UNIVERSO – EL PLANETA TIERRA

Imaginemos que los extraterrestres existiesen realmente, y que desearan visitar el Planeta Tierra, pasarían las mejores vacaciones Cósmicas de su vida, la Tierra cuyo nombre proviene de la Diosa griega  Gears, es el 3º Planeta rocoso más cercano al Sol, a su llegada, los visitantes descubrirían que el apelativo de Planeta azul, se debe a que el agua cubre ¾ partes de la Tierra, los turistas comprobarían también que la Tierra es el único planeta del Sistema Solar, en el que existen seres humanos o formas de vida avanzada.

Siempre que uno sea capaz de respirar nuestra atmósfera rica en oxígeno, o de respirar bajo el agua,  podrá explorar la Tierra sin necesidad de una nave o un traje espacial, pero los turistas tendrían que ajustar los relojes.

La Tierra tarda 365 días en girar alrededor del Sol, y cada día dura 24 horas, el tiempo que tarda el planeta en rotar sobre su eje, a pesar de las peligrosas tormentas y de las guerras civiles, la Tierra es un destino relativamente seguro.

La Tierra es un Planeta muy especial, al igual que un porche es un coche muy especial, nuestro planeta se formó en el lugar idóneo del Sistema Solar, de hecho es el único lugar que conocemos, en el que plantas y animales pueden vivir en condiciones naturales.

El famoso astrónomo Donald Brownie, ha dedicado su vida a buscar  respuestas, a las incógnitas sobre el origen de la Tierra, afirma que en la lucha por convertirse en un Planeta en el que la vida fuese posible, la Tierra llevaba las de ganar, pero advierte que fue un viaje peligroso e incierto.

Sucedieron muchas cosas para que la Tierra sea  hoy como es, y muchas de esas cosas fueron fruto del azar, hace 4.500 millones de años, un rincón del Universo presenció una descomunal sesión de fuegos artificiales, una estrella enorme aunque efímera, explotó como una super Nova, la onda expansiva pudo haber provocado el colapso gravitacional de la nube que formaba el Sol…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí