El Universo – (2/14) – Los Secretos del Sol

0
3243

El sol es la superpotencia de nuestro sistema solar, una caldera de combustión termo nuclear dónde se producen enormes explosiones.

Puede ser una masa similar a la del monte Everest, que sale del sol y se proyecta hacia el espacio, a 150 millones de kilómetros distancia, podría parecer que estamos a salvo de la ira del sol, pero es así. Es importante saber sobre todo en la época actual que ocurre en el sol. En el centro del sol a medida que va rotando está la zona crítica, cuando algunos expertos han pronosticado el mayor periodo de actividad solar de la historia moderna, nunca ha sido más importante comprender “Los secretos del Sol”.

EL UNIVERSO – LOS SECRETOS DEL SOL

Hay miles de millones de estrellas en el Universo, pero solo una domina nuestro entorno cósmico, el Sol, es una esfera incandescente formada principalmente por hidrógeno y helio, integrados en un plasma que arde a millones de grados, en la superficie se producen violentas explosiones, mientras vomita tormentas de radiación mortífera a millones de kilómetros de distancia, nuestro sol, es un tipo de estrella denominada enana amarilla, amarilla por causa del color de su superficie, y enana porque es pequeña como estrella, pero lo de pequeña es relativo, dentro de su perímetro cabrían un millón de Tierras.

En nuestro sistema solar no existe una estrella mayor que el Sol, con un millón y medio de kilómetros de diámetro, es una estrella cósmica de primer orden. El sol es enorme y lo más grande de nuestro sistema solar, no sólo es la mayor estrella del sistema solar, sino la única que hay en él, está rodeada por una serie de elementos más pequeños que denominamos planetas, cometas y lunas, peo el Sol es nuestra estrella.

Nuestra estrella es una enorme fuente de calor y energía, tiene una temperatura en la superficie de 5.537 grados centígrados, y genera 380 trillones de megavatios de potencia, deja pequeña a cualquier cosa a escala humana, la presa Hoover de Nevada sólo genera 2080 megavatios,  en un segundo, el sol produce más energía que la utilizada por toda la civilización humana, toda esa energía en un solo parpadeo, y lo más increíble, es que lleva haciéndolo miles de millones de años.

Los primeros astrónomos, no entendían del todo cómo podía generar tanta energía el Sol, y durante un periodo de tiempo tan largo, lo primero que se preguntaron fue cómo generaba su energía.

A principios del siglo XIX, los científicos supusieron que el Sol funcionaba más o menos como cualquier fuego en la Tierra, que había una fuente de combustible, tal vez carbón que se iba quemando poco a poco, pero esa teoría presentaba una gran pega.

– si quiero que siga ardiendo esta hoguera, he de añadirle más madera, durará tal vez una hora, a no ser que le añada más, si tuviese un montón de madera del tamaño del sol, y suficiente oxígeno para quemarla, sólo tardaría de 5.000 a 6.000 mil años en hacerlo, es mucho tiempo, pero no basta para mantener la vida en la Tierra……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí