Descubrir mi mundo interior

No puedo – No quiero

Recuerda: este símbolo   indica una pausa. No sigas leyendo cuando llegues a esta pausa y date un tiempo de explorar tu propio darse cuenta, siguiendo las instrucciones

En este ejercicio de nuevo forma pareja con alguien y siéntate frente a esa persona. A lo largo de todo el experimento mira la cara de esa persona y háblale directamente. (Si haces este experimento sólo, di las frases en voz alta e imagina que las estás diciendo a alguna persona que conoces)

Turnaros ahora para intercambiar frases que comiencen con las palabras “No puedo” Tomaros unos minutos para hacer una larga lista de cosas que no puedes hacer…

Retrocede a todas estas frases recién dichas y reemplaza el “No puedo” por “el no quiero” alterna con tu compañero la formulación de estas frases. Di exactamente lo que antes dijiste, salvo en las palabras iniciales…  Tómate tiempo para recapacitar sobre cómo te has sentido diciendo cada frase…

¿Es algo realmente imposible, o es algo posible que te niegas a hacer?…

Quiero que te des cuenta de tu capacidad y poder de negación…

Luego repite esta frase que comienza con “No quiero”…  Y agrégale cualquier otra frase que se te ocurra a continuación…

Tomaros un tiempo…

Ahora emplear unos minutos en contaros que vivenciasteis haciendo esto…

¿Sentiste alguna sensación de fuerza al asumir la responsabilidad de tu negativa diciendo “No quiero”?… ¿Qué otra cosa descubriste?…