El Universo – (7/14) – Marte, El Planeta Rojo

0
1938

Toma su nombre del Dios romano de la guerra, es un distante y alumbroso globo en el cielo nocturno, una fuente de todo tipo de especulaciones durante siglos, ¿Podría albergar una civilización rival? ¿Hay realmente un rostro sobre su superficie?.

Este intrigante planeta vecino todavía nos cautiva, es una base potencial para una futura colonización, y el guardián de los secretos de 4 billones de años de antigüedad, Marte el planeta rojo puede contener la clave tanto de nuestro futuro como de nuestro pasado.

EL UNIVERSO – MARTE, EL PLANETA ROJO

Si los humanos han habitado alguna vez otro mundo en nuestro sistema Solar, este es el candidato más probable, el planeta rojo, Marte. Para un visitante de la Tierra, un paseo por Marte podría recordarle a muchos lugares de su hogar, a lugares como el desierto de Mojave en el Sur de California, el astro biólogo Ken Nilsson, encuentra esta zona desértica muy parecida a Marte, el viene aquí para intentar entender mejor las condiciones del planeta rojo.

Cuando uno viaja por aquí, en este coche por las dunas, puede ver formas muy parecidas a las formas de Marte, cuando uno va más adelante y mira hacia atrás, ve todas esas colinas rojas llenas de óxido de hierro, igual a las que vemos en Marte.

Marte está lleno de hierro, de hierro oxidado herrumbre básicamente, que se convierte en partículas de polvo, y además de las hermosas Dunas, tenemos esta atmósfera roja, a veces es roja en toda la superficie del Planeta. Hay grandes tormentas de polvo, no se le llama el Planeta rojo por nada, pero aunque gran parte del Planeta marciano es muy parecido a la Tierra, algunas formas geológicas empequeñecen a cualquiera del mismo tipo en nuestro Planeta.

Una montaña llamada Olimpusmons, el nombre latino para Monte Olimpo es el pico más alto conocido en el sistema solar, ahora es un volcán dormido que se eleva a unos 30 kilómetros sobre la superficie de Marte. Si uno hiciese un dibujo del Monte Olimpo, y lo pusiese al lado del Monte Everest  y la gran Isla de Hawaii, incluso tomando toda su longitud hasta la base del Océano, parecerían un lunar comparadas con el Monte Olimpo de Marte, esa montaña es tan grande, que uno podría estar en sus laderas y no se daría cuenta de que está sobre la ladera de un volcán, porque la base es enorme hasta llegar a la cumbre, con todo lo enormemente inspiradora que parece la superficie Marciana, es una zona brutal e inhóspita para los humanos.

Es frío, es seco, es desolador, hay tormentas de polvo que pueden  oscurecer el Cielo durante semanas, incluso durante meses todas a la vez, pueden bajar las temperaturas a 100º bajo cero durante la noche, para completar estas crueles condiciones, hay una atmósfera sin oxigeno, es el aire marciano, incluso las ocasionales formaciones de nubes, están casi completamente compuestas de dióxido de carbono. No es un lugar agradable, no lo disfrutarías si estuvieses allí…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí