Descubrir mi mundo interior

El Universo es inmenso, sorprendente, y emocionante, pero para los viajeros amantes de las emociones fuertes, podía ser un viaje sin retorno.

Es un lugar del que no se puede regresar, al menos en el mismo estado en el que se llegó a él, viajen hasta dónde nadie se ha atrevido a llegar, hagan una visita virtual a los lugares más letales de nuestra galaxia y más allá

EL UNIVERSO – PELIGROS DEL COSMOS

Un viaje espacial es como una aventura  hasta la última frontera, pero cuando se recorren las selvas galácticas, uno debe mantenerse alejado de las zonas más peligrosas del Cosmos, son lugares tan violentos como fascinantes.

Claro que hay lugares peligrosos, se desencadenan fenómenos energéticos,  mucho más potentes que la explosión de bombas nucleares, infinitamente potentes. El Universo resulta ser un lugar muy violento, se originó con una violenta explosión llamada Big Bang, y en él se desencadenan todo tipo de procesos violentos.

El 27 de Diciembre de 2004, los satélites detectaron la mayor explosión cósmica jamás registrada, sucedió a 30.000 años luz, pero consiguió alterar brevemente las capas más altas de la atmósfera de nuestro Planeta, la explosión fue causada por un magnetar, la clase de estrella más densa del espacio, y una de las más peligrosas, la fuerza del campo magnético o de un magnetar es aproximadamente, 1.000 billones de veces la energía  del campo magnético  de la Tierra, para que nos hagamos una idea, borraría la información de una tarjeta de crédito, a una distancia aproximada de 160.000 kilómetros.

Esta distancia es más o menos la mitad de la distancia hasta la Luna, que está muy cerca en términos astronómicos, estas peligrosas estrellas, poseen el campo magnético más poderoso del Universo, los científicos han confirmado la existencia de 12 de estas escasa estrellas en nuestra galaxia, y podría haber más. Brian Cameron del Instituto tecnológico de California, rastrea la Vía Láctea en busca de estas estrellas tan poco frecuentes.

Los magnetares, son un tipo especial de estrellas de neutrones, con campos magnéticos muy poderosos, son la forma de materia más densa del Universo, el primer magnetar, se nos mostró  en forma de un suceso de alta energía detectado a finales de los años 70, aunque entonces no sabíamos que se trataba de un magentar , no sería hasta principios de los años 90, que los investigadores sugirieron que esos objetos, estaban dominados por campos  magnéticos, y que la teoría de los magnetar, se consideraba confimada………